Mariano González Santiso

banner de oferta para jóvenes

Director Ejecutivo (CEO) en la Agencia de Viajes, especializada en cruceros, Crucemar, autor del libro "Guía práctica de Cruceros" y SEO webmaster en Santiso Asesores, aporta su conocimiento para que actualicemos nuestros conceptos de cara una mejor introducción en ese gran mercado que es Internet. Se trata de nuestro compañero

Mariano González Santiso

y esta es su aportación:

Las Agencias de Viajes tradicionales... ¿Tienen futuro en España?

imagen genérica de opinión: cerebro de vectores

¿La crisis o la crónica de una muerte anunciada?

La desaparición, desde 2008, de más de la mitad de las agencias de viajes españolas lleva a nuestro compañero, Mariano González Santiso a reflexionar sobre las causas de este fenómeno que ha puesto en las listas del paro a multitud de profesionales del sector.

Universidades de turismo, renovarse o morir

Grupo de estudiante observando informaciones de su profesor

Aunque habría que diferenciar entre el turismo emisor y receptivo, el sector del turismo en general es esencial para nuestra economía, el turismo receptivo es considerado como el motor de la economía española y fundamental para la balanza de pagos, además las perspectivas de crecimiento futuro son optimistas. Sería lógico pensar que en una situación como la que vivimos, que España necesitara profesionales cualificados, ya que el turismo es un generador de empleo importante.

Agencias de Viajes y Touroperadores. ¿Crisis o cambio de ciclo?

imagen genérica de opinión: cerebro de vectores

En general el sector del turismo está experimentando un cambio de ciclo y particularmente las agencias de viajes emisoras están sufriendo esta nueva situación, y de la que muchos todavía no son conscientes.

Esta nueva realidad, y como no podía ser menos, va unida a la transformación social que se está produciendo en nuestro país a causa de la crisis. Los hábitos de compra y consumo de la población española están cambiando.

El "contenido" el el Rey en el posicionamiento SEO

imagen de marca de Google Panda

Google Panda valora el contenido de calidad y original de una web

A partir de 2011 Google decidió modificar el algoritmo de búsquedas con la aparición de Google Panda, esta decisión influyó en los factores predominantes que hasta ahora tenía en cuenta Google para el posicionamiento natural (SEO). Google Panda, no significó una revolución, sino que siguió conservando los antiguos factores, pero cambiando la jerarquización, es decir, a partir de ese momento, se convirtió en fundamental generar contenido original y de valor real para los usuarios.  En la actualidad Google valora los contenidos actualizados y originales, y que los diseños web y la maquetación sean amigables para Google.

Suscribirse a RSS - Mariano González Santiso