Sindicador de canales de noticias

banner de oferta para jóvenes

Un nuevo programa para mascotas de Meliá llega a Cuba

Expreso - Hace 2 horas 1 min

Meliá Hotels International Cuba marca un hito en el sector hotelero del país con la llegada del programa Pet Friendly by Meliá-

Se trata de una iniciativa integral que, por primera vez en la isla, ofrece una experiencia de alojamiento diseñada para quienes consideran a sus mascotas parte fundamental de la familia.

El programa se estrena en dos establecimientos, que se detallan a continuación:

 Meliá Habana, hotel cinco estrellas con una ubicación privilegiada en la zona más moderna de la capital cubana. A su cuidada gastronomía y opciones de alojamiento que incluyen el exclusivo servicio The Level, el hotel suma ahora facilidades especialmente diseñadas para la comodidad de los compañeros peludos en las habitaciones Clásica y Clásica Vista Mar.

 Meliá las Américas, todo incluido para mayores de 18 años, en primera línea de la maravillosa playa de Varadero. Opera con categoría cinco estrellas y destaca por sus ventajosos programas para golfistas, su área The Level… y ahora, también, por darle la mejor bienvenida a las mascotas en su Garden Suite The Level.

Esta iniciativa, prevista inicialmente solo para perros, se implementará de forma gradual en otros hoteles de la cadena en Cuba, extendiendo así la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin tener que separarse de los amigos más queridos.

La iniciativa Pet Friendly by Meliá garantiza experiencias seguras y confiables gracias a un equipo de personal capacitado en el manejo y atención de mascotas, y al cumplimiento exhaustivo de todas las disposiciones legales y sanitarias.

Los rigurosos protocolos de limpieza certificados mantienen los espacios libres de alérgenos y gérmenes, mientras que la perfecta integración en los sistemas de reservas online permite a los viajeros planificar su estancia de forma rápida y sencilla.

Expreso. Redacción. A.R

Categorías: Prensa

Wizz Air se convierte en la gran aerolínea de Armenia

Preferente - Hace 3 horas 13 mins

Wizz Air está expandiéndose, pero con muchos tropiezos. Sólo le ha ido inequívocamente bien su apuesta por Albania primero y por Armenia después (Wizz Air deja las aventuras, se centra en lo suyo y mejora un 26%).

En Armenia las cosas van tan bien que va poner otro avión desde octubre, el tercero. El mercado no da para mucho más, pero lo que hay está muy entregado a la low cost húngara. Otro avión y otras dos rutas nuevas.

Wizz Air lleva ya seis años en Armenia, con la pandemia en medio. Vuela a varios destinos del este de Europa y ahora llegará desde la capital, Yerevan, a Eindhoven, Holanda, tres veces por semana. La segunda nueva ruta aún es más larga: Charleroi, en Bélgica, a donde volará desde el primero de febrero del año que viene.

Desde la capital armenia, Wizz opera a París, Praga, a tres aeropuertos alemanes, a media Italia, desde Milán, Bari, a Roma o Nápoles, a Budapest, Luton en Londres, Bratislava y Bucarest. Desde la segunda base, Gyumri, vuela también a Larnaca, en Chipre.

No es un asunto menor recordar que en Armenia prácticamente no hay aviación local porque su oferta existente tenía un caos con los procedimientos de seguridad, que llevó a que Europa le impidiera volar.

 

Categorías: Prensa

HIP crece en Grecia con la compra de un resort de lujo en el que invertirá 7 M€ de reforma

Hosteltur - Hace 3 horas 58 mins
Hotel Investment Partners (HIP) suma presencia en Grecia con la adquisición de un tercer hotel en la isla griega de Creta, el Phaea Cretan Malia Park, un resort de cinco estrellas ubicado en primera línea de playa en la zona norte de la isla, en el que invertirá 7 millones de euros para reposicionarlo. Los fondos gestionados por Blackstone han adquirido el hotel a Phaea, uno de los principales operadores locales. El plan de reposicionamiento y actualización del activo incluye la renovación de las habitaciones y zonas comunes, ya que su último propietario finalizó la modernización de las instalaciones en 2019. Asimismo, integrará la sostenibilidad como un elemento clave dentro de la estrategia de creación de valor del establecimiento, informa HIP. El resort ya dispone de una instalación solar fotovoltaica para la autogeneración eléctrica y, además, se han planificado diversas medidas de eficiencia energética, como la renovación de los sistemas de climatización por equipos de alta eficiencia o la obtención de la certificación BREEAM, uno de los principales estándares internacionales en sostenibilidad. La compañía, presente en Grecia desde 2019, suma tras esta operación once activos en los principales destinos turísticos del país heleno: Corfú, Rodas, Zante, Creta, la península de Halkidiki y Atenas. A nivel internacional, HIP cuenta con once activos en Grecia, seis en Italia, dos en Portugal y uno en Chipre que incorporó recientemente. El hotel Phaea Cretan Malia Park es el tercero de HIP en la isla de CRETA. Fuente: HIP. Hotel de lujo en primera línea de playa El hotel Phaea Cretan Malia Park, miembro de Marriott’s Design Hotels, tiene acceso directo a una playa galardonada con Bandera Azul y dispone de 204 habitaciones de diferentes tipos entre las que hay bungalows y suites. Asimismo, cuenta con club infantil, dos piscinas exteriores, spa, gimnasio, canchas de tenis, baloncesto y voleibol, además de servicio de tumbonas en la playa y deportes náuticos. El resort también ofrece una amplia variedad de opciones de restauración, incluyendo cinco restaurantes y dos bares.
Categorías: Prensa

Seychelles mantiene su acceso global y fortalece sus conexiones aéreas

Expreso - Hace 4 horas 1 min

Seychelles seguirá recibiendo visitantes de todo el mundo gracias a las nuevas conexiones aéreas europeas anunciadas por la galardonada aerolínea nacional Air Seychelles.

