Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

2023 fue el año más seguro para volar

Expreso - Lun, 01/07/2024 - 07:00

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, publicó su Informe Anual de Seguridad 2023 para la aviación mundial.

Así, la aviación continúa avanzando en materia de seguridad y varios parámetros para 2023 muestran resultados ‘mejores hasta la fecha’. En 2023 no hubo pérdidas de casco ni accidentes mortales con aviones de pasajeros. Sin embargo, hubo un único accidente mortal con un avión turbohélice, que provocó 72 muertes.

En 2023 se produjeron 37 millones de movimientos de aviones (jet y turbohélice), un aumento del 17% respecto al año anterior. 

Los aspectos más destacados del informe incluyen: 

La tasa general de accidentes fue de 0,80 por millón de sectores en 2023 (un accidente por cada 1,26 millones de vuelos), una mejora con respecto al 1,30 en 2022 y la tasa más baja en más de una década. Esta tasa superó el promedio móvil de cinco años (2019-2023) de 1,19 (un promedio de un accidente por cada 880.293 vuelos).

El riesgo de muerte mejoró a 0,03 en 2023 desde 0,11 en 2022 y 0,11 durante los cinco años, 2019-2023. Con este nivel de seguridad, en promedio una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 103.239 años para sufrir un accidente fatal.

Las aerolíneas miembros de la IATA y las aerolíneas registradas en la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA) no experimentaron ningún accidente fatal en 2023. En 2023 se produjo un único accidente mortal en un avión turbohélice que provocó 72 víctimas mortales.

Esto se reduce de cinco accidentes fatales en 2022 y una mejora del promedio de cinco años (2019-2023) que fue de cinco.

‘El desempeño de seguridad de 2023 continúa demostrando que volar es el modo de transporte más seguro. La aviación otorga su máxima prioridad a la seguridad y eso se nota en el desempeño de 2023. Las operaciones de aviones no registraron pérdidas de casco ni muertes. 2023 también registró el riesgo de muerte más bajo en tasa de accidentes registrada. Sin embargo, un solo accidente fatal de turbohélice con 72 muertes nos recuerda que nunca podemos dar por sentada la seguridad. Y dos accidentes de alto perfil en el primer mes de 2024 muestran que, incluso si volar es una de las actividades más seguras’.

La tasa general de accidentes de 2023 mejoró en comparación con 2022 para todas las regiones, con excepción de América del Norte y Asia Pacífico. Ninguna región experimentó una pérdida del casco de un avión en 2023. Asia-Pacífico registró una pérdida fatal del casco de un turbohélice, un accidente de pérdida de control en Nepal en enero de 2023 con 72 muertes. Como consecuencia, todas las regiones excepto Asia-Pacífico registraron un riesgo de muerte cero en 2023. 

En América del Norte: la tasa general de accidentes aumentó de 0,53 por millón de sectores en 2022 a 1,14 en 2023, pero se mantuvo mejor que su promedio de cinco años para la región de 1,21. La mayor proporción de accidentes en 2023 estuvieron relacionados con colapsos del tren de aterrizaje.

En Asia-Pacífico: la tasa general de accidentes aumentó de 0,56 por millón de sectores en 2022 a 0,78 en 2023, pero fue mejor que el promedio de cinco años para la región de 1,06. La tasa de riesgo de fatalidad por millón de sectores aumentó para los operadores de Asia-Pacífico de 0,00 en 2022 a 0,16, debido al accidente fatal en Nepal en enero de 2023, debido a la pérdida de control en vuelo.

África: la tasa general de accidentes mejoró de 10,88 por millón de sectores en 2022 a 6,38 en 2023, mejor que el promedio de 5 años de 7,11. En 2023 no hubo víctimas mortales. Esta región no ha tenido pérdidas de cascos de aviones ni accidentes fatales desde 2020.

Además, 2023 marcó el quinto caso en el que África no reportó accidentes fatales con turbohélices, y el primer caso se registró en 2015. En el marco de la iniciativa Focus Africa , la IATA introdujo CASIP para mejorar la seguridad de la aviación en África.

Medio Oriente y África del Norte: la tasa general de accidentes mejoró de 1,30 accidentes por millón de sectores en 2022 a 1,16 en 2023 y también fue mejor que su promedio de 5 años de 0,96. Si bien no hubo accidentes relacionados con la interferencia del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), se ha convertido en un área crítica de preocupación en la región.

Comunidad de Estados Independientes: La tasa general de accidentes mejoró de 2,16 accidentes por millón de sectores en 2022 a 1,09 en 2023. Esta tasa es mejor que el promedio de 5 años de la región de 3,19 accidentes por millón de sectores. Tenga en cuenta que los sectores de la CEI pueden sufrir revisiones mayores de lo normal una vez que los sectores reales volados estén disponibles. Esto afectará la tasa de accidentes así como el cálculo del riesgo de muerte.

Europa: La tasa general de accidentes mejoró de 0,98 por millón de sectores en 2022 a 0,48 accidentes en 2023. Esta tasa es mejor que el promedio de 5 años de la región de 0,77 accidentes por millón de sectores. La región tiene un riesgo de muerte nulo desde 2018. La mayor proporción de accidentes estuvo relacionada con colapsos del tren de aterrizaje.

Norte de Asia: la tasa general de accidentes mejoró de 0,45 accidentes por millón de sectores en 2022 a 0,00 en 2023. Esto fue mejor que el promedio de 5 años de la región de 0,16 accidentes por millón de sectores. La tasa de riesgo de mortalidad mejoró de 0,23 en 2022 a 0,00 en 2023.

Iberoamérica y el Caribe: En 2023, la región revirtió un aumento de accidentes respecto del año anterior. La tasa de accidentes por millón de sectores mejoró de 4,47 en 2022 a 0,37 en 2023, mejor que el promedio de 5 años de 1,91.   

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Royal Caribbean anuncia su nuevo Royal Beach Club en México

Expreso - Hace 2 horas 7 mins

Royal Beach Club Cozumel será el siguiente en la lista de destinos de la línea de cruceros, con apertura prevista en Cozumel, en el horizonte de 2026.

