Prensa

banner de oferta para jóvenes

Valladolid consolidó en mayo su atractivo turístico

Expreso - Hace 1 hora 26 mins

Más de 51.000 viajeros pernoctaron en los establecimientos de alojamiento turístico de la ciudad en el mes de mayo, realizando más de 100.000 pernoctaciones.

La información recogida por el Instituto Nacional de Estadística y por AEVAT-CEOE relativa al mes de mayo de 2026, muestra unos resultados turísticos positivos que confirman la senda del crecimiento de la ciudad tanto en número de viajeros como en pernoctaciones.

El conjunto de alojamientos turísticos ha registrado un total de 51.144 viajeros en el mes de mayo, frente a los 46.881 contabilizados en el mismo periodo de 2025, lo que supone un crecimiento superior al 9%.

Por su parte, las pernoctaciones han alcanzado las 100.949, frente a las 87.737 registradas un año antes, lo que representa un incremento cercano al 15%. Además, la estancia media continúa creciendo hasta el 1,97, consolidando una tendencia especialmente positiva para el destino.

Estos resultados llegan en un contexto de ampliación de la oferta turística de la ciudad. La capacidad alojativa ha aumentado un 9% gracias a la incorporación de nuevas plazas, impulsadas principalmente por la apertura de los hoteles Barceló y Eurostars, que han reforzado la oferta hotelera de Valladolid y contribuido al crecimiento de viajeros y pernoctaciones.

Buen comportamiento de la planta hotelera

Los establecimientos hoteleros han registrado 38.509 viajeros durante el último mes, frente a los 33.799 del mismo periodo de 2025. Asimismo, las pernoctaciones han alcanzado las 69.867, mejorando los datos del ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 66.514.

Entre los indicadores más destacados figura el crecimiento de las pernoctaciones de viajeros extranjeros, que han superado el 20% del total, un dato especialmente relevante para un mes como mayo, ya que habitualmente estos porcentajes suelen concentrarse en la temporada estival.

Este incremento de la demanda internacional puede vincularse, entre otros factores, a la celebración en Valladolid de las Series Mundiales de Rugby Seven, un evento de proyección internacional que atrajo a visitantes y participantes de numerosos países.

Además, durante el mes de mayo también han aumentado la tarifa media diaria, la estancia media y el empleo vinculado al sector hotelero, consolidando la fortaleza de la actividad turística en la ciudad.

Crecimiento destacado de los apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos mantienen una evolución especialmente dinámica. Durante el último mes han recibido un total de 12.635 viajeros, frente a los 8.843 registrados en 2025, mientras que las pernoctaciones han crecido hasta las 31.082, frente a las 21.223 del año anterior.

Los resultados adquieren un valor añadido si se tiene en cuenta que buena parte de los principales destinos turísticos de Castilla y León ha registrado descensos en sus cifras hoteleras durante el mes de mayo.

En este contexto, Valladolid destaca por mantener una evolución positiva y reforzar su posicionamiento como uno de los destinos urbanos más dinámicos de la comunidad superando, en este mes de mayo, los datos provinciales, regionales y nacionales.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Europa, el destino más seguro para los viajeros de larga distancia

Expreso - Hace 2 horas 26 mins

El destino Europa sigue siendo el más seguro del mundo a pesar de la menor demanda de viajes de larga distancia, mientras que la asequibilidad, la conectividad ferroviaria y los viajes basados en experiencias influyen cada vez más en las decisiones de los visitantes. 

ETC, la Comisión Europea de Viajes, y Eurail han publicado el último Barómetro de Viajes de Larga Distancia 2/2026, que destaca los cambios en las intenciones, preferencias y barreras de viaje entre los viajeros de Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. 

Los resultados indican que la demanda mundial de viajes de larga distancia se ha moderado durante la temporada de verano, con una disminución general de las intenciones de viaje de cinco puntos porcentuales, hasta el 52%.

Las intenciones de visitar Europa también disminuyeron, pero a un ritmo más lento, bajando tres puntos porcentuales hasta el 36%. 

El informe señala que la asequibilidad y la relación calidad-precio son los factores principales que influyen en las decisiones de viaje, lo que contribuye a un entorno de viajes internacionales más cauteloso.  

China sigue siendo el principal destino para viajes de larga distancia a Europa, con un 63% de los encuestados que planean un viaje europeo este verano, seguido de Brasil con un 47%.

Canadá se mantiene relativamente estable en un 40%, mientras que Japón registró un modesto aumento hasta el 14%. 

El interés por viajar a Europa sigue disminuyendo en Estados Unidos y Corea del Sur, donde el 28% de los encuestados tiene intención de visitar Europa, lo que supone el tercer verano consecutivo de descenso. Australia también registró una reducción significativa, con una caída de siete puntos porcentuales en las intenciones de viaje, hasta el 33%. 

El precio sigue siendo el principal obstáculo para los viajeros que optan por no visitar Europa. Entre los encuestados que planeaban un viaje al extranjero, pero que no incluía Europa, casi el 40 % mencionó los elevados costes del viaje. Sin embargo, esto representa una mejora de nueve puntos porcentuales con respecto al año anterior. 

Otros factores que influyen en las decisiones incluyen los planes para visitar destinos alternativos, citados por el 16% de los encuestados, y el tiempo limitado de vacaciones, identificado por el 11%. 

Las preocupaciones geopolíticas se han vuelto más visibles, aunque siguen siendo secundarias. Entre los viajeros que no consideran Europa como destino, el 15% mencionó cuestiones geopolíticas, como las tensiones en Oriente Medio y la guerra en Ucrania.

El 12% de los viajeros australianos, el 14% de los japoneses y el 7% de los surcoreanos manifestaron su preocupación por el aumento de las tarifas aéreas y la mayor duración de los vuelos debido a las interrupciones del espacio aéreo. 

A pesar de estas preocupaciones, Europa sigue siendo percibida como la región más segura del mundo. La región obtuvo la mejor calificación en todos los indicadores de seguridad evaluados en el estudio, incluyendo la estabilidad política, la seguridad personal, las relaciones entre turistas y comunidades locales, y la exposición a desastres naturales.  

