Ultimas actividades realizadas

Marcando un hito en el turismo sostenible español: El Día Mundial del Turismo Responsable 2017

Emblema del Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo

En el ecuador del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (AITSD) tuvimos el placer de celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable (DMTR) el pasado 2 de junio, gracias al Centro Español de Turismo Responsable (CETR). Esta jornada marcó un hito en el turismo responsable de nuestro país, ya que por primera vez tuvimos el placer contar con la colaboración de participantes alta gama, constituyendo un panel de expertos de notoria calidad.

Gala de celebración del 50 aniversario de la AEPT

Participación en el evento de algunos de los presidentes anterioraes de la AEPT

Con motivo de los actos de celebración del 50 Aniversario de nuestra Asociación, el  pasado 21 de noviembre se llevó acabo en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid evento principal al que asistieron una alta representación de Asociados, presidentes de las Asociaciones más importantes del sector turístico; Prensa y Autoridades.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

AEPT: Passio 2011. Le Grand Tour

En el siglo XVI, era costumbre el realizar “Le Grand Tour” por los jóvenes acomodados de la nobleza inglesa y de la clase media-alta, británica.

Su objetivo basico era tener acceso al Arte Clásico y al Renacimiento del continente europeo. Este Grand Tour, tardaba en realizarse  varios meses o varios años, ya que todo dependía del gasto y estipendios que pudiesen soportar estos jóvenes aristócratas.

Grupo que participó en la escapada "Passio2011"

Con el propósito  de familiarizarse con la cultura clásica, estos intelectuales iniciaban su viaje hacia Francia, Italia, Grecia, que ya eran territorios lejanos de Inglaterra para aquella época, estallando todo su auge entre 1760 y 1770.

El recorrido por Italia estuvo muy respaldado por Johann Joachim Winckelmann  que  fue un arqueólogo e historiador del arte alemán y por tanto precursor de este famoso viaje. Hubo otros personajes muy influyentes  como Voltaire, Rousseau, que incluso recibían a los viajeros ingleses en sus casas, adoctrinándolos para sus causas y pensamientos.

Tal vez nuestro “Grand Tour”, no fuese tan distinguido y noble, pero aunque un poco más corto en tiempo y recorrido, sí  más lleno de “Passio”,  de sobresalientes profesionales del Turismo actual, miembros y amigos de AEPT,de  infinitas ganas de deleitarse, de recrearse, en la imagineria castellana, en la Arquitectura del Románico Palentino, adentrándonos  por la “cintura de Castilla”, en Tierra de Campos y del Cerrato, pasando por tierras de Isabel y Fernando, por las Dos Medinas, (Una de ellas, tierra de los Grandes Almirantes de Castilla)y siendo recibidos por Alcaldesas, Párrocos y Guías locales, Restauradores, que nos hicieron paladear los productos típicos de la tierra  y que supieron siempre estar a la altura de las circunstancias, con sus sabias explicaciones y deliciosos caldos del país.

            Así comienza el “Grand Tour de la Escapada de AEPT/Las Edades del Hombre y el Románico Palentino” , que se efectuaron entre los días 23 a 25 de Septiembre del año 2011.

“Los viajes son, en la juventud, una parte de la educación y, en la vejez,  una parte de la experiencia” (Sir Francis Bacon)

Roberto Sancho Sanz

Firma Roberto Sancho

Primera parte de la crónica archivo pdf

Segunda parte de la crónica archivo pdf

 

 

Roberto Sancho

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.