Royal Caribbean International anunció la expansión de su línea de destinos con Royal Beach Club Cozumel en México, con apertura en 2026.

En el futuro sitio del club de playa a lo largo de la costa occidental de Cozumel, se reveló el próximo miembro de la Colección Royal Beach Club. por el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso, el secretario de Turismo de Quintana Roo en México, Bernardo Cueto Riestra, y el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty.  

De esta manera, Royal Caribbean International anunció la expansión de su línea de destinos en tierra con Royal Beach Club Cozumel en México, que se inaugurará en 2026. En la próxima ubicación del club de playa en la costa oeste de Cozumel, el siguiente destino del Royal Beach Club Collection fue revelado por el presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso, el secretario de turismo de Quintana Roo en México, Bernardo Cueto Riestra y el presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty.

‘Estamos encantados de aprovechar nuestra asociación de larga data con la comunidad y el gobierno local para continuar trayendo a nuestros huéspedes a México’, dijo Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group.

‘La expansión de nuestra oferta de destinos se alinea con la creciente demanda global de las mejores experiencias vacacionales y permite a nuestros huéspedes conectarse con la belleza de las culturas y personas locales en los lugares que visitan. La anticipación por lo que sigue en lo que respecta a los destinos de Royal Caribbean ha seguido aumentando desde que revelamos el Royal Beach Club Paradise Island en Las Bahamas, que abrirá sus puertas en 2025. Ahora es el momento perfecto para anunciar la próxima versión de esta colección con Royal Beach. Club Cozumel’, dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.

‘Cozumel es un destino increíble y el club de playa complementará perfectamente todo lo que la isla tiene para ofrecer como una experiencia que combina los toques familiares de Royal Caribbean con el espíritu de México, junto con comodidades y actividades para todo tipo de vacacionista’. 

Con impresionantes playas, vistas y piscinas para cada ambiente, Royal Beach Club Cozumel dará la bienvenida a los vacacionistas a su mejor día de playa en México, con la atención al detalle característica de Royal Caribbean en la experiencia, el servicio y el diseño.

Todos pueden crear recuerdos con una combinación de experiencias que van desde relajarse hasta aventuras en bares en la piscina , piscinas exclusivas para familias y entusiastas de la relajación , cabañas privadas , snorkel , kayak y más. Y para probar México y los platos favoritos de los días de playa por excelencia, habrá en la mesa una variedad de lugares para cenar, como un restaurante, bar y salón con vistas (y sabores) para los días y un mercado callejero, así como experiencias prácticas como degustaciones de tequila y clases de cocina.

‘Estamos muy orgullosos de que Royal Caribbean International haya elegido Quintana Roo para construir Royal Beach Club Cozumel como una nueva atracción para muchos de sus huéspedes que visitan nuestra mágica isla. Mi administración siempre estará comprometida a asociarse y trabajar muy estrechamente con el sector privado para construir infraestructura moderna y sostenible y crear empleos locales para nuestra gente. Este tipo de proyectos reafirman nuestro compromiso de seguir siendo el principal puerto de escala en América Latina’, dijo María Lezama, gobernadora de Quintana Roo. 

La nueva experiencia de club de playa es la última de la creciente gama de destinos de la línea de cruceros, que incluye el Perfect Day de primera categoría en CocoCay, Bahamas, que estableció el estándar para islas privadas después de una transformación de $250 millones en 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Laser Airlines, nueva compañía que volará entre Caracas y Madrid

Expreso - Hace 3 horas 37 mins

La compañía Laser Airlines programa un nuevo servicio entre Caracas y Madrid, resultando el segundo operador aéreo venezolano en ofrecer vuelos sin escalas a la capital española, en donde competirá con Air Europa, Iberia, Estelar y Plus Ultra. 

De este modo, Laser prevé volar a partir del 3 de junio de 2024 arrendando un A330-200 para realizar el que será su único vuelo regular transatlántico.  

Laser Airlines cumplió este año sus 30 anualidades operando en Venezuela, brindando conectividad nacional e internacional y en 2023 se convirtió en la única aerolínea venezolana en obtener la certificación IOSA que refuerza los altos estándares de procesos y calidad.

Laser ofrece hasta 22 vuelos internacionales a la semana, operando con destino a Bogotá (Colombia), Curazao (Antillas Holandesas), Santo Domingo y La Romana (República Dominicana). 

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Un piloto de Tap incumple procedimientos: salvaje aterrizaje de un A321

Preferente - Hace 5 horas 20 mins

El aeropuerto de Madeira ha sido testigo del “aterrizaje más salvaje jamás visto”, según afirman algunos spotters y expertos en aviación.

Un A321 de Tap Air Portugal realiza una aproximación completamente desestabilizado, tocando tierra primeramente con el tren delantero en lugar de con el trasero.

Las imágenes son espectaculares y ya han tenido las primeras reacciones y opiniones al respecto. Un comandante de A320 ha comentado en su cuenta de X (@IgnacioA320) que “el pitch en corta final es demasiado bajo”, y cree que el piloto ha incumplido los procedimientos.

Otro internauta comenta en el propio vídeo que “la trayectoria de descenso no se corrigió lo suficientemente pronto. La aeronave está a unos 100 pies RA por encima del umbral y a unos 50 pies de altura por encima del punto de mira. Un aterrizaje tan largo ya te indica una aproximación frustrada, lo cual no fue el caso aquí”.

 

Categorías: Prensa

Conoce el Miami de la pantalla

Expreso - Hace 5 horas 37 mins

Si eres cinéfilo, no puedes perderte las localizaciones de todas las películas y series de televisión que se han rodado en Miami y más aprovechar estas fechas festivas para pasar un diciembre distinto junto al mar.

De hecho, gracias a la gran variedad de lugares y al buen clima, Miami ha sido locación de muchas series de televisión y películas de fama mundial.  