La seguridad es ahora el factor más importante a la hora de elegir un destino europeo, según el 44% de los encuestados. Las atracciones turísticas de renombre y una sólida infraestructura turística también se identificaron como aspectos importantes. 

La proporción de viajeros que planean gastar entre 50 y 100 euros al día ha aumentado cinco puntos porcentuales, hasta el 23%, mientras que las estancias más cortas son cada vez más frecuentes. 

Los viajes en tren están cobrando cada vez más importancia como parte de la experiencia de viajar por Europa. Una buena conectividad ferroviaria influye ahora en la elección del destino para el 23% de los encuestados, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al verano pasado. 

Tres de cada cuatro viajeros de larga distancia planean visitar más de un país europeo durante su viaje, con una media de casi cuatro países.

Si bien los vuelos de bajo coste siguen siendo la opción de transporte transfronterizo preferida (47%), el interés por los pases de tren ha aumentado al 42%, mientras que la demanda de billetes de tren individuales ha subido al 40%. 

Francia sigue siendo el destino más deseado entre los viajeros de larga distancia, elegido por el 39% de los encuestados, seguido de Italia (29%), Alemania (25%), el Reino Unido (22%) y España (21%). 

Sin embargo, el informe también identifica un creciente interés en destinos de Europa Central y Oriental, como Polonia, Eslovaquia, Croacia y Bulgaria, a medida que los viajeros buscan alternativas económicas y experiencias de viaje diferentes. 

La cultura y la historia siguen siendo los principales motivos para viajar a Europa, seguidas de las experiencias urbanas, la gastronomía y el turismo de naturaleza.

Las experiencias gastronómicas continúan atrayendo el mayor gasto previsto, mientras que la intención de gasto en compras y alojamiento ha disminuido.

Para Miguel Sanz, presidente de la Comisión Europea de Turismo, ‘a pesar de las presiones económicas y la incertidumbre geopolítica, Europa sigue siendo el destino preferido para los viajeros de larga distancia de todo el mundo. La seguridad es un factor clave para los viajeros, y Europa continúa gozando de una clara ventaja en este sentido. Además, los viajeros son cada vez más selectivos y buscan una buena relación calidad-precio, experiencias auténticas y formas más sencillas de explorar múltiples destinos. Esta es una oportunidad para que Europa refuerce la conectividad, diversifique los flujos de visitantes y responda a las expectativas cambiantes’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Timor Oriental estrena su primer sitio incluido en la UNESCO

Expreso - Hace 4 horas 26 mins

Timor Oriental ha conseguido su primera designación como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, un hito que se espera fortalezca las crecientes ambiciones del país en turismo sostenible y basado en la naturaleza.

El reconocimiento fue concedido al Parque Nacional Nino Konis Santana, en el marco de la 38ª Sesión del Programa Hombre y la Biosfera de la UNESCO, celebrada en Paraguay hace escasas fechas.

Situada en el extremo oriental del país, la zona protegida abarca bosques tropicales, paisajes de piedra caliza, arrecifes de coral, playas y sitios de patrimonio culturalmente significativos.

Además, alberga el mayor bosque primario que queda en Timor Oriental, ecosistemas de agua dulce alrededor del lago Iralalaro y hábitats marinos dentro del Triángulo de Coral.

La reserva apoya actividades como la observación de aves, senderismo, esnórquel, buceo y experiencias culturales comunitarias, ampliando la oferta turística de Timor-Leste más allá de su ya consolidada reputación en buceo y turismo marino.

La información llega a las redacciones coincidiendo con que Timor Oriental sigue ganando notoriedad como un destino turístico emergente. Después de convertirse en el undécimo miembro de la ASEAN en octubre de 2025, el país debutó en el Foro de Turismo de la ASEAN 2026, centrándose en experiencias auténticas y sin filtros, a diferencia del modelo de turismo masivo que podría funcionar para otros destinos más grandes.

Expreso. Redacción, A.F

Categorías: Prensa

5 ejes de la estrategia de promoción turística ‘México en el Mundo; turismo que transforma’

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 22:00

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, presentó la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma”.

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, presentó la estrategia México en el Mundo; turismo que transforma, un plan de promoción sustentado en cinco ejes orientado a fortalecer el posicionamiento de México en mercados internacionales, consolidar la llegada de visitantes que generan mayor derrama, de la mano del impulso al turismo nacional, lo anterior con el objetivo de avanzar hacia la meta de convertir al país en una de las principales potencias turísticas del mundo.

Destacó que, por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el sector turístico contará con recursos federales específicos para promoción turística, con una inversión inicial de 100 millones de pesos que comenzarán a ejercerse de junio a diciembre de 2026, como parte de una estrategia integral para fortalecer la presencia de México en mercados prioritarios.

‘La presidenta reconoce el enorme potencial del turismo para llevar Prosperidad Compartida a todos los rincones de México. Por eso hoy ponemos en marcha una estrategia con rumbo, metas claras y recursos para fortalecer la promoción de nuestro país’, señaló.

La titular de la Secretaría de Turismo explicó que la estrategia México en el Mundo; turismo que transforma se articula en cinco ejes orientados a fortalecer la competitividad del país:

1) Promoción inteligente basada en datos y tecnología.

2) Consolidación y diversificación de mercados emisores.

3) Posicionamiento de experiencias auténticas y sostenibles.

4) Promoción digital y narrativa global de México

5) Calidad y sostenibilidad de la experiencia turística.

Detalló que la estrategia contempla fortalecer la presencia de México en mercados prioritarios como Estados Unidos y Canadá, así como ampliar la promoción hacia Europa, Sudamérica y Asia, mediante campañas segmentadas, alianzas estratégicas y acciones específicas para atraer visitantes de alto valor.

Asimismo, impulsará segmentos con alto potencial de crecimiento, entre ellos el turismo comunitario, cultural, gastronómico, de naturaleza, de reuniones, de romance, deportivo y de salud, además de los nuevos productos vinculados al Tren Maya.

Agregó que la estrategia incorpora herramientas como el nuevo Datatur, estudios de inteligencia de mercados, campañas segmentadas, la aplicación México Invita, Visit México y programas de promoción coordinados con estados, representaciones diplomáticas y aliados estratégicos para fortalecer el posicionamiento de México en los principales mercados emisores.