Como parte de sus esfuerzos continuos para impulsar los viajes internacionales, Air Seychelles ha introducido una serie de vuelos directos entre Seychelles y el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Con tres vuelos semanales desde el 20 de marzo hasta mayo de 2026, este servicio se opera con un Boeing 787-9 Dreamliner en colaboración con Etihad Airways. 

Además, a partir del 28 de marzo, se pondrá en marcha un servicio dos veces por semana a Roma, que operará los miércoles y sábados con un Airbus A320neo, incluyendo una breve escala técnica en Hurghada. 

En relación con estos acontecimientos, la ministra de Turismo y Cultura, Amanda Bernstein, declaró ‘mantener conexiones fiables y constantes es fundamental a medida que los patrones de viaje siguen evolucionando. Nos enorgullece especialmente que nuestra aerolínea nacional regrese a Europa y seguimos valorando la colaboración con todas nuestras aerolíneas y socios turísticos para garantizar que Seychelles siga siendo accesible, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares y el espíritu acogedor que definen a nuestro destino’. 

Añadió que ‘Seychelles sigue colaborando estrechamente con las partes interesadas del sector para responder de forma reflexiva a los retos actuales, centrándose en mantener la conectividad, apoyar al sector turístico y preservar la confianza de los visitantes’. 

Si bien los recientes ajustes del espacio aéreo en algunas partes de la región han afectado a algunas rutas internacionales, la conectividad con Seychelles se mantiene a través de una red de aerolíneas asociadas de confianza, lo que garantiza el acceso continuo desde los principales mercados mundiales. 

Para reforzar aún más la conectividad internacional, Ethiopian Airlines opera vuelos diarios vía Addis Abeba, conectando Seychelles con una extensa red global que abarca Europa, Asia, Oriente Medio y América. Kenya Airways también ofrece importantes conexiones vía Nairobi, fortaleciendo aún más los vínculos con África y otros destinos. 

A nivel regional, Air Seychelles garantiza una conectividad regular dentro del Océano Índico, con servicios que unen Seychelles con destinos clave como Mauricio y Colombo. El acceso regional se complementa con múltiples vuelos semanales desde Johannesburgo. 

Los servicios de temporada contribuyen aún más al alcance global de Seychelles, incluyendo vuelos desde Moscú (Aeroflot), Frankfurt (Condor y Discover Airlines), Zúrich (Edelweiss Air) e Estambul (Turkish Airlines).  Situadas lejos de las zonas que actualmente experimentan tensiones, las Seychelles siguen ofreciendo un entorno tranquilo y seguro.

Los servicios turísticos, el alojamiento y las atracciones en todas las islas están plenamente operativos, lo que permite a los visitantes disfrutar del destino con total tranquilidad. 

Los actores del sector turístico siguen comprometidos a garantizar una experiencia de viaje fluida y placentera. Se recomienda a los visitantes y profesionales del turismo que consulten los canales oficiales de turismo y las aerolíneas asociadas para obtener la información de viaje más reciente.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

IAG barre en rentabilidad a Ryanair, Lufthansa y Air France-KLM

Preferente - Hace 4 horas 30 mins

International Airlines Group (IAG) cerró 2025 como el grupo más rentable del Atlántico Norte al alcanzar un margen operativo del 15,1%, superando ampliamente a sus principales competidores tanto en Europa como en Estados Unidos. Este resultado se produce en un contexto de aumento de costes y demanda sostenida, especialmente en rutas de largo radio (Iberia acelera su expansión en EEUU con su debut en Newark).

El holding, propietario de Iberia, Vueling y British Airways, se sitúa por delante de grandes aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines (9,2%), United Airlines (7,6%) y American Airlines (4,8%). En Europa, también amplía la distancia respecto a Air France-KLM (6,1%) y Lufthansa (4,9%) (La matriz de Iberia duplica y triplica los beneficios de Air France y Lufthansa).

También vence a las aerolíneas de bajo coste, tradicionalmente más eficientes. Ryanair registró un margen del 11,2% en su ejercicio fiscal 2025, mientras que Easyjet se situó en el 7%. Estos datos reflejan la creciente brecha entre el corto y el largo radio en términos de rentabilidad.

Según apunta El Economista, el desempeño del grupo está estrechamente ligado a su apuesta por el negocio transatlántico. A través de sus distintas aerolíneas, como Iberia, Level o Vueling entre otras, ha reforzado su presencia en rutas hacia Latinoamérica y Estados Unidos, donde la demanda, especialmente en el segmento corporativo, se mantiene sólida y permite sostener ingresos más elevados.

En paralelo, ha mejorado su estructura de costes, con un coste por asiento y kilómetro sin combustible de 7,3 céntimos de euro, por debajo de sus competidores tradicionales. A esto se suma un balance más saneado, con una reducción de su ratio de deuda neta sobre Ebitda hasta 0,8 veces, apoyado en un resultado operativo sólido.

Además, la generación de caja refuerza esta posición. La matriz de Iberia obtuvo un flujo de caja libre de 3.450 millones de euros, superando a sus principales rivales. Aunque por volumen de ingresos sigue por detrás de los grandes grupos estadounidenses, su estrategia centrada en el largo radio y la optimización financiera consolida su liderazgo en rentabilidad dentro de un sector marcado por la presión de costes y la incertidumbre geopolítica.