La industria cinematográfica tiene larga historia en Miami y Miami Beach mientras el sector del entretenimiento sigue creciendo. Miami y Miami Beach albergan uno de los centros de producción y distribución más grandes del mundo para las industrias del cine, la televisión, la publicidad comercial, la fotografía, la música y los nuevos medios.  

El condado de Miami-Dade es un lugar de rodaje popular debido a su diversidad de paisajes e infraestructura, su hermosa luz natural y su talentoso equipo de producción. El amarillo del sol, el azul del mar, el verde de los árboles y las luces de escenarios urbanos icónicos: ¿qué más se necesita para crear un escenario de película perfecto?  

¿Quién no recuerda a Don Johnson interpretando al detective James Crockett en la icónica serie de televisión Miami Vice? Se pueden recorrer las avenidas que fueron el telón de fondo del espectáculo, vistiendo una camiseta debajo de una chaqueta de traje. la icónica serie de televisión que debutó en 1984 cumple 40 años desde su estreno en septiembre de este año, dejando un legado perdurable en la cultura pop y en la historia de la televisión.

Con su estilo visual innovador, su música emblemática y sus intrigantes tramas policiales, Miami Vice capturó la imaginación del público y estableció un estándar para las series de acción y drama.

Ambientada en la vibrante ciudad de Miami, la serie sigue siendo recordada por su estética única, sus personajes carismáticos y su influencia duradera en la industria del entretenimiento. De hecho, el estilo de Crockett tuvo un gran impacto en la moda masculina y los coches que conducía marcaron una época, tanto es así que se hizo una película (Miami Vice) e incluso después se rodó otra serie de televisión similar: CSI: Miami., que cuenta la historia del detective Horatio Caine y su equipo.

Resolvieron crímenes intercambiando escenas interiores y exteriores, por ejemplo, en zonas de playa.  

Hablando de películas, quizás no sepas que una de las películas de una de las sagas cinematográficas más famosas, 007, se rodó exactamente en Miami: Casinò Royale. Aquí podemos ver la parte más lúdica de la ciudad, el aeropuerto y los casinos, aunque el foco principal siempre es la historia policial.

Y, si te gustan las historias de detectives, probablemente sepas que “Loca Academia de Policía”, que cuenta las aventuras de aspirantes a policías, se rodó en Miami Beach.   Miami es también el escenario del drama romántico The Bodyguard, una de las películas más icónicas de los años 90 que consagró el mito de Whitney Houston, protagonizada por Rachel Marron interpreta I Have Nothing en el exclusivo concierto en Fontainebleau Miami Beach.  

Este es el testimonio de que Miami y Miami Beach tienen muchos matices diferentes, desde los más oscuros de las películas de investigación hasta los más brillantes del mar.

Por último, pero no menos importante, Miami también tiene corazón ecologista y habló sobre el medio ambiente, al acoger el set de la serie de televisión “Flipper”, un delfín que fue rescatado de un hombre y su familia y ahora vive con ellos y los ayuda para proteger su reserva.  

La producción de novelas en esta ciudad ha sido una fuerza impulsora para el turismo, atrayendo a visitantes de todo el mundo que buscan conocer los estudios de la casa de las telenovelas y de innumerables historias cautivadoras.

Miami se ha convertido en el telón de fondo vibrante y culturalmente diverso de estas producciones, lo que ha contribuido significativamente a su atractivo global.  

Novelas emblemáticas como "Pasión de Gavilanes" y “Café con aroma de mujer" han dejado una huella imborrable, no solo por sus tramas envolventes. Estas producciones han elevado la visibilidad de Miami en la escena internacional, generando un impacto positivo en la economía local y fomentando el interés turístico.

Telemundo, a través de sus producciones, ha logrado fusionar la narrativa emocionante de las telenovelas, contribuyendo así al florecimiento continuo de la industria del entretenimiento en la región. 

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

La alianza entre Marriott Bonvoy y Rappi suma 4 países en Iberoamérica

Expreso - Hace 7 horas 37 mins

Desde el pasado 20 de marzo, los socios que vinculen sus cuentas podrán disfrutar de beneficios especiales y promociones exclusivas. 

Marriott International anunció que los socios de Marriott Bonvoy®, el galardonado programa de viajes de Marriott International, y los usuarios de Rappi Pro en Chile, Argentina, Perú, Uruguay; disfrutarán de beneficios especiales y tendrán más oportunidades de acumular puntos.

Algunos de los puntos que destacan son:   

Entregas de Rappi: Los socios de Marriott Bonvoy® podrán ganar 2 puntos por cada dólar gastado en pedidos de Rappi en restaurantes, mercado, farmacia y otras entregas al tener vinculada su cuenta Rappi Pro.    

Rappi Pro en tu hotel: Además, los socios de Marriott Bonvoy® podrán acumular 3 puntos por cada dólar utilizado en pedidos Rappi Pro* entregados en cualquiera de los 38 hoteles de las 16 marcas de la cartera de Marriott International con presencia en estos 4 países adicionales a los ya participantes en México, Colombia y Brasil.   

Utilizar puntos Marriott Bonvoy: A través de la plataforma Rappi, los socios que vinculen sus cuentas podrán intercambiar puntos de Marriott Bonvoy por créditos de Rappi y pagar sus pedidos en restaurantes, farmacias, y otras entregas.   

Estancias en hoteles: Los socios de Marriott Bonvoy® y Rappi Pro que vinculen sus cuentas tendrán acceso a promociones y beneficios especiales cuando reserven su estadía a través de la plataforma de Rappi Travel.   

‘El anuncio de beneficios exclusivos con Rappi reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los socios de Marriott Bonvoy más oportunidades de acumular e intercambiar puntos mientras mantenemos nuestra promesa de ofrecer una experiencia de viaje elevada. Seguido del éxito del lanzamiento en México y Colombia y del reciente lanzamiento en Brasil, estamos encantados de darle la bienvenida e invitar a los usuarios de Rappi en Chile, Argentina, Uruguay y Perú a que se unan a Marriott Bonvoy y que sigan conociendo nuestro extraordinario portafolio de marcas y propiedades en 139 países’, ha destacado Carlos Olguín, vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica.   