En su intervención, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, anunció la redefinición institucional de la dependencia hacia el ‘Nuevo Fonatur’. Este nuevo modelo busca trascender de la comercialización de la tierra a una gestión integral del territorio.

Detalló que la refundación de la institución se sostiene sobre tres pilares fundamentales: Innovación, Acompañamiento y Promoción de la Inversión.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto hacia una industria turística virtuosa, sostenible y orientada al bienestar de los residentes locales.

Asimismo, señaló que en marzo México fue el país con mayor crecimiento en llegada de turistas internacionales a nivel mundial, con un incremento de 7.1 por ciento.

Adicionalmente, la secretaria Rodríguez Zamora reiteró que el objetivo de la estrategia es construir una promoción turística unificada, estratégica y corresponsable mediante esquemas de coinversión entre la Federación, los estados y el sector privado, con la meta de consolidar a México como una de las grandes potencias turísticas y posicionarlo entre los cinco países más visitados del mundo hacia 2030.

Por su parte, el presidente de Asetur y secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, afirmó que la estrategia representa una decisión trascendental de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la promoción turística del país y destacó que su éxito dependerá de la coordinación entre la Federación, los estados, la iniciativa privada y las comunidades, bajo una visión compartida para posicionar a México de manera más competitiva en los mercados internacionales.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, CNET, Antonio Cossío Pando, destacó que la promoción turística es una herramienta indispensable para fortalecer la competitividad de los destinos, atraer visitantes, generar inversión y ampliar las oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Asimismo, reiteró la disposición del sector empresarial para trabajar de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno en el fortalecimiento de la presencia de México en los mercados internacionales.

Durante el encuentro, el vicepresidente de marketing de Internova Travel Group y Travel Leaders Network, Brian Hegarty, destacó la evolución de México como uno de los destinos turísticos más relevantes del mundo y señaló que la principal fortaleza del país radica en la autenticidad de sus experiencias.

‘No es el hardware lo que define el éxito de México. Hay muchos destinos con grandes hoteles, hermosas playas y moderna infraestructura turística. Es el software lo que distingue a México del resto del mundo: su gente, cultura, gastronomía, sus tradiciones y experiencias’, afirmó.

Para esta presentación de estrategia se contó con la presencia del director general de Tren Maya, Manuel Jaime Ramírez Camacho; la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, Altagracia Gómez Sierra; el embajador de China en México, Chen Daojiang; el jefe de oficina de la Presidencia del Gobierno de México, Lázaro Cárdenas Batel; así como representantes de cámaras, asociaciones, consejos, sectores naviero y aeronáutico, aerolíneas y secretarias y secretarios de Turismo de las entidades federativas.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

FlixBus conecta todas las ciudades del Mundial 2026 en Norteamérica

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 20:00

La compañía refuerza su papel como alternativa asequible, flexible y sostenible para moverse entre ciudades durante grandes eventos deportivos internacionales.

FlixBus, compañía de travel-tech líder global en viajes en el autobús de larga distancia, conecta todas las 16 ciudades anfitrionas del Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ofreciendo a los aficionados una alternativa asequible, cómoda y flexible para desplazarse entre partidos, ciudades y fan zones durante el mayor evento deportivo del año.

La compañía ha detectado una fuerte demanda en varias rutas clave vinculadas al torneo, especialmente en corredores que permitirán a los aficionados asistir a encuentros en diferentes sedes sin depender exclusivamente del avión o del coche privado.

Entre las conexiones de mayor interés destacan Nueva York-Boston, Orlando-Miami, Seattle-Vancouver y Houston-Dallas, con salidas que ya registran altos niveles de ocupación y que han agotado los billetes en determinados trayectos.

El pasado 10 de junio, un día antes del inicio de la competición con el partido entre México y Sudáfrica, FlixBus registró en las ciudades anfitrionas una demanda superior al 20 % en comparación con el mismo día de 2025, lo que confirma que los viajeros están reconociendo el autobús de larga distancia como una alternativa real de movilidad en el contexto del Mundial.

Otro dato relevante es que FlixBus también está experimentando una elevada demanda de viajes transfronterizos entre Estados Unidos y Canadá, especialmente con los partidos que se juegan en Toronto y Vancouver.

Este crecimiento de la demanda se aprecia, sobre todo, entre los viajeros de Estados Unidos, que representan el 87 % de los billetes vendidos. Sin embargo, las reservas realizadas por viajeros internacionales, como los aficionados españoles, también están teniendo un impacto muy llamativo.

España es, de hecho, el sexto país extranjero que ha generado más reservas de viajes a través de FlixBus durante este Mundial de Fútbol, seguida de Italia. Por delante de España se sitúan Reino Unido, Francia, Alemania y Brasil, todos ellos países con una fuerte cultura futbolística.

El Mundial 2026 es el primero organizado por tres países y el de mayor envergadura hasta la fecha. En este contexto, FlixBus y Greyhound, ambas integradas en el ecosistema de Flix en Norteamérica, ofrecerán una de las redes de transporte interurbano más extensas del continente, con más de 1.800 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

La red permitirá viajar a las sedes de Dallas, Los Ángeles, Nueva York/Nueva Jersey, Miami, Atlanta, Filadelfia, Boston, San Francisco Bay Area, Kansas City, Houston, Seattle, Toronto, Vancouver, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Para los aficionados internacionales, incluidos los españoles que viajen a Norteamérica para seguir el torneo, el autobús se presenta como una opción especialmente práctica para combinar varias ciudades en un mismo viaje.

Frente a los elevados precios del avión en periodos de alta demanda, los problemas de aparcamiento o la congestión en torno a los estadios, FlixBus ofrece una forma de desplazarse entre ciudades con reserva digital, equipaje incluido, WiFi a bordo, enchufes, asientos cómodos y llegada a puntos bien conectados de las áreas urbanas.

‘Los grandes eventos deportivos generan una enorme demanda de movilidad, pero también obligan a pensar cómo se mueven millones de personas entre ciudades de forma eficiente, asequible y sostenible’, señala Pablo Pastega, VP de FlixBus para Iberia y Sudamérica.