 

Categorías: Prensa

La Xunta traduce la guía ‘Galicia en ruta’ a seis nuevos idiomas

Expreso - Hace 6 horas 1 min

El manual sumará en próximas fechas las ediciones en seis nuevos idiomas que permitirán conquistar los mercados europeo y norteamericano.

Turismo de Galicia está trabajando en la elaboración de una propuesta que garantizadora que la oferta turística del de este destino llegue al mayor número de mercados internacionales. Para esto, la Xunta traducirá la guía de su producto turístico ‘Galicia en ruta’ en seis nuevos idiomas en las próximas fechas, con el objetivo de convertirse en un referente para la organización de las visitas a la comunidad.

Este manual presenta 12 itinerarios distintos, mediante los que estructurar las estancias en función de los días disponibles, las zonas de partida o los recursos que se quieren visitar.

Editado inicialmente en español y presentado en Fitur 2026, la guía está a punto de presentar las versiones en gallego y en inglés, mientras que próximamente se traducirá al portugués, francés, alemán e italiano.

Con una amplia extensión y recursos fotográficos que acompañan el texto, la guía incluye propuestas de destinos a través de los que conocer los recursos singulares de la comunidad: desde el patrimonio arquitectónico y cultural a los paisajes, la etnografía, las fiestas de interés o la enogastronomía, de tal modo que cada persona pueda adaptar su viaje y organizar su propia experiencia de Galicia.

Así, entre la docena de recorridos disponibles, se proponen tres rutas en las que visitar los principales destinos de la comunidad en ocho, cinco y tres días. Otros siete itinerarios toman como punto de partida las siete principales localidades de Galicia.

Además, se presentan dos rutas por las fronteras de la comunidad, una centrada en el litoral y otra en el límite oriental. Por duración Tres de las rutas que se incluyen en la guía se estructuran en función del tiempo disponible para conocer la comunidad, tomando como punto de partida distintas localidades para recorrer algunos de los principales recursos en materia de patrimonio natural, cultural y gastronómico.

Así, el itinerario de ocho días arranca en O Cebreiro para finalizar en Monterrei, tomando como origen o destino las siete principales localidades de Galicia.

La ruta de cinco días comienza también en el Cebreiro y sintetiza parte del recorrido por último en el Mirador de Soutochao. Por su parte, la de tres días se organiza alrededor de las ciudades de Santiago, La Coruña, Pontevedra y Orense y propone una serie de visitas por la costa atlántica y por el interior, rematando en Parada de Sil.

Rutas radiales

La guía propone también una serie de itinerarios radiales, tomando como centro siete de las principales localidades de Galicia, con la idea de que estas sirvan como base de operaciones a partir de las   que organizar excursiones de un día mediante las que conocer el territorio.

Así, en la provincia de La Coruña se sitúan tres localidades base. Ferrol es la base de un itinerario por las zonas de Ferrolterra y Ortegal, señalado por largas playas, acantilados, faros y villas marineras. la Coruña es el punto de salida para la ruta As Mariñas-Eume, que visita de Culleredo a Mugardos, así como a que recorre los principales recursos turísticos de la Costa da Morte.

Por su parte, Santiago de Compostela presenta cuatro propuestas de jornadas de un día, a través de los que acercarse a destinos tan distintos como Fisterra, O Barbanza, la zona de Melide o Deza-Tabeirós. Dos de las propuestas de localidad base están en la provincia de Pontevedra.

De la ciudad del mismo nombre parte una ruta que lleva a conocer la península del Morrazo, Vilaboa y Soutomaior. Se puede también optar por el recorrido por el Salnés y Caldas, mediante el que visitar el norte de la ría de Pontevedra, la de Arousa y parte del interior de la provincia.

Al sur de la provincia, Vigo se erige como punto de partida para conocer las islas Cíes; recorrer la costa sur de la provincia hasta la desembocadura del Miño por las comarcas del Val Miñor  y el Baixo Miño; o remontar el río cara el Condado-Paradanta.

Orense es el centro desde el que realizar excursiones a la Ribeira Sacra; a la zona de Celanova y la Baixa Limia; O Ribeiro y O Carballiño; A Arnoia, la Limia y Monterrei; o la zona más oriental de la provincia, en un itinerario por las tierras de Caldelas y de Trives, Valdeorras y O Bolo.

Lugo, por su parte, se postula como localidad de salida cara las zonas de la Marina; La Tierra Te la y la comarca lucense; los Ancares; El Courel; y el Camino Francés. ‘Galicia en ruta’ suma otros dos itinerarios que recorren gran parte del perfil de la comunidad.

La Ruta Azul propone recorrer los casi 1.500 kilómetros de litoral de la región, desde la desembocadura del Miño hasta Ribadeo. La Ruta Verde es, por el contrario, fundamentalmente de interior, a través de las localidades y comarcas orientales que hacen frontera con Asturias, Castilla y León y el norte de Portugal.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Nervios en La Coruña y Vigo al quedarse sin vuelos

Preferente - Hace 6 horas 18 mins

Los aeropuertos de Peinador en Vigo y Alvedro en La Coruña se quedaron esta semana ya sin vuelos de importancia, lo que ha generado un clima de tensión entre los agentes económicos de las dos ciudades (Aena busca en Galicia una salida al caos aeroportuario).