‘Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en estos 4 países, que representan mercados de suma importancia para Rappi. Esta alianza con Marriott Bonvoy implica un gran paso para Rappi y nuestros usuarios. Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de la membresía Rappi Pro la oportunidad de disfrutar de beneficios exclusivos en colaboración con la cadena hotelera más grande del mundo. Esta asociación refleja nuestro compromiso continuo de brindar experiencias excepcionales y oportunidades únicas a nuestros usuarios, mientras seguimos innovando y expandiendo nuestro alcance en la región’, comentó Guido Becher, Head de Travel en Rappi.   

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Se busca gestor para Boeing

Preferente - Hace 8 horas 7 mins

Steve Mollenkopf, antiguo CEO de Qualcomm, que lleva cuatro años en el consejo de administración de Boeing, ha recibido el encargo de ‘fichar’ un nuevo máximo ejecutivo para Boeing, para lo cual tiene nueve meses. Debe de tratarse del trabajo más fácil del mundo porque ya esta misma semana todos los medios de comunicación de Estados Unidos publican largas listas de candidatos, de los que enumeran sus virtudes. Como se dan cuenta, salvar Boeing es muy fácil porque para la prensa está lleno de candidatos. Y, además, Mollenkopf no debería cobrar su salario, dado que el trabajo se lo han hecho los medios, sin coste alguno (Nueve meses para la nueva Boeing).

Las propuestas, además, en muchos casos son políticamente correctas: hay mujeres, hay negros, hay homosexuales y más méritos para dirigir la compañía. El perfil correcto en el mundo de hoy. Incluso alguno puede que sepa del negocio (Espantada en Boeing: su CEO anuncia su renuncia en plena crisis).

Un medio de comunicación hoy en Estados Unidos no es tal cosa si no publica una lista de candidatos a dirigir Boeing, con lo que podemos entender que Trump termine por ser presidente del país.

Aquí algunos candidatos: Larry Culp, que es actualmente el máximo ejecutivo de General Electric. Y viene de la rama de motores de avión de GE. Tiene el pequeño problema de que si va a Boeing deja una compañía que va bien por un nido de avispas. Hay que admitir que Culp aparece casi en todas las listas.

De dentro de la casa, Pat Shanahan aparece en varios medios. Shanahan es el responsable de programas del área de aviones comerciales de Boeing. También fue responsable de Spirit, la que fabrica la estructura de los aviones para Boeing. En Spirit se dedicó a aplicar un programa de supresión de fallos en la cadena de producción, con éxito.

David Gitlin, Stephanie Pope, Greg Smith y otros también aparecen en las listas. Incluso algún medio de comunicación español se atreve a hacer propuestas. Por ideas, que no quede.

 

Categorías: Prensa

Vivir Cartagena de Indias como un verdadero local

Expreso - Hace 9 horas 37 mins

Cartagena, Colombia, es una ciudad que cada vez más gente sueña con visitar, pero son pocos quienes tienen el privilegio de vivir la Heroica como verdaderos locales.

La iniciativa brinda a los viajeros la posibilidad de sentir toda la calidez del hogar cartagenero al ser parte de su rutina, participar en espacios y momentos marcados por expresiones culturales auténticas de la ciudad y compartir con familias, amigos y vecinos que estarán felices de darles la bienvenida. 

La experiencia comienza por abrirle las puertas del hogar a los visitantes, quienes se hospedan en una vivienda local junto a una familia. Las principales actividades consisten en participar en la rutina cartagenera: alimentar los pájaros en la mañana, visitar el mercado para comprar la comida del almuerzo, y luego preparar y disfrutar este mismo en familia.

También existe la opción de pescar el almuerzo que se preparará addecuadamente.

Además, otras experiencias incluyen jardinería y aprendizaje sobre plantas locales y sus beneficios, inmersión musical con clases de baile, actividades deportivas con los jóvenes del barrio, e incluso cortes de pelo en una barbería para sentirse como un vecino más. 

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Una granizada destroza seis A380 que Lufthansa acordó vender a Airbus

Preferente - Hace 11 horas 14 mins

Lufthansa recibirá mucho menos dinero de lo acordado por la venta de seis A380 a Airbus. Según revela On The Wings, el fabricante pagará por los seis aviones del grupo alemán, todos ellos en desuso, un total de 269 millones de euros (44,8 por unidad), en vez de los 315 millones pactados en un primer momento. Es decir, su precio baja en 46 millones (Lufthansa rescata otro A380 de Teruel tras 3 años en desuso).

El motivo de la rebaja es cuanto menos curioso. Una intensa granizada ha causado importantes destrozos en las aeronaves, lo que ha llevado a ambas compañías a renegociar las condiciones del contrato (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).

En la actualidad, de estos seis A380, cinco se encuentran almacenados en el aeropuerto de Teruel, mientras que el otro está en Tarbes, Lourdes. Todos ellos serán desmantelados para reutilizar sus piezas. En el momento de ser retirados, allá por 2020 coincidiendo con la pandemia, tenían una antigüedad media de nueve años.

 

Categorías: Prensa

Hilton, la mejor empresa hotelera para trabajar en España en 2024

Expreso - Hace 11 horas 37 mins

Alcanza la tercera posición en la categoría general de 251 a 500 empleados/as, escalando un puesto respecto la anterior edición.

Hilton ha sido nombrada la tercera Mejor Empresa para Trabajar en España, convirtiéndose en la primera compañía hotelera, en la categoría de 251 a 500 empleados.

El prestigioso ranking fue anunciado ayer en la 22ª edición de una gala de premios celebrada en la Casa de Mónico, en Madrid, organizada por la consultora Great Place to Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Joachim Hartl, area general manager Hilton Iberian Peninsula, ha asegurado que ‘este reconocimiento es una muestra de nuestro compromiso con nuestros Team members. Ellos son nuestros embajadores culturales y los encargados de llevar a cabo nuestra misión de ser la mejor compañía hotelera para trabajar’.

