Informes

banner de oferta para jóvenes

Nada hay como los informes de los organismos públicos y las empresas privadas para informarse de cómo apunta el próximo futuro y dotarse de la capacidad de adecuar la actividad a estas circunstancias. En la Asociación recibimos algunos de los informes públicos del Gobierno y de la empresas privadas. Todo ello se verá reflejado en este epígrafe. Al mismo tiempo, recabamos vuestra ayuda para recibir informes que consideréis de utilidad o consejos para suscribirse a la recepción directa de dichos informes. Es un servicio que debemos ofrecernos unos a otros.

"Hábitos y comportamientos del turista nacional". Primer informe observaTUR

imagen genérica de los informes: elementos estadísticos

ObservaTUR, con el que colabora la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha presentado su primer informe realizado en el territorio nacional y en el que han participado un total de 1.011 viajeros mayores de 18 años y cerca de 300 agencias de viajes.

Tags: 

Turismo Médico y de Bienestar. Informe The Ostelea

Portada del informe

El crecimiento de la industria del turismo médico alcanzará un 25% en la próxima década

  • El cuidado de cuerpo y mente favorece el surgimiento de nuevos perfiles y nuevas ofertas turísticas
  • El segmento senior mantiene su protagonismo en el turismo de salud
  • México consolida su atractivo como destino de turismo médico en América Latina por su cercanía con Estados Unidos
  • La mejora de competitividad del turismo de salud en México requiere de políticas públicas y de una planificación estratégica

Patrimonio Cultural y Turismo. Informe The Ostelea

Portada del informe

Oportunidades y desafíos de la valoración turística del patrimonio

6 de los 10 países destacados por su patrimonio cultural pertenecen a Europa

Ostelea: Informe sobre economía colaborativa

Portada del informe

Se prevé que el sector de la economía colaborativa aumente sus ingresos un 2.000% en 10 años

  • La economía colaborativa opera, entre otros sectores, en los ámbitos del transporte, el alojamiento, las finanzas, el intercambio de bienes, la alimentación, la movilidad, los servicios, la salud, la logística, la gobernanza, la educación y la administración.
  • Hasta el año 2015, el sector que ha registrado más ingresos en Europa ha sido el del transporte, seguido por el alojamiento.
  • En España el crecimiento ha sido muy importante: se han creado más de 300 startups distribuidas en casi todos los sectores de actividad.
  • En América Latina, los países que despuntan por sus iniciativas y empuje en la economía colaborativa son Brasil, Argentina, México y Perú.

Páginas

Suscribirse a RSS - Informes