Hasta ahora tenían, gracias a acuerdos comerciales –o sea subvenciones—vuelos a Valencia y Málaga, vía Volotea. Poco antes, se cancelaron los de Londres con Vueling. De forma que ahora la oferta queda sensiblemente más reducida, lo que ha desatado las críticas.

Existe un comité de vuelos que intenta capear el temporal, ahora con una propuesta extraña: que Santiago sea para vuelos turísticos y Alvedro y Peinador, para comerciales. En realidad, todos los vuelos tienen un componente mixto, con contadas excepciones, lo cual hace que la propuesta sea difícil de entender.

Los agentes exigen más iniciativa a los ayuntamientos, quienes por ejemplo han criticado con dureza “el chantaje” de Volotea, sin explicar que probablemente pedía más dinero para seguir manteniendo sus rutas.

Durante un breve periodo de tiempo, algunos vuelos de Santiago operarán a los otros aeropuertos gallegos, pero volverán a Lavacolla apenas esté lista la pista. Ninguna de las discusiones incorpora la cada vez mayor distancia que Oporto está sacando a Galicia en conectividad, ahora agravada por los vuelos directos a Estados Unidos, que también llegarán, pero sólo a Santiago de Compostela.

 

Categorías: Prensa

Paloma Utrera: “Nuestro objetivo es que la sostenibilidad no sea un lujo, sino el estándar”

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La Market Manager para España y Francia de TAP Air Portugal, Paloma Utrera, detalla los avances de la aerolínea en reducción de emisiones, renovación de flota y eficiencia operativa. La compañía apuesta por una transición progresiva hacia un modelo más responsable, combinando innovación, reciclaje a bordo y el impulso de combustibles sostenibles.

¿Qué acciones concretas está aplicando su aerolínea para reducir su impacto ambiental?
TAP Air Portugal tiene unos objetivos de desarrollo sostenibles claros a cumplir en 2030. Destaca que, a cuatro años vista, más del 75% de nuestra flota ha de ser de nueva generación. Por ahora, consideramos que vamos en la línea correcta, ya que el 56% de nuestras aeronaves ya lo son.

Asimismo, otro de nuestros objetivos es reducir en un 20% las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro. Pero nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo se basa en los combustibles, también es importante lo que suceda a bordo. En 2030, queremos que el 60% de los residuos del catering a bordo se recicle. Por ejemplo, en 2023 introdujimos la vajilla rotativa y reciclable en la clase turista de los vuelos de larga distancia. Por supuesto, nuestro compromiso es seguir mejorando hasta alcanzar este 60%.

El peso del avión también es importante para controlar el gasto de combustible y queroseno y es otra de las áreas de actuación de TAP Air Portugal. Ya operamos con carros más modernos y ligeros, una medida que se traduce en el ahorro de 5.350 toneladas de CO2.

¿Qué papel juega el SAF en su estrategia de sostenibilidad a corto y medio plazo?
TAP Air Portugal sigue centrada en contribuir activamente a la transición energética del país y del sector de la aviación y por eso, está explorando opciones estratégicas a través de proyectos y/o asociaciones que sirvan de catalizadores del proceso de descarbonización hacia una operación neutra en carbono para 2050. De hecho, en 2022, ya realizamos nuestro primer vuelo con combustibles SAF, en la operativa Lisboa-Ponta Delgada.

¿Es posible avanzar hacia un transporte aéreo más sostenible sin encarecer el billete?
Es un reto estructural. La transición hacia una aviación más sostenible implica inversiones en flota de nueva generación, eficiencia operativa y nuevos combustibles sostenibles como el SAF. No obstante, en TAP Air Portugal trabajamos para absorber parte de ese impacto económico a través de eficiencia, innovación y optimización de procesos. Nuestro objetivo es que la sostenibilidad no sea un lujo, sino el estándar, equilibrando competitividad, accesibilidad y responsabilidad ambiental en el largo plazo.

Categorías: Prensa

Iberia incrementará un 18% sus asientos con Brasil para el próximo invierno

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La aerolínea Iberia ya ha programado su próxima temporada de invierno 26/27, en la cual se registrará un nuevo incremento de la capacidad en Brasil, en este caso del 18 %, para conectar el país con Europa. Este ‘puente aéreo’ contará con un total de asientos entre finales de octubre y marzo de 322.000. 

Este aumento en Brasil se explica, principalmente, gracias a los incrementos en su capacidad que presentarán en la próxima temporada de invierno las dos nuevas rutas en el país, Recife y Fortaleza, que se inauguraron en diciembre y enero y que sumarán 29.000 y 26.000 asientos respectivamente en los meses en cuestión. 

En el caso de Recife, la ruta del nordeste de Brasil pasará de las tres frecuencias semanales actuales hasta tener entre cinco y siete frecuencias semanales, por lo que durante gran parte de la próxima temporada de invierno la ciudad estará conectada con un vuelo diario con Madrid. Al hacer la comparación respecto a la capacidad del año anterior, el crecimiento es de 190%. 

Por su parte, Fortaleza también contará con un alza de la capacidad y pasará de las tres frecuencias semanales con las que está operando en estos momentos, hasta entre cuatro y cinco, lo que incrementará también de forma sustancial la conectividad con Europa. En esta ocasión, el crecimiento en asientos frente a la misma época de un año antes asciende a 161%. 

Cabe recordar que ambas rutas se operan con el Airbus A321 XLR, el avión más nuevo del mercado, que cuenta con un solo pasillo pero que es capaz de recorrer distancias largas. Tiene capacidad para 182 personas distribuidas en cabinas Business y Turista. 