‘Hilton es una compañía generadora de una experiencia de empleado extraordinaria y ejemplo de cultura sólida. Su filosofía de gestión de personas ha evolucionado hasta ser una compañía referente en la gestión de personas en su sector’, afirma Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural dentro de Great Place to Work.

Para la edición de 2024, Great Place To Work analizó 423 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de más de 394.231 trabajadores.

Después de realizar un análisis exhaustivo del entorno organizacional a través de un cuestionario a sus empleados y una evaluación detallada de su cultura corporativa, Hilton ha sido galardonada con este reconocimiento que acredita su alta confianza y una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma.

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Apuesta por un turismo sostenible y responsable en España

Además del compromiso de la compañía por ser un entorno de trabajo agradable, Hilton también trabaja para contribuir en construir una comunidad más sostenible, y en esto, el turismo tiene un papel clave en ciudades como Barcelona, donde Hilton Diagonal Mar Barcelona ha recibido la certificación de sostenibilidad turística Biosphere, que avala la apuesta de la compañía por crear una comunidad turística respetuosa con el medioambiente, la cultura y el retorno social y económico.

Además, los hoteles de Hilton en España promueven medidas en línea con el compromiso global de la compañía de crear un impacto medioambiental y social positivo en sus operaciones, cadena de suministro y comunidades.

El apoyo a pequeños productores y proveedores locales, acciones de limpieza en playas y parques de sus destinos o la preparación de menús para comedores sociales, además de participar en proyectos de apoyo educativo y formación a jóvenes en riesgo de exclusión social, como el programa Hilton Hopes impulsado por Hilton Madrid Airport, son algunos ejemplos en los que los hoteles de la compañía se centran.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

El verano de Tivoli Hotels & Resorts con nuevas ubicaciones en el sur de Europa

Expreso - Hace 13 horas 37 mins

Tivoli Hotels & Resorts invita a sus huéspedes a sus lugares recientemente inaugurados: el Tivoli La Caleta Tenerife Resort en las Islas Canarias, España, o el tranquilo Tivoli Portopiccolo Sistiana Wellness Resort & Spa en Trieste, Italia.

Además, el Tivoli Alvor Algarve Resort en Portugal, conocido por sus servicios integrales y orientados a la familia, dará la bienvenida a los visitantes una vez más.

Para conmemorar estas ocasiones, la marca hotelera de origen portugués ofrece promociones y experiencias exclusivas de temporada a los huéspedes que reserven directamente a través de su sitio oficial.

La serenidad en Tivoli La Caleta Tenerife Resort

A partir de enero, el Tivoli La Caleta Tenerife Resort se presentó como el debut de la marca en España, ubicado elegantemente a lo largo de las pintorescas costas.

Este hotel es una visión de modernidad y lujo, y alberga 284 habitaciones, además de instalaciones de primer nivel, como cuatro restaurantes, cuatro bares, un trío de piscinas y un Anantara Spa, todo ello en medio de vibrantes jardines subtropicales cerca del océano.

El paquete Blissful Resort Hideaway ofrece a los huéspedes la oportunidad de sumergirse en el encanto mediterráneo con hasta un 20% de descuento en estancias, un 50% de descuento para niños, un crédito de resort de 150 euros y opciones de reserva flexibles.

Las tarifas iniciales para una habitación Deluxe Garden View, con desayuno incluido para dos, son de $423.

Experimente la gracia del Tivoli Portopiccolo Sistiana

El lanzamiento preliminar de Tivoli Portopiccolo Sistiana Wellness Resort & Spa presenta una oportunidad para explorar la belleza del Adriático de Italia. El complejo, diseñado alrededor de un puerto deportivo y las impresionantes vistas del Golfo de Trieste, ofrece 58 exquisitas habitaciones que transmiten tranquilidad y elegancia.

Con dos restaurantes y el Purobeach Portopiccolo Beach Club, de próxima apertura, junto con un completo spa de bienestar, el establecimiento promete un retiro exclusivo. Las ofertas introductorias permiten hasta un 30% de descuento en alojamiento.

La reapertura del Tivoli Alvor Algarve Resort

El 21 de marzo de 2024, la joya de temporada Tivoli Alvor Algarve Resort vuelve a abrir sus puertas hasta el 3 de noviembre de 2024, ampliando el placer de la relajación. Después de la renovación, el complejo cuenta con 491 habitaciones, incluidas 56 diseñadas para familias, además de seis piscinas climatizadas y el Pluma Júnior Club para niños.

El complejo cuenta con cuatro opciones gastronómicas y un centro de bienestar equipado con comodidades de spa. Los beneficios especiales incluyen acceso gratuito de un día a parques de diversiones locales y opciones gastronómicas para los huéspedes que reserven más de siete noches.

Una oferta Easter Treasure Hunting ofrece hasta un 35% de descuento en estancias dentro de fechas seleccionadas en 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Nostalgia: llega a Heathrow el primer 747 tras ocho meses

Preferente - Hace 14 horas 22 mins

Hubo una época, no tan lejana, en la que los grandes aeropuertos estaban llenos de 747. El jumbo era la estrella, el avión más popular. Heathrow era el caso. No sólo por British Airways, que tenía su flota repleta de este modelo, sino porque desde Estados Unidos llegaban también incontables vuelos (El Boeing 747 Jumbo de Lufthansa vuelve a España ante la alta demanda de alemanes).

Esta semana, sin embargo, el aeropuerto celebró la llegada de un avión de este modelo, con pasajeros, después de ocho meses sin que otra unidad lo visitara. Y encima, “la Reina de los Cielos”, como suele llamársele, era un avión europeo, de Lufthansa, habitual en Frankfurt, pero no en los aeropuertos del Viejo Continente (Adiós a los últimos Boeing 747 de British Airways: de Heathrow al desguace).

