Derecho y Turismo

banner de oferta para jóvenes

Entre nuestros asociados, algunos dedican su actividad al Derecho con amplias implicaciones en el mundo del turismo. Entre ellos:

Francisco Javier del Nogal

Es la cabeza visible de Tourism & Law; firma de abogados con innegable implicación en los temas turísticos y que ofrece asesoramiento integral a sus clientes-empresaas.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1991 es abogado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En 1988 entró a formar parte de Juliá dirigiendo el área jurídica hasta 2003, año en el que, con su condición de bróker titulado, se integra en Intermundial Correduría de Seguros como Director del Área de Riesgos Profesionales, llegando en la actualidad a ser el Subdirector General de todo el Grupo Intermundial, con oficinas en nueve países y con empresas dedicadas a seguros y diversos servicios para las empresas turísticas.
Desde marzo de 2011 compagina esta función con la de Director General de la firma Tourism & Law Abogados. Apuesta por la formación continua, propia y de sus equipos, habiéndose especializado en Derecho Turístico y Seguros a través de varios postgrados tanto en el Colegio de Abogados de Madrid, como en las Universidades Politécnica de Madrid y Pontificia de Comillas. Si bien sus funciones de dirección del Grupo le han obligado a reducir actividad en la práctica procesal, sigue participando activamente como moderador y conferenciante de cursos, mesas redondas y seminarios relacionados con el Sector Turístico, así como de opinión experta en diversos medios especializados. Idiomas castellano e inglés.