Estos aumentos de frecuencia se suman a la capacidad que Iberia ya tiene en Sao Paulo, con dos vuelos diarios, y Río de Janeiro, destino que en la actualidad tiene cincos frecuencias a la semana. 

Una frecuencia adicional en mayo

Como reflejo del buen funcionamiento que está teniendo la ruta en sus primeros meses de operación, Iberia tomó la decisión de realizar un incremento de una frecuencia tanto en Recife como en Fortaleza durante el mes de mayo, ofreciendo de esta manera una capacidad adicional a la que estaba prevista inicialmente y permitiendo a los clientes de ambas ciudades del nordeste de Brasil incrementar su conectividad con Europa.

De esta forma, las dos rutas contarán con cuatro vuelos semanales en el mes. 

Categorías: Prensa

El viajero de Chicago mantiene su tendencia de gasto elevado hacia España en 2026

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El consejero de Turismo en Estados Unidos, José María Pérez Sanz, ha destacado el fuerte impulso del mercado estadounidense desde Chicago hacia España, “uno de los que ha crecido con mayor dinamismo en 2025” y que se espera “que siga así durante 2026”.

Según avanzó, desde Turespaña se prevé que el gasto de los viajeros procedente de Estados Unidos “alcance los 10.000 millones de euros en 2025”, consolidándose como uno de los mercados más relevantes para España.

Respecto al segmento MICE, Pérez Sanz explicó el comportamiento positivo que está mostrando. “Es uno de los que más está creciendo, al mismo tiempo que viene acompañado por el incremento de la demanda por parte del mercado estadounidense”.

@N1@

Por último, desde la Oficina de Turismo de Chicago, la estrategia para 2026 incluye una presencia reforzada “en los principales eventos de promoción del turismo de congresos y eventos para todo el mercado de Estados Unidos”.

El consejero también señaló que desde Turespaña están presentes en encuentros del turismo de congresos y eventos, como el IMEX América, que se celebrará en octubre de 2026.

Categorías: Prensa

Egipto, un destino eterno que sigue conquistando al viajero

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El destino de Egipto se mantiene como uno de los grandes referentes del turismo cultural y ha recuperado un notable protagonismo entre los viajeros españoles. Le impulsan la mejora de la conectividad aérea, la estabilidad del país y, muy especialmente, la inauguración del Gran Museo Egipcio, nuevo hotspot para el turismo mundial.

Este escenario favorece tanto al viajero que descubre el destino por primera vez como a quien regresa en busca de nuevas miradas sobre su patrimonio milenario. Con más de 25 años de experiencia en el país, el turoperador Cinco Estrellas Club refuerza su posición como especialista en Egipto, con una programación donde todos los tipos de viajero encuentran lo que buscan. Así, los itinerarios clásicos —que combinan El Cairo con el crucero por el Nilo y la visita a Luxor— se reeditan con un planteamiento más equilibrado, que cuida los ritmos, la calidad de los servicios y el contenido cultural de cada visita.

El producto en Egipto incorpora experiencias diferenciales que enriquecen el viaje, como la visita a Abu Simbel en avión, los vuelos en globo al amanecer en Luxor o las propuestas culturales nocturnas. Crece, además, el interés por zonas menos masificadas del Alto Egipto y por excursiones que ofrecen una visión más profunda de la historia y de la vida cotidiana a orillas del Nilo en el Antiguo Egipto.

En colaboración con EgyptAir, Cinco Estrellas Club ha desarrollado una nueva línea de programas de lujo, que abarca desde grupos privados exclusivos hasta opciones de lujo accesible con vuelos en clase Business. Se incorporan, asimismo, itinerarios de 10 noches concebidos bajo un enfoque de slow travel, con más tiempo en El Cairo para disfrutar del nuevo museo y la posibilidad de añadir extensiones a Alejandría o a las principales zonas de playa en el Mar Rojo.

En esta apuesta por un viaje más pausado destacan los itinerarios en dahabiyas, embarcaciones tradicionales que permiten navegar por tramos menos transitados del Nilo y vivir una experiencia más íntima y auténtica. En paralelo, se mantiene una operativa de vuelos regionales en chárter con origen de hasta 20 ciudades españolas diferentes, de septiembre de 2026 a abril de 2027, y una programación específica para el segmento sénior, con ritmos y servicios adaptados.

La seguridad y la confianza siguen siendo elementos esenciales en la propuesta de Cinco Estrellas Club. La operativa se apoya en un receptivo con gran experiencia, guías egiptólogos oficiales de habla española y asistencia permanente en destino, lo que garantiza un elevado nivel de control y acompañamiento durante todo el viaje. Con más de 200.000 viajeros trasladados a Egipto, la mayorista Cinco Estrellas Club se consolida como uno de los grandes especialistas de Egipto en el mercado español, uniendo conocimiento y experiencia con una apuesta constante por la calidad.

 

Categorías: Prensa

IAG se retira de la puja por TAP, con Air France-KLM y Lufthansa Group avanzando en el proceso

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El holding aeronáutico IAG ha decidido no continuar en el proceso de adquisición de una participación minoritaria por la aerolínea TAP Air Portugal al no presentar una oferta vinculante dentro del plazo finalizado este jueves, mientras que Air France-KLM y Lufthansa Group sí han seguido adelante al ofrecer sus propuestas al Gobierno luso.

En declaraciones a Europa Press, la matriz de Iberia ha argumentado que su decisión es “la mejor decisión” para proteger los intereses de sus accionistas, destacando que ha dado prioridad a un enfoque basado en “el crecimiento y la transformación de negocios y alianzas existentes, con una asignación disciplinada del capital para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y financieros”.