En efecto, el avión no tenía como destino Londres sino Frankfurt. Procedía de Miami. Tenía que hacer un vuelo de ocho horas a su base, en Alemania. Pero cuando iba llegando a Europa, la tripulación registró un incidente a bordo que le obligó a aterrizar, por lo que pidió permiso a Dublín, en Irlanda. Pero después de conversaciones con el control aéreo, decidió aterrizar en Londres, porque era más conveniente.

El avión estuvo apenas dos horas en el aeropuerto de Londres, después de lo cual invirtió otra hora para aterrizar en Alemania.

Para que vean la situación, el anterior 747 que aterrizó en Londres fue también un avión de Lufthansa, que venía de Toronto a Frankfurt y que se desvió por una emergencia médica a bordo.

 

Categorías: Prensa

Cara y cruz en Canarias y Andalucía ante el creciente ‘last minute’ meteorológico

Preferente - Hace 15 horas 13 mins

La Semana Santa está demostrando el fortalecimiento de una tendencia a la hora de reservar viajes en cuanto a un creciente perfil de viajero que espera a última hora para decidir su destino en función de las previsiones meterológicas.

Así lo prueba el boom de reservas de ‘last minute’ que está desbordando a la hotelería canaria, en contraste a las cancelaciones masivas que vienen registrándose en la Costa del Sol malacitana y en la provincia de Cádiz (Avalancha de turistas en Canarias: “No damos abasto”).

Las patronales hoteleras de ambos destinos corroboran el cambio al minuto de la demanda, puesto que el archipiélago atlántico está en vías de terminar su temporada alta, mientras que el sur peninsular tiene tradicionalmente en estos días de procesiones uno de sus picos de ocupación y tarifas del año (Costa del Sol: cancelaciones generalizadas por el mal clima).

El auge de la venta directa y las low cost están estimulando a que el cliente sienta que puede apurar al máximo su elección de lugar de vacaciones, frente a la antelación más característica de la turoperación que se centra en el producto vacacional de playa.

La planificación hotelera, por lo tanto, está viviendo un nuevo condicionante con esta cada vez más fuerte preferencia de la demanda, con la expectativa de que pueda ir además reforzándose especialmente para las semanas pico de cada año.

 

Categorías: Prensa

La mitad de los españoles gastará entre 500 y 1.500 euros en sus vacaciones de 2024

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

El 50% de los españoles gastará entre 500 y 1.500 euros en sus vacaciones de 2024, según una encuesta realizada por Aplazame sobre clientes de entre 18 y 65 años.

En cuanto a la variación del gasto con respecto al año pasado, el 55% asegura que mantendrá el mismo presupuesto que en 2023, mientras que el 29% lo incrementará y el 16% lo reducirá.

Asimismo, el 34% de los encuestados afirma haber financiado alguna vez sus vacaciones, mientras que el 55% está considerando esta opción para este año.

Sobre el número de viajes, el 38% tiene planeado viajar dos veces a lo largo de 2024, mientras que el 31% lo hará tres o más veces. La época preferida sigue siendo el verano, momento en el que viajará el 66% de los encuestados.

La mayoría de los participantes en la encuesta elegirá España como destino para pasar unos días de descanso, mientras que el 44% se plantea viajar a Europa y países rivereños del Mediterráneo. Además, uno de cada cinco encuestados asegura querer ir a un destino de larga distancia.

El precio, factor principal para decidirse

En cuanto a los motivos para tomar una decisión, el 76% se muestra sensible al precio. En este contexto, están quienes no quieren superar un importe total determinado (36%) o porque se guían por ofertas o descuentos (40%).

Otros aspectos que se valoran a la hora de tomar una decisión son la flexibilidad de las fechas y la posibilidad de cancelación (33%), las comodidades y la seguridad en destino (32%) y las experiencias y actividades disponibles (25%).

Sobre la organización del viaje, el 69% lo hace por cuenta propia, informándose a través de blogs de viaje o webs especializadas, mientras que el 15% acude a una agencia de viajes.

Categorías: Prensa

Madrid se convierte en el cuarto destino europeo más reservado para Semana Santa

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

La ciudad de Madrid se consolida como el cuarto destino europeo más reservado para esta Semana Santa, según los datos de eDreams que ha difundido el consistorio en una serie de infografías. De esta forma, la capital manifiesta unas previsiones que superan los datos alcanzados durante el mismo periodo festivo del pasado año.

Entre los principales balances, manifiesta que las atenciones durante la semana casi se duplicarán en comparación con una semana promedio del mes de marzo, siendo especialmente notable el aumento en el caso de las atenciones a visitantes nacionales, que alcanzarán las 12.679 y un aumento del 125%. En cómputo global, se esperan casi 26.000 atenciones, lo que supone un incremento del 86,6%.

En cuanto a la previsión de ocupación, en los días de mayor demanda (entre el 28 y el 31 de marzo), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) espera que se alcance el 74%, mientras que el portal Booking espera un 83%.

La previsión de la cifra de negocio en hostelería se ha cifrado en un 10% por encima de la facturada en 2023, según cifra la Organización Empresarial de Hostelería de España. Además, la previsión de gasto medio diario se situó en los 345 euros.

En cuanto a capacidad aérea, hay más de un millón de asientos programados para Semana Santa, un 10% más que en el mismo periodo de 2023. En concreto, se espera un incremento del 7% desde los mercados europeos (442.806), aunque el mayor incremento porcentual se produce con los mercados asiáticos, donde el repunte es del 186%.

Las reservas de vuelos con destino Madrid, de igual forma, han aumentado un 32%. Este repunte es especialmente notable en el caso de las operaciones con origen China (1.303%), España (61%), Italia (45%) y Francia (36%).

Categorías: Prensa

Costas reducirá el número de chiringuitos, paseos marítimos, hoteles y apartamentos

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

El Reglamento General de Costas reducirá el número de chiringuitos, paseos marítimos, hoteles y apartamentos y ello supondrá un quebranto económico en algunas zonas del litoral español, según expertos juristas que reclaman la coexistencia del desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

En agosto de 2022 se aprobó un Real Decreto por el que se modificaba el Reglamento General de Costas. Sin embargo, fue anulado por el Tribunal Supremo debido a que en su tramitación se había obviado el trámite de consulta pública.