‘El Mundial 2026 demuestra algo que en Europa conocemos muy bien: el autobús de larga distancia es una herramienta muy potente para conectar territorios, acercar eventos a más personas y reducir la dependencia del coche privado o de vuelos internos allí donde existen alternativas razonables’.

Paradójicamente, el cuartel general de España en el Mundial, Chattanooga, en Tennessee, es una de las pocas ciudades de EE.UU en las que Flix aún no tiene presencia. Esto resulta especialmente simbólico si tenemos en cuenta que España es uno de los pocos países europeos en los que FlixBus no puede operar líneas domésticas, en parte debido a la incomprensible resistencia del Ministerio de Transportes a la hora de cumplir con el Reglamento Europeo 1073/09 sobre cabotaje, tal y como le ha reclamado ya la Comisión Europea.

FlixBus también ha anunciado una alianza con New York City FC para apoyar los desplazamientos de aficionados durante un verano histórico para el fútbol en Norteamérica.

Como parte de esta colaboración, FlixBus tendrá presencia en la NYNJ World Cup 26 Fan Zone Queens, ubicada en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, con experiencias para aficionados, activaciones de marca, sorteos y espacios pensados para celebrar la cultura global del fútbol.

Este acuerdo servirá para aumentar la experiencia de FlixBus en la conexión de grandes eventos deportivos y culturales en mercados internacionales. La compañía cree que el transporte colectivo por carretera puede desempeñar un papel clave en la movilidad de eventos de gran escala, tanto por su capacidad de adaptación a picos de demanda como por su contribución a reducir la congestión.

Según la compañía, cada autobús completo puede retirar hasta 30 coches privados de la carretera.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Booking niega la mayor y avisa a los hoteleros: “Nos defenderemos con firmeza”

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 19:11

Booking vuelve a responder con contundencia a la demanda masiva que preparan más de 1.400 hoteleras españolas, asegurando que las reclamaciones “carecen de fundamento” y que defenderá su postura en los tribunales. La plataforma sostiene que no existe ninguna resolución judicial firme que respalde los supuestos daños reclamados y considera que hablar de perjuicios futuros “no tiene de sentido”(Los hoteles españoles ultiman su ofensiva judicial contra Booking).

La acción legal está impulsada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que ha confiado su representación al despacho CCS Abogados. Los establecimientos acusan a la plataforma de haber aplicado cláusulas contractuales abusivas que, a su juicio, vulneran el Derecho de la Competencia y habrían perjudicado a los hoteles.

Frente a esas acusaciones, Booking rechaza que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea avale la interpretación que realizan los demandantes. Según Última Hora, la compañía apunta que “las reclamaciones que sostienen que las cláusulas de paridad eran ilegales realizan una interpretación errónea y engañosa de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”.

Al mismo tiempo, añade que el tribunal europeo no declaró ilegales las denominadas cláusulas de paridad ni fue llamado a pronunciarse sobre su legalidad. A su juicio, la resolución se limita a establecer que este tipo de cláusulas se encuentran dentro del ámbito del Derecho europeo de la competencia y que sus efectos deben analizarse de forma individualizada en cada caso.

“Nuestra plataforma y nuestros programas están diseñados precisamente para aportar valor, generar demanda y ayudar a hacer crecer los negocios de nuestros alojamientos colaboradores, no lo contrario. No creemos que los hoteles hayan sufrido perjuicio o pérdida alguna”, concluye la OTA.

Esta posición de Booking choca con la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que sancionó a la compañía con una multa récord de 413,2 millones de euros por abuso de posición dominante en España. La sanción, que fue recurrida, y cuya ejecución permanece suspendida cautelarmente por la Audiencia Nacional, no es firme, pero constituye uno de los principales argumentos en los que se apoyan los hoteles.

 

Categorías: Prensa

Brasil impulsa su turismo sostenible y regenerativo con la innovadora Ruta de los Corales

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 18:00

La ‘Rota dos Corais’ se está consolidando como una de las principales iniciativas de turismo sostenible y regenerativo en el noreste del Brasil.

Este innovador proyecto, que abarca 14 municipios entre los estados de Pernambuco y Alagoas, busca transformar la región en un modelo de desarrollo que combina la preservación de los ecosistemas marinos, la educación ambiental y la generación de ingresos para las comunidades locales.

En el centro de esta estrategia se encuentra la Biofábrica de Corales, una startup de biotecnología que cuenta con el apoyo del Sebrae, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas.

Esta organización se dedica a la restauración de los arrecifes de la región y a la promoción de un turismo de experiencia en la famosa playa de Porto de Galinhas. Hasta el año pasado, la iniciativa ya había logrado manejar más de 1.500 corales e impactar a más de 10 millones de personas mediante sus campañas de concienciación.

Los viajeros interesados en crear un impacto positivo en el planeta pueden unirse en Porto de Galinhas a esta experiencia, que forma parte de la plataforma Feel Brasil, la plataforma digital desarrollada por Embratur, la agencia brasileña de promoción internacional del turismo brasileño, y Sebrae.

Feel Brasil funciona como una vitrina turística que conecta a viajeros internacionales con 101 experiencias auténticas, sostenibles e inclusivas a lo largo de las cinco regiones de Brasil.

Experiencias de Turismo Regenerativo

La Ruta de los Corales ofrece a los visitantes la oportunidad única de ir más allá del turismo tradicional y participar activamente en la salvación de los océanos.

En un recorrido de aproximadamente tres horas, los turistas viajan en una tradicional jangada hasta una plataforma flotante donde trabajan biólogos marinos.

Durante esta experiencia, los visitantes pueden:

● Aprender sobre los arrecifes y fragmentar corales con sus propias manos.

● Ayudar a montar estructuras submarinas, convirtiéndose en unas de las pocas personas en el mundo en plantar un coral en el fondo del mar.

● Realizar flotación con snorkel por los viveros de corales en las aguas cristalinas, observando especies en peligro de extinción y una rica biodiversidad que incluye peces coloridos y tortugas marinas.

● ‘Adoptar un coral’, recibiendo la tutela de un ejemplar para hacer seguimiento de su crecimiento a lo largo de un año.