Por ello, el grupo ha afirmado que, en cualquier proceso de adquisición, necesita una vía para alcanzar la propiedad total con el fin de poder gestionar y transformar el negocio.

Air France-KLM y Lufthansa siguen adelante

Por su parte, Air France-KLM, que presentó la oferta, lanzó un comunicado en el que su CEO, Benjamin Smith, destacó que la firma lusa encaja “perfectamente” en su estrategia de múltiples centros de operaciones.

“Nuestra ambición es fortalecer las operaciones en Lisboa al tiempo que desarrollamos la conectividad en otras ciudades del país, incluyendo Oporto”, ha añadido.

En el caso de Lufthansa Group, el vicepresidente ejecutivo de estrategia, Tamur Goudarzi, confirmó en medios lusos que la compañía presentó una propuesta, reiterando que “es el socio mejor preparado para desarrollar la aerolínea de bandera portuguesa”.

Además, Goudarzi ha insistido que no rebajará el precio que está dispuesto a pagar “solo por la crisis energética”.

Categorías: Prensa

Royal Air Maroc inaugura la nueva conexión directa entre Bilbao y Casablanca

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La compañía aérea nacional del Reino de Marruecos, Royal Air Maroc, ha inaugurado su nueva ruta directa entre Bilbao y Casablanca, con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y sábado.

La nueva ruta, operativa desde el pasado miércoles, forma parte de la expansión de la compañía en el mercado español, donde lleva más de 50 años presente.

Con esta incorporación, Royal Air Maroc amplía su red en España, donde ya opera en nueve aeropuertos y conecta cinco ciudades marroquíes con múltiples destinos españoles, con más de 80 frecuencias semanales.

Además, los pasajeros que viajen desde Bilbao podrán acceder, a través del hub de Casablanca, a la amplia red internacional de la compañía, que incluye destinos en África, América y Oriente Medio, según ha destacado la aerolínea en un comunicado.

La compañía ha destacado que la apertura de esta nueva ruta “contribuye a dinamizar el tráfico internacional del aeropuerto de Bilbao y a reforzar los intercambios económicos, turísticos y culturales entre el País Vasco y Marruecos, en un contexto de creciente demanda por parte de los viajeros de ocio y de negocios, así como de la diáspora”.

Plan estratégico internacional

Esta inauguración se inscribe en el plan estratégico de expansión internacional de Royal Air Maroc, cuyo objetivo es consolidar su posicionamiento como aerolínea global y reforzar su hub de Casablanca, especialmente con vistas a la organización de la Copa del Mundo de 2030 entre Marruecos, España y Portugal.

Royal Air Maroc, miembro de la alianza oneworld Royal Air Maroc, ofrece acceso a una red de más de 900 destinos en 170 países. La pertenencia a oneworld permite a Royal Air Maroc integrarse en un ecosistema de cooperación estructurado, “propicio para el intercambio de buenas prácticas y la innovación digital, lo que favorece la modernización continua de la compañía”, ha remarcado.

La compañía también ha firmado varios acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, con el objetivo de mejorar las conexiones entre Marruecos y numerosos países de todo el mundo.

 

Categorías: Prensa

Destino Bilbao espera que la tasa turística no desvíe viajeros a comunidades que no la aplican

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La asociación hotelera Destino Bilbao, integrada por 27 hoteles del Bilbao Metropolitano, espera que la implantación en Bizkaia de la tasa turística no desvíe viajeros a provincias de comunidades vecinas que no la aplican. Asimismo, ha reiterado su rechazo a este “impuesto” y ha reclamado que lo recaudado por este concepto se destine al sector turístico.

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó este pasado miércoles en Consejo de Gobierno el anteproyecto de Norma Foral por el que se regula el nuevo Impuesto sobre Estancias Turísticas en los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia, un nuevo tributo local de carácter obligatorio para los municipios vizcaínos que, tras pasar todos los trámites, entraría en vigor “previsiblemente” en junio.

El impuesto producirá efectos en los municipios del territorio desde el 1 de enero de 2027 y, de manera general, los turistas abonarán entre 0,5 y 7,5 euros por persona y noche.

En declaraciones a Europa Press, el vocal de Destino Bilbao y gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha recordado que, como sector, desde el principio se opusieron a la implantación de este impuesto, realmente porque “entendemos que no hay un problema de masificación y de una aglomeración turística en el territorio”.

Sánchez ha explicado que, una vez que la decisión política se ha llevado a efecto, lo que pretenden es que los fondos que se recauden se destinen al sector, para, en un momento determinado, “alguna actuación que haya que hacer porque es necesario para los turistas o por determinadas teóricas afecciones que pueda haber en un momento determinado en determinadas zonas”.

Papel de los ayuntamientos

No obstante, ha recordado que son los ayuntamientos los encargados de recaudar este impuesto, por lo que "habrá que ver para qué destinan esos fondos realmente".

Tras reiterar el rechazo del sector a este impuesto, contra el que “poco podemos hacer si de los representantes políticos la aprueban”, Sánchez ha reiterado que el hecho de que en las comunidades limítrofes no exista pude ser "una desventaja competitiva en algunos momentos".

En cuanto al importe del impuesto, ha precisado que no será único, sino que dependerá de cada ayuntamiento y de la categoría de los establecimientos, entre otros aspectos, y ha confiado en que no sea “definitorio para tomar una decisión de viajar o no viajar”, aunque ha reconocido que puede haber momentos “en los que se pueden hacer comparaciones y en determinados puntos de Euskadi puede tener una afección, no podemos decir que no”.