Ante esta situación, y perviviendo la voluntad por parte de la Administración de introducir reformas en el anterior Reglamento General de Costas del año 2014, se han iniciado de nuevo los trámites para aprobar su modificación, con un periodo de consulta pública que acabó el pasado viernes 22 de marzo.

Los expertos juristas de GTA Villamagna Abogados explican que previsiblemente las modificaciones que pretenden acometerse a iniciativa del Ministerio de Transición Ecológica tienen como objetivo esencial adaptar el Reglamento General de Costas de 2014 a las necesidades derivadas del actual cambio climático que se está sufriendo en todo el planeta.

Entre ellas se destacan la eliminación de la tipología de dunas, unificándolas en una sola categoría; la modificación del régimen de ocupación de establecimientos expendedores de comidas y bebidas en las playas, que no podrán tener sótano, como media para evitar la erosión; así como una nueva definición de la zona marítimo-terrestre y de sus terrenos adyacentes, limitando la posibilidad de efectuar cambios en los usos de las edificaciones.

Según Ernesto García-Trevijano Garnica, socio director de GTA Villamagna Abogados, “es importante destacar que la modificación del régimen de otorgamiento y duración de las concesiones, y sus posibles prórrogas, supone que se ligue su obtención a los nuevos criterios ambientales”.

Además, advierte que “al tratarse de normas de aplicación general en toda España, se unifica la protección otorgada al litoral español, pretendiendo con ello evitar diferencias en función de las distintas normativas urbanísticas o de otra índole de cada municipio o comunidad autónoma”.

Los expertos aseguran que, aunque la finalidad de la nueva legislación en materia de costas pretende dotar de una mayor protección al litoral español dada la amenaza que el cambio climático, “la voluntad de la Administración no basta por sí sola para alcanzar el referido objetivo”.

En su opinión sería precisa una mayor implicación y colaboración de todas Administraciones implicadas y de la propia sociedad civil (ciudadanos, asociaciones, empresarios, propietarios), que deben concienciarse de la gravedad de la situación, "participando activamente tanto en la fase de elaboración de este tipo de normas presentando alegaciones y propuestas, como en su fase de aplicación una vez han entrado en vigor".

El abogado de GTA Villamagna concluye afirmando que "en todo caso debe tenerse presente que el crecimiento sostenible implica un necesario equilibrio, a veces cierto inestable, entre dos intereses legítimos en principio enfrentados: el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente".

Por ello instan a establecer mecanismos que permitan la coexistencia de esos dos intereses, tales como periodos transitorios de adaptación, la adopción de medidas menos limitativas cuando ello sea posible, sistema de incentivos (no simplemente de prohibición o limitación) para que las conductas se adapten a los fines de interés público.

“Si no se hace así y se impone todo, es razonable esperar que el malestar de los colectivos afectados provoque que recurrirán a todos los mecanismos legales (incluida la impugnación judicial), para evitar o limitar esas consecuencias negativas para sus intereses”, advierte el experto.

Por ello, consideran conveniente que el articulado de la nueva norma tenga en cuenta este contexto, “previendo en su caso mecanismos que permitan de una manera suave y asumible el tránsito hacia los nuevos objetivos pretendidos”.

Categorías: Prensa

Baleares pide la colaboración de todos “para acabar con el turismo incívico”

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, Jaume Bauzà, ha llamado a la colaboración de todos “para acabar con el turismo incívico, insolidario, irrespetuoso y tóxico”.

Así ha respondido el responsable del ramo turístico a la pregunta formulada por el diputado del PSIB Àlex Pitaluga, relativa a los objetivos del nuevo decreto para combatir el turismo de excesos, advirtiendo al conseller que “sigue existiendo en zonas dominadas por negocios vinculados al ocio, donde se abusa del alcohol y sustancias estupefacientes”.

En esta línea, el socialista ha pedido que esta situación cambie y ha ofrecido “diálogo” al Govern “si quiere pactar”.

De su lado, Bauzà ha defendido el nuevo decreto ideado por su Conselleria “con el objetivo de no consentir actitudes incívicas que algunos turistas tienen aquí y no en sus países”.

“Es un decreto que combate un turismo que no hace otra cosa que restar al modelo de calidad, a la convivencia y al respeto por nuestras islas”, ha insistido el conseller, destacando que su apuesta contra los excesos es “clara y contundente”.

Para finalizar, ha pedido al Gobierno central que atienda las reivindicaciones de Baleares de refuerzos de Policía Nacional y que se lleve a cabo “una lucha decidida y colaboración para acabar con el turismo tóxico”.

Categorías: Prensa

Binter cumple 35 años con un nuevo récord histórico de pasajeros diarios transportados

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

La aerolínea Binter ha cumplido 35 años con un nuevo récord de pasajeros transportados en un solo día, según los datos de reservas disponibles en este momento ofrecidos por la compañía. Esto permitirá superar los 20.500 pasajeros el próximo domingo 31 de marzo, coincidiendo con el fin de la Semana Santa (Domingo de Resurrección). El anterior máximo se consiguió el 23 de abril de 2023, con 19.411 viajeros.

Desde su creación en el año 1989 hasta el día de hoy, la compañía aérea ha transportado a más de 83 millones de pasajeros y superado los 1.648.000 vuelos operados.

En 2023, la aerolínea batió también su récord de pasajeros anuales al contabilizar casi cinco millones de viajeros en 82.877 vuelos operados, conectando todas las islas de Canarias entre sí y con 33 destinos exteriores. Estas cifras se contraponen con las de su primer ejercicio completo, 1990, cuando sumó 564.278 viajeros y 15.538 vuelos.