Impacto ambiental y metas a futuro

El turismo de experiencia juega un papel fundamental en la estrategia de educación ambiental del proyecto, acercando el conocimiento científico a personas ajenas a la biología. El impacto ya es visible en la comunidad local: los niños de la zona, que antes veían a los corales simplemente como piedras, hoy reconocen que son animales de vital importancia para el ecosistema.

En el último año registrado, 399 turistas participaron directamente en estas actividades regenerativas, y la meta establecida para 2026 es alcanzar los 1.000 visitantes involucrados en la conservación y educación ambiental.

Cómo participar

Porto de Galinhas es fácilmente accesible a través del Aeropuerto Internacional de Recife, y cuenta con opciones de traslado en taxi, autobús o coche de alquiler.

Las experiencias pueden programarse a través de la plataforma de la Biofábrica de Corales, permitiendo a los turistas vivir momentos inolvidables mientras apoyan de forma directa la salud del medio ambiente.

En la plataforma de Feel Brasil se pueden encontrar más detalles de la experiencia.

Expreso. Redacción. A.R

Categorías: Prensa

La Policía esclarece el vínculo de Zapatero con el exsecretario de la OMT

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 17:41

Preferente público el 21 de abril del año pasado que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantenía una estrecha relación con el entonces secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y que recurrió a ZP para que los chinos apoyaran su candidatura (El dirigente de la OMT se alía con Zapatero para perpetuarse en el cargo).

Pero ni Preferente ni otros medios conocían entonces los vínculos reales entre el padre espiritual de los socialistas españoles y el controvertido dirigente de la OMT. Ahora es que, tras las investigaciones de la UDEF, se empieza a aclarar esa estrecha unión entre el político leonés y el georgiano.

El último informe de la Policía sitúa a Pololikashvili dentro de la comitiva que acompañó a Zapatero durante un viaje a Bolivia en septiembre de 2024. El desplazamiento estuvo relacionado con gestiones ante las máximas autoridades del país, y sostiene que el expresidente habría percibido 200.000 euros por labores de asesoría vinculadas a intereses empresariales en ese territorio.

Los agentes indican que fue la propia secretaria de ZP, Gertrudis Alcázar, quien comunicó meses antes a la exembajadora boliviana, Carmen Almendras, que el entonces máximo responsable de la OMT formaría parte de la delegación.

Además, en los mensajes analizados se refleja que mientras Zapatero trataba de cerrar reuniones con las autoridades bolivianas, el dirigente georgiano asumiría la coordinación de la participación de varios empresarios, entre ellos los venezolanos Domingo y Guillermo Amaro Chacón.

El informe sostiene que Zapatero mantuvo contactos con responsables políticos de primer nivel en Bolivia, entre ellos el entonces presidente Luis Arce, así como miembros de su gobierno y de la Procuraduría General del Estado. Esas reuniones se produjeron durante la visita a La Paz y Sucre y, de acuerdo con la investigación, respondían al propósito de influir en procedimientos que afectaban al conglomerado empresarial peruano.

La relevancia de Pololikashvili en esta red de relaciones cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que la OMT también aparece vinculada al crecimiento de Grupo Empresarial Inmark, consultora en la que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, mantuvo participaciones y gran influencia durante varios años. La compañía pasó de facturar apenas 15.945 euros en 2021 a ingresar más de 12,6 millones en 2022, coincidiendo con su desembarco en República Dominicana para ejecutar un plan de recuperación turística impulsado por la organización. 

 

Categorías: Prensa

Arrestado el anterior CEO de la rusa Aeroflot por corrupción

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 17:18

No pidan detalles porque incluso que estas detenciones se conozcan ya es un logro en la actual Rusia de Vladimir Putin. La noticia es que ayer fue detenido con acusaciones de corrupción Mikhail Poluboyarinov, el que fuera máximo responsable de la primera aerolínea del país, el grupo Aeroflot, entre 2020 y 2022 (La aviación de Rusia, al límite: perderá más de 300 aviones).

La detención fue ordenada por un juez de distrito de Moscú. Previamente, Poluboyarinov había sido sancionado por las autoridades de la Unión Europea, aunque más que por corrupción, por ser parte de la oligarquía que sostiene a Putin.

El detenido, al abandonar Aeroflot, entró en la corporación Rostec, una de las más grandes del país. Antes de incorporarse a Aeroflot, Poluboyarinov había ocupado cargos de relevancia en Vnescheconombank, una organización financiera que se dedica al leasing (alquiler) de vehículos de transporte, incluso aviones.

Algunas fuentes creen entender que el detenido habría protagonizado incidentes dudosos sobre 2016, cuando estaba en el banco de alquiler de vehículos de transporte. Su caso podría estar relacionado con el de Artem Dovlatov, otro alto cargo de la organización citada que había sido detenido hace un mes por abuso de poder.

 

Categorías: Prensa

Marcas globales de viajes se unen en WTE Miami 2026

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 16:35

Con la participación de más de 70 países, incluyendo más de 20 organizaciones nacionales de turismo y oficinas de convenciones, WTE Miami se consolida como uno de los eventos comerciales de viajes más diversos internacionalmente en América.

WTE Miami reunirá a la industria global de viajes para explorar las tendencias, tecnologías y alianzas que dan forma al futuro del turismo los días 27 y 28 de octubre de 2026 en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Ya está abierto el registro de visitantes para la Exposición, que se espera que duplique su tamaño e impacto tras su adquisición a principios de este año por Fairfest Media. Más de 500 expositores, 7.000 compradores, 500 compradores invitados y VIP, y líderes de la industria de todo el mundo se darán cita en la mayor reunión de Organizaciones Nacionales de Turismo en una feria de viajes en América.

‘La industria de viajes está entrando en uno de los periodos de transformación más importantes de su historia’, afirmó Simon Press, director general internacional de Fairfest Inc.

‘La inteligencia artificial está cambiando la forma en que los viajeros descubren y reservan destinos. Las expectativas de los consumidores siguen evolucionando, surgen nuevos canales de distribución y la competencia por el viajero estadounidense nunca ha sido mayor. El mercado de viajes emisores y nacionales de EE. UU. continúa prosperando. WTE Miami se creó para brindar a la industria de viajes de Norteamérica el conocimiento práctico y las conexiones comerciales globales necesarias para tener éxito en este entorno en constante cambio’.

Preparando la industria para el asesor de viajes del futuro

El tema central del evento de este año es ‘El asesor de viajes del futuro’, que refleja la evolución del rol de los asesores a medida que la tecnología, las expectativas de los viajeros y los modelos de distribución continúan evolucionando.

La conferencia WTE contará con más de 100 ponentes en más de 20 sesiones que explorarán las tendencias, las tecnologías y los modelos de negocio que dan forma al futuro de la distribución y venta de viajes.

Las sesiones analizarán cómo la IA está transformando el marketing de destinos, la interacción con el cliente y la distribución, junto con la información más reciente sobre el comportamiento del consumidor estadounidense, las tendencias de viajes al extranjero, la influencia de los asesores de viajes, las redes sociales, el descubrimiento de destinos liderado por creadores y el marketing turístico basado en datos.

El programa se está desarrollando en colaboración con organizaciones y socios de la industria, como Host Agency Reviews (HAR), la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y la African Travel Association (ATA), lo que ayuda a garantizar que la conferencia combine formación práctica para asesores, experiencia en destinos y perspectivas globales de la industria.

Cada sesión está diseñada para brindar a los profesionales del turismo estrategias tangibles para mejorar el rendimiento, fortalecer las alianzas e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

WTE Miami, un mercado global centrado en los negocios, ha sido diseñado para ofrecer resultados comerciales medibles, no solo un espacio de exposición. Combinando reuniones de negocios programadas, networking estratégico y un programa de conferencias ejecutivas, la exposición conecta destinos, aerolíneas, hoteles, asesores de viajes, operadores turísticos, proveedores de tecnología y organizaciones turísticas con compradores cualificados que buscan activamente nuevos productos, alianzas y oportunidades de negocio.

El programa de compradores de WTE Miami facilitará más de 10 000 reuniones, tanto programadas como espontáneas, entre expositores y compradores cualificados de todo el ecosistema turístico estadounidense, desde agencias independientes y asesores de viajes que trabajan desde casa hasta equipos de colaboración de agencias anfitrionas y consorcios, creando oportunidades para nuevas alianzas, expansión de mercado y crecimiento comercial.

Con expositores que abarcan todos los sectores del ecosistema turístico, WTE Miami proporciona una plataforma donde los proveedores internacionales pueden acceder a uno de los mercados turísticos más valiosos del mundo, a la vez que desarrollan relaciones comerciales a largo plazo en Norteamérica y más allá.

Respaldada por líderes de la industria, WTE Miami se lleva a cabo en colaboración con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), reforzando la posición de Miami como una de las principales puertas de entrada internacionales del mundo.

La exposición también ha recibido el apoyo de importantes asociaciones mundiales de viajes, como Skål, ASTA, ATTA y ATA, lo que refleja un compromiso compartido para fortalecer el turismo internacional y crear nuevas oportunidades para los destinos y la industria de viajes en general. Se espera que más de 20 organizaciones nacionales de turismo participen en WTE Miami 2026, junto con destinos, aerolíneas, empresas de hostelería y tecnología de viajes.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

La integración de Armas en Baleària aviva el miedo a recortes laborales

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 16:10

La integración de Naviera Armas en Baleària ha disparado la preocupación entre la plantilla de Canarias, que teme que la segunda aproveche el vencimiento del convenio colectivo previsto para 2027 para sustituir las condiciones laborales españolas por otras más económicas. Los trabajadores alertan de que el cambio de bandera de parte de la flota puede convertirse en la herramienta para “esquivar los convenios españoles y abaratar costes laborales” mediante una profunda reestructuración (Baleària culmina la integración de Naviera Armas en Canarias).

Según apunta Okdiario, el foco de la inquietud se encuentra en Canarias, donde los empleados consideran que el escenario puede cambiar por completo. Según explican, existe el temor a que Baleària, presidida por Adolfo Utor, impulse despidos, o reemplace parte de la plantilla por trabajadores contratados bajo legislaciones extranjeras con menores costes salariales. “Ya lo ha hecho”, aseguran fuentes de la empresa, “con los capitanes de muchos barcos a los que han sustituido” (El dueño de Balearia aparece en la agenda de Leire).

El conflicto gira alrededor del denominado cambio de bandera de los buques, una práctica habitual en el transporte marítimo internacional, que permite registrar los barcos en países con normativas laborales y fiscales más favorables para las empresas. Los representantes de los trabajadores sostienen que esta fórmula facilitaría aplicar convenios con menores exigencias salariales y reducir de forma significativa el coste del personal.

La inquietud tiene un peso especial en Armas por tratarse de una compañía con una larga vinculación al archipiélago canario y uno de los principales empleadores del sector marítimo en la comunidad. Los empleados aseguran que la incertidumbre ha ido aumentando conforme se acerca el horizonte de 2027, fecha en la que consideran que Baleària dispondrá de mayor margen para modificar las condiciones laborales.

Entre la plantilla también denuncian decisiones que, a su juicio, anticipan esa estrategia. “A quienes quieren echar antes les ponen a hacer las rutas de Marruecos una y otra vez”, afirman varios empleados, que interpretan esos cambios de destino como una maniobra de presión.

 

Categorías: Prensa

InterContinental abre el Hotel Indigo en la costa sur de Barbados

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 16:00

El Hotel Indigo Bridgetown es el capítulo más reciente de una expansión discreta y centrada en el diseño que está transformando la presencia de la marca de IHG en el Caribe. 

El nuevo Hotel Indigo Bridgetown Barbados es un hotel boutique que ha abierto sus puertas en uno de los tramos más accesibles y fáciles de recorrer a pie de la isla.  

Respecto de su ubicación, el nuevo hotel se encuentra junto a la autopista 7, concretamente en las afueras de Hastings, a pocos pasos del paseo marítimo y cerca de playas como Browne's y Carlisle Bay.

Sus 132 habitaciones han sido diseñadas para ofrecer comodidad y conexión, con baños tipo spa, ropa de cama de lujo y balcones privados con vistas al mar o a la reluciente piscina. 

Desde IHG confirman que el hotel funciona como una galería de arte viviente, con una decoración que exhibe la creatividad de artistas locales de Barbados a través de sus murales, instalaciones y espacios comunes. 

Los pasillos se transforman en galerías, y el edificio envuelve a los huéspedes en cultura y color, en lugar de un lujo genérico.

Se trata de un enfoque de diseño reflexivo y ligeramente lúdico que se ha convertido en el sello distintivo de la marca. 

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Emirates inspeccionará sus A380 tras detectarse grietas en las alas

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 15:25

Emirates tendrá que inspeccionar varios de sus Airbus A380 después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) haya ordenado revisar con carácter urgente parte de la estructura de las alas. La decisión llega tras detectarse grietas durante trabajos de mantenimiento rutinarios en varios de estos aviones (Emirates: “El A380 sigue siendo una enorme fuente de beneficios”).

Según Gulfnews, la compañía ha confirmado que “cumplirá y llevará a cabo las inspecciones requeridas de conformidad con la directiva de aeronavegabilidad”. Estas comenzarán “en las próximas 48 horas”, y los aparatos no volverán a volar “hasta que se realicen las reparaciones pertinentes” (Emirates alarga la vida del A380, pero ya planea su retiro).

Aunque Emirates no ha precisado cuántos de sus aviones deberán someterse a estas inspecciones, una información publicada por The Guardian apunta a que 15 de los 16 A380 identificados pertenecen a la aerolínea emiratí. El aparato restante corresponde a la flota de Qantas.

Mientras tanto, la aerolínea ha indicado que mantiene un contacto permanente con Airbus y con las autoridades competentes para “reducir al máximo el impacto que estas revisiones puedan tener sobre su programación de vuelos”.

Emirates el mayor operador mundial del Airbus A380. En la actualidad, dispone de 118 unidades en servicio, cerca del 50% de todos los fabricados. Además, ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de las cabinas de buena parte de la flota para prolongar su vida útil y mantener el atractivo comercial del aparato durante los próximos años.

 

Categorías: Prensa

La venta de Easyjet dista de 600 millones

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 14:01

Sigue el regateo, como si se tratara de un zoco árabe, entre compradores y vendedores de Easyjet (Easyjet rechaza a Castlelake y deja su futuro en el aire).

Para simplificarlo: ustedes recordarán que cuando se hizo el comentario de que Castlelake podría comprar Easyjet, la compañía no llegaba a tener una cotización bursátil de 4.000 millones de euros. Le faltaba poco, pero el valor sólo rozaba esta cifra. Evidentemente, era un precio ridículo (Easyjet: no se crean nada).

Este lunes, Castlelake reconoció las tres ofertas que hizo y que fueron desestimadas: ha ido subiendo hasta pasar de los 6.000 millones de euros.

Esto ya era conocido. Ahora hay otro capítulo más: los vendedores revelan su precio, lo que quiere decir que están dispuestos a vender si ganan lo suficiente en la transacción. Ayer, City AM, un periódico económico de Londres, publicó que los vendedores aceptarían algo así como 7.000 millones, o sea otros 600 millones más que los ofrecidos. La distancia no es muy grande.

No hagan mucho caso a estas cifras porque, aunque son verdad, sólo significan que los vendedores han de pagar más. Y como todo el mundo sospecha que esos vendedores son aerolíneas existentes, o sea Air France o IAG, aprietan todo lo que pueden. Un inversor importante explicó al Financial Times que “yo creo que los propietarios aceptarían hablar a partir de las 7 libras por acción”. Y no dicen que vayan a aceptar, sino que están poniendo el listón.

La ceremonia de regateo, como siempre, es larga y suele acabar en acuerdo. Aunque todos sabemos que a veces las partes se enrocan y no hay quien las haga razonar. No es lo que está pareciendo hoy.

 

Categorías: Prensa

World2Fly celebra sus cinco primeros años superando los 3,5M de pasajeros transportados

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 14:00

La compañía World2Fly está celebrando cinco años de operaciones, lo que le consolida como una de las compañías líderes en conexiones de larga distancia entre Europa, Iberoamérica y el Caribe.

Así, World2Fly ha transportado a más de 3,5 millones de pasajeros, llegando a operar hasta 10.700 vuelos y, en ese tiempo, ha ido fortaleciendo progresivamente su red de destinos, acercando a los viajeros europeos a algunos de los principales destinos turísticos del Caribe, Iberoamérica, África y el Océano Índico. 

Se señala que World2Fly viene conectando el aeropuerto de Madrid con Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en el Caribe; con Cali, Cartagena de Indias y Rosario en Iberoamérica; con Mauricio y Zanzíbar en África y el Océano Índico y con Uzbekistán, en Asia Central. Además, desde Lisboa, Portugal, opera vuelos a Cancún, Punta Cana, Jamaica y Zanzíbar.      

Para Bruno Claeys, CEO de World2Fly, ‘cumplir cinco años de operaciones es un hito muy significativo para World2Fly. Durante este período, hemos crecido de forma sostenible, ampliado nuestra red de destinos y fortalecido nuestra capacidad operativa, siempre con el objetivo de conectar a nuestros pasajeros con destinos de larga distancia de manera eficiente, segura y acorde con las nuevas formas de viajar’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Viajes El Corte Inglés activa la financiación a 12 meses sin intereses

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 13:38

Viajes El Corte Inglés ha lanzado por primera vez una modalidad de financiación a 12 meses sin intereses para una selección de su oferta. Estará disponible hasta finales de julio con el objetivo de facilitar la contratación durante la campaña de verano (Oleada de ofertas de última hora de Viajes El Corte Inglés).

La medida permite aplazar el coste de las vacaciones sin acabar pagando más del precio real, una fórmula con la que la compañía pretende adaptarse a la creciente demanda de mayor flexibilidad en el pago. Se aplica a un amplio catálogo de propuestas que incluye desde escapadas nacionales hasta viajes de larga distancia, además de circuitos organizados, rutas en coche, paquetes vacacionales y cruceros.

Entre los viajes incluidos figuran salidas internacionales por ciudades como Osaka, Kioto y Tokio, Pekín y Shanghái o Hanoi, además de circuitos por Marruecos, Egipto o Costa Rica. En estos casos, los paquetes integran diferentes servicios, como vuelos, traslados, visitas organizadas e incluso cruceros, según el destino elegido.