Pisos turísticos

Por otro lado, en relación a los pisos turísticos ha reconocido que el fraude “existe” porque “hay establecimientos que son ilegales que están funcionando en el mercado”. Sánchez ha destacado que el Gobierno vasco, a través del Departamento de Turismo, está “poniendo medidas, por lo menos en lo que corresponde a Bizkaia, donde va a poner a más personas para controlar”. En ese sentido, ha señalado que “cuando uno pone más personas para controlar es porque el control no es perfecto”.

El representante de Destino Bilbao ha dicho que “la competencia es libre” y las viviendas turísticas y los apartamentos o las habitaciones en viviendas particulares “están reguladas, pero tienen que cumplir la ley”.

“Si cumplen la ley, serán uno más dentro del tablero de juego, y si incumplen la ley tendrán que ser sancionados y, en su caso, eliminados del mercado”, ha advertido.

Por último, Sánchez ha confiado en que la medida de incorporar más inspectores incorporados al control de las viviendas turísticas “tenga sus efectos”.

Categorías: Prensa

Lufthansa Group presenta FOX, su nueva experiencia premium en Primera Clase

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La compañía Lufthansa Group anunció el lanzamiento de su nueva experiencia premium a bordo de los vuelos de larga distancia, FOX (Future Onboard Experience), la cual supone una de las mayores inversiones en la experiencia del cliente en la historia de la aerolínea.

Según indican en un comunicado, FOX se desarrolló durante dos años, con más de 110 vuelos de prueba, e incorporó las opiniones de más de 500 miembros de la tripulación y más de 9000 pasajeros.

Con este nuevo concepto de servicio, Lufthansa Group está renovando todos los elementos y procesos de servicio a bordo, en todos los vuelos de larga distancia y en todas las clases.

Con motivo del centenario, la compañía indica que se encuentran “redefiniendo el servicio a bordo” en todas sus clases y en vuelos de larga distancia. Asimismo, han indicado que se encuentran invirtiendo más de 70 millones de euros en el servicio de larga distancia.

Sobre la oferta, desde Lufthansa Group indican que combina una “comodidad excepcional con el máximo grado de personalización”, según indica Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines. Asimismo, añadió que esta nueva experiencia “ha sido diseñada para establecer nuevos estándares en los viajes premium, no solo en Primera Clase, sino en las cuatro clases de viaje”.

Novedades

Sobre las novedades de esta nueva experiencia, se incluye una carta de bebidas ampliada con nuevos cócteles, combinados y cócteles sin alcohol, mientras que los menús de Primera Clase buscan ser una experiencia combinando cocina moderna y ligera, creada por el chef Christoph Kunz, galardonado con dos estrellas Michelin.

Con FOX, los pasajeros de Primera Clase podrán contar de una cuidada selección de platos pequeños, que consisten en trilogías para el aperitivo, el entrante y el postre, mientras que, para el plato principal, los huéspedes pueden elegir entre un plato único o un menú degustación.

Además de los nuevos menús FOX, los pasajeros de Primera Clase de Lufthansa Group seguirán disfrutando del popular servicio de caviar. Además del caviar servido con los acompañamientos tradicionales de limón, huevo, chalota y crème fraîche.

La compañía también ofrece a sus pasajeros de Primera Clase una selección de champán exclusiva, sirviendo por primera vez cuvée Prestige La Grande Dame de la prestigiosa bodega Veuve Clicquot.

Por otro lado, el neceser de Babor complementa la experiencia de viaje premium en la Primera Clase de FOX. Con el menú de productos, los pasajeros pueden seleccionar individualmente cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Categorías: Prensa

Binter cierra el primer año del vuelo entre Badajoz y Canarias con más de 22.000 pasajeros

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La compañía aérea Binter ha contabilizado en el primer año de la ruta entre Canarias y el Aeropuerto de Badajoz más de 22.000 pasajeros y un total de 263 vuelos.

Son cifras que ponen de manifiesto la “estabilidad y continuidad” de una ruta que ha “mejorado de forma significativa” las posibilidades de conexión aérea de Badajoz, tanto para viajes de ocio como profesionales.

La aerolínea destaca la “buena acogida” que ha tenido esta conexión en el mercado extremeño, subrayando su “importancia estratégica para acercar Badajoz a Canarias y facilitar los desplazamientos cómodos entre las dos regiones”, señala la compañía en una nota de prensa.

Un “hito” en la conectividad del aeropuerto

La operativa comenzó con dos frecuencias semanales a través de Gran Canaria, marcando un “hito” en la conectividad del aeropuerto pacense al facilitar por primera vez una alternativa directa y estable entre Badajoz y Canarias.

Posteriormente, en diciembre de 2025, Binter reforzó su apuesta por este destino con la incorporación de dos nuevas conexiones semanales con Tenerife, ampliando las opciones de viaje.

Actualmente, la ruta cuenta con cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, viernes y sábados; lo que ha permitido consolidar una “oferta estable y adaptada” a la demanda, reforzando así, continúa la aerolínea, el papel del Aeropuerto de Badajoz dentro de su red nacional.

 

Categorías: Prensa

Barcelona duplicará sus agentes cívicos antes del verano en los Espacios de Gran Afluencia

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El Ayuntamiento de Barcelona duplicará antes de verano el número de agentes cívicos con un refuerzo específico diseñado para los Espacios de Gran Afluencia (EGA) con el objetivo de combatir la “presión turística” en la ciudad.