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado el gran momento que atraviesa la compañía. “En estos 35 años hemos conseguido pasar de ser una aerolínea regional, creada para operar vuelos entre las islas en Canarias, a dotar al archipiélago de una compañía solvente, sólida y puntera, que conecta todos los aeropuertos canarios con un servicio de alta calidad y a los canarios con más de una treintena de destinos nacionales e internacionales y que este mismo año se ha introducido como operador en el corredor Canarias-Madrid, al que llevamos el modo canario de volar con una propuesta de valor totalmente diferente al servicio low cost que ha predominado en estas rutas”, ha señalado.

Con motivo de este aniversario, Binter planea diferentes acciones, eventos y promociones a lo largo del año.

Empresa 100% canaria desde 1989

La aerolínea fue adquirida en 1989 por un grupo de empresarios canarios con el objetivo de prestar un servicio de transporte aéreo en el archipiélago que ha sido “crucial” para su desarrollo socioeconómico, según un comunicado emitido por la aerolínea.

La compañía aérea ha generado a lo largo de sus 35 años un sistema de 17 empresas especializadas en las distintas ramas del sector aéreo que contribuyen a la diversificación y a la creación de puestos de trabajo especializados. Hoy en día, trabajan en la compañía más de 2.500 personas que conforman una plantilla altamente cualificada.

Actualmente, Binter opera en todas las islas de Canarias con aeropuerto y en 32 destinos exteriores, 15 de ellos en España y 17 internacionales. El salto al exterior comenzó en 2005, cuando la aerolínea empezó a enlazar el archipiélago con Madeira, Marrakech y El Aaiún, y en 2018 inició sus vuelos con puntos del resto del territorio nacional.

En su 35 aniversario, la aerolínea ha asumido un gran reto: introducirse como operador en el corredor Canarias-Madrid, con el objetivo de aportar a esta ruta su propuesta “de calidad” con un servicio “diferencial de alta calidad” y muy valorado por los clientes. Desde el 1 de febrero, fecha en que comenzó la operativa con 16 conexiones diarias en horarios muy convenientes, se han mantenido unos índices de puntualidad del 98%, reflejo del compromiso de la compañía por la excelencia del servicio que presta a sus pasajeros.

A lo largo de su historia, Binter ha recibido distintos reconocimientos, convirtiéndose en referente del transporte de Canarias y con protagonismo en Europa. De esta forma, ha sido siete veces premiada por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA). En 2023 ha sido reconocida por la OCU como mejor aerolínea española en función de la opinión de los viajeros respecto al servicio, precios y calidad. Además, ha sido distinguida como la Mejor Aerolínea de España en los Travellers’ Choice Awards 2020 de TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo.

Categorías: Prensa

El número de turistas británicos que viajan en solitario crece un 16% en 2023

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

El número de turistas británicos que viajan en solitario crece un 16% en 2023, según datos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), siendo una cifra que aumenta año tras años y que está por encima de la de 2019.

En concreto, el volumen de este tipo de viajeros se incrementó un 11% en 2022, mientras que el 13% de los ellos se fueron de vacaciones antes del inicio de la pandemia de covid-19.

Las razones de este aumento de viajeros en solitario y cómo las empresas están satisfaciendo la demanda es uno de los temas que ABTA explorará en su Conferencia de Viajes de Aventura, que ese celebrará el próximo el 18 de abril.

Además, casi el 20% de jóvenes de 25 a 34 años ha afirmado que habían viajado solos, el más alto de cualquier grupo de edad. Pero el mayor aumento interanual se ha producido entre las personas de 35 a 44 años, donde el número de viajeros en solitario se duplicó con creces hasta el 13% en 2023, desde solo el 6% en 2022.

Según el director de Comunicaciones de ABTA, Graeme Buck, “nuestra investigación muestra que las personas buscan cada vez más experiencias de viaje en solitario, por lo que estamos entusiasmados de explorar por qué este estilo de viaje está creciendo en nuestra Conferencia de Viajes de Aventura el próximo mes”.

Categorías: Prensa

La Asociación Española de Directores de Hotel asistió al XX Congreso de la ADHP en Portugal

Agenttravel - Hace 15 horas 15 mins

La XX edición del Congreso de la ADHP (Asociación de Directores de Hoteles de Portugal), que se celebró en Aveiro los días 21 y 22 de marzo, contó con la presencia de diferentes miembros de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), entre los que se encontraba su presidente, Manuel Vegas. En este evento ratificó la incorporación de la Asociación de Directores de Hoteles de Alemania (HDV) a la Alianza de Directivos Hoteleros Europeos.

Un año más, la Asociación de Directores de Hoteles de Portugal ha celebrado su congreso, contando con la presencia de otras asociaciones hoteleras como AEDH, la italiana A.D.A y HDV, que junto con sus representantes han sido partícipes de las diferentes mesas y actividades.

Durante el evento se desarrollaron distintas mesas redondas en las que se trató el impacto de la marca para el destino, los valores de la hostelería, la importancia de la formación ejecutiva en el contexto del trabajo internacional y la importancia de la aviación para los diferentes destinos con el objetivo de predecir el porvenir de la industria hotelera.

Durante el encuentro estuvo presente Manuel Vegas, presidente de la AEDH; Fernando Garrido, presidente de ADHP; Bartolo D’Amico, presidente de A.D.A y Jürgen Gangl, presidente de HDV. El moderador del acto fue Carlos Díez de la Lastra.

Además, este evento también sirvió para celebrar la unión de la HDV a la alianza entre Asociaciones de Directores de Hotel, que comenzó su andadura en 2022, gestada por la AEDH. Ese mismo año se incorporó la Asociación de Portugal (ADHP), mientras que en 2023 lo hizo la Asociación de Italia (A.D.A) hasta que finalmente en 2024 se ha incorporado la Asociación Alemana (HDV).

El pasado 23 de marzo, tras una reunión entre las distintas asociaciones se acordó crear la European Bound of Hospitality Leadears (EBHL), recayendo la gestión y consolidación de la alianza sobre la AEDH, con el firme compromiso de incluir a Francia y Grecia en el encuentro internacional de directores que se celebrará en Madrid, el próximo 15 de noviembre.

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador