Ostelea destaca por su propuesta diferencial