En declaraciones a los medios, el comisionado para la Gestión del Turismo, José Antonio Donaire, ha señalado que los agentes forman parte de la “estrategia de gestión turística” del consistorio para garantizar el civismo en las zonas más tensionadas.

33 nuevos agentes en abril

Este abril se incorporarán 33 nuevos agentes, dedicados específicamente a los EGA de la Sagrada Familia, la Rambla y el Turó de la Rovira, y en verano se prevé llegar a los 118, cuando en las mismas fechas de 2025 habían 66.

En total, con el nuevo incremento, financiado a través de la fiscalidad turística, el consistorio invertirá más de 6,5 millones de euros anuales a este programa, por el que destinará la mitad de los agentes cívicos a zonas turísticas.

El personal recibe una formación específica antes de iniciar su actividad y, una vez en las calles, realizan tareas de información, prevención y mantenimiento de la convivencia, poniendo el foco en las conductas que contravienen un respetuoso del espacio público.

Categorías: Prensa

Las pernoctaciones reservadas en plataformas online roza los 1.000 millones en la UE durante 2025

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El número de pernoctaciones que se reservaron en alojamientos turísticos de corta estancia en la Unión Europea a través de Airbnb, Booking.com o Expedia Group alcanzaron los 951,5 millones durante 2025, un 11,4% más en comparación con el año anterior.

Además, esta cantidad que roza los 1.000 millones de noches supuso una cifra un 32,4% superior a la de 2023, según datos de Eurostat.

Sobre el último trimestre, entre octubre y diciembre de 2025, los huéspedes pasaron 172,3 millones de pernoctaciones mediante estas plataformas online, lo que supone un 11% más frente al mismo periodo del ejercicio previo.

Por otro lado, Eurostat destaca las regiones más populares para este tipo de alquileres en referencia al tercer trimestre de 2025, lideradas por Jadranska Hrvatska (27,7 millones de noches) en Croacia, seguida de Andalucía (19,5 millones) y Provenza-Alpes-Costa Azul (16,9 millones) en Francia.

España, de las regiones más populares

Además, las 20 regiones turísticas más populares se ubicaban en tan solo seis países de la UE: seis en Francia, cinco en España, cuatro en Italia, tres en Grecia y una en Portugal y otra en Croacia.

Desde 2020, Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor comparten sus datos de actividad sobre alojamientos vacacionales a través de Eurostat tras la firma de un acuerdo con la Comisión Europea.

Categorías: Prensa

Aena adjudica a Skyway el servicio de tránsito aéreo para cinco aeropuertos por 6,37 millones

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

El gestor Aena ha adjudicado el servicio de tránsito aéreo de aeródromo para los aeropuertos de El Hierro, La Gomera, Burgos, Córdoba y Huesca-Pirineos a Skyway Air Navigation Services por un importe de 6.377.942,21 euros.

El nuevo contrato tendrá una duración de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales e incluirá los servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en los aeropuertos de La Gomera, Burgos, Córdoba y Huesca-Pirineos, así como el servicio combinado de control de tránsito aéreo de aeródromo y de información de vuelo de aeródromo en el aeropuerto de El Hierro. Además, incluye el servicio de comunicaciones del Aeropuerto de Córdoba.

Sevicio AFIS

Aena ha explicado en una nota de prensa que el servicio de información de vuelo de aeródromo (AFIS, por sus siglas en inglés) proporciona información y avisos a los pilotos para realizar el tránsito de aeródromo en infraestructuras con baja densidad de tráfico, en las que el servicio de control del aeródromo no es necesario.

Para determinar la prestación del servicio AFIS en un aeropuerto, se tiene en consideración el tipo de tráfico y densidad, obstáculos, meteorología, reglas de vuelo, categorías de aeronaves, mezcla de tráfico, estructura de espacio aéreo y otros factores que puedan afectar.

El servicio AFIS lo prestan proveedores certificados con profesionales formados y cualificados supervisados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Además, supone un incentivo para las compañías aéreas que ven reducida la tarifa en un 60% cuando el servicio se presta bajo la modalidad de AFIS, según recuerda Aena.

Categorías: Prensa

Lufthansa Group votará a Johannes Teyssen como presidente del consejo de supervisión

Agenttravel - Hace 7 horas 11 mins

La próxima junta general anual de accionistas de Lufthansa Group, que se celebrará el 12 de mayo, votará el nombramiento de Johannes Teyssen como nuevo presidente del consejo de supervisión, sucediendo a Karl-Ludwig Kley al finalizar su mandato ordinario con ocho años de máximo responsable, según un comunicado.

Además de la propuesta previamente anunciada, el orden del día incluye la elección de otro nuevo miembro para este órgano por un periodo de tres años. Se trata del miembro del consejo de administración y director financiero de Bayer, Wolfgang Nickl.

Por su parte, el presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel, no se presentará a la reelección en la junta general anual de este año y dejará su cargo en el consejo al concluir la reunión el 12 de mayo de 2026, tras ocho años de servicio.

En 2025, Lufthansa Group registró un beneficio neto de 1.339 millones de euros en 2025, un 3% menos que un año antes, pero consiguió superar la cifra de facturación récord de 2024. El holding está acometiendo la “mayor modernización” de su flota y las aerolíneas del grupo pusieron en marcha 23 nuevos aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible durante 2025.

Categorías: Prensa

Páginas

Suscribirse a Asociación Española de Profesionales del Turismo sindicador