La programación también reserva un espacio destacado para los cruceros, con itinerarios de ocho días por el Mediterráneo, el Adriático, las Islas Griegas, la Costa Amalfitana o los fiordos noruegos. Muchas de estas propuestas incorporan los vuelos y los traslados, mientras que las salidas se distribuyen a lo largo de toda la temporada estival.

En el mercado nacional, la oferta incluye estancias de costa en destinos como Roquetas de Mar, Mazagón, Cambrils o Costa Ballena. A ello se suman viajes al Caribe, propuestas para islas como Tenerife, Gran Canaria, Menorca, Azores o Funchal, así como recorridos europeos por el norte de Italia, combinados entre Budapest y Praga o Atenas y Santorini, además de circuitos por Turquía.

 

Categorías: Prensa

Iberia estrena wifi gratis de alta velocidad a bordo de sus aviones

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 12:18

El primer avión de Iberia equipado con wifi gratuito de alta velocidad, un Airbus A330 con matrícula EC-MAA, despegó anoche desde Madrid con destino São Paulo. Es el primero de la flota de la aerolínea de IAG equipado con la tecnología de Starlink. Iberia se ha convertido así en la primera aerolínea española en incorporar el sistema de conectividad vía satélite desarrollado por SpaceX (Iberia y Vueling ultiman incorporar la telefonía móvil de Starlink).

El nuevo servicio, que se irá incorporando de manera gradual, será gratuito para los clientes de todas las cabinas y ofrecerá una experiencia de conectividad similar a la del hogar, con velocidades de hasta 500 Mbps. Es decir, los viajeros podrán realizar actividades de alto consumo de ancho de banda, como la retransmisión de eventos en directo, videollamadas, videojuegos en línea, navegación simultánea y trabajo remoto. Además, la conectividad estará disponible durante todo el viaje.

Beatriz Guillén, directora de clientes de Iberia, destaca que “estamos encantados de convertirnos en la primera aerolínea española que ofrece la conexión a internet más rápida a bordo del mercado”. “Sabemos que para nuestros clientes es muy importante poder seguir conectados durante el vuelo, tanto si viajan por trabajo como por ocio, y gracias a este nuevo servicio vamos a mejorar de forma significativa su experiencia a bordo”, añade.

 

Categorías: Prensa

KLM, premio APEX al mejor servicio de cabina

Expreso - Mié, 24/06/2026 - 12:00

La compañía KLM ha triunfado en la categoría ‘Mejor servicio de cabina’, en el marco de los premios APEX Best Awards 2026.

Cabe destacar la trascendencia del galardón ya que el premio se basa en las opiniones de los pasajeros, que reflejan sus propias experiencias durante el vuelo. 

Para Bas Gerressen, vicepresidente ejecutivo de Servicios a Bordo de la compañía, ‘en KLM creemos que cada viaje puede ser significativo. La tripulación de cabina de KLM está preparada para ofrecer a los viajeros una cálida bienvenida y una atención personalizada, para que se sientan como en casa cuando viajan con KLM’.

Gerressen apuntó que ‘el premio APEX al mejor servicio de cabina de Europa, un galardón basado íntegramente en las opiniones de los pasajeros, es un maravilloso reconocimiento para nuestra tripulación de cabina. Demuestra que nuestros clientes aprecian nuestro servici’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Es junio y el calor ya bloquea al turismo en Europa

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 11:59

Ayer, día de calor extremo en Europa, los ferrocarriles holandeses registraron cancelaciones masivas. En un momento dado todos los trenes que van al aeropuerto de Manchester se paralizaron. Lo mismo ocurrió en varios otros lugares. En París, también, las atracciones turísticas se vieron afectadas. Burdeos se paralizó debido a la ola de calor que provocó que se interrumpiera el suministro eléctrico. Los trenes franceses también cancelaron muchas rutas (El cambio climático puede ‘echar’ al 60% del turismo).

La torre Eiffel cerró sus puertas a los turistas a las 16 horas debido a los 40 grados que se registraban en París. Según el operador de la torre, la medida se adopta para garantizar las mejores condiciones de accesibilidad. Ya se sabe que todo sea por el bien del turista que llega agotado a la torre y se encuentra con que no puede entrar sin razón fácil de entender.

No es la primera vez que sucede algo así, también sin explicación: el 1 y el 2 de julio del año pasado ocurrió lo mismo, pese a que esta vez la temperatura incluso ha sido superior. Este fin de semana, el Museo del Louvre cerrará a las 16 en lugar de las 18 horas. Tampoco existe una explicación, salvo que hace mucho calor.

El Mont Saint Michel pidió ayer a los visitantes que suspendan sus viajes por la alerta roja que se está viviendo.

La Acrópolis de Atenas también cerró ayer, en este caso por temperaturas desmedidas.

 

Categorías: Prensa

El Imserso desvela cuándo arrancarán las ventas de los viajes

Preferente - Mié, 24/06/2026 - 10:38

El Imserso prevé iniciar la comercialización de la temporada 2026-2027 del programa de turismo entre los meses de septiembre y octubre, según ha informado el propio organismo (Así será el reparto de las casi 880.000 plazas de los viajes del Imserso).

Aunque evita dar fechas exactas sobre el arranque de la venta de los 879.213 viajes que componen los tres lotes, viene a confirmar con esta escueta comunicación que el periodo de comercialización se llevará a cabo sin retrasos.

Con carácter previo al inicio de la venta, las personas acreditadas para participar en el programa recibirán en sus domicilios la carta, documento cuya obtención es imprescindible para poder contratar los viajes.

Como avanzó Preferente, el Imserso empezará a enviar estas misivas en la segunda semana de agosto. Dado el volumen que ha de remitir (más de tres millones, a una media de 200.000 diarias), habrá personas que tendrán que esperar hasta finales de agosto o incluso principios de septiembre para recibirlas (El Imserso revela cuándo enviará las cartas de acreditación para los viajes).

La carta de acreditación contiene los datos personales del beneficiario, un número único e intransferible para realizar las reservas, las claves de acceso, las preferencias de destino e instrucciones sobre los pasos y fechas exactas para efectuar las reservas.

 

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo agregador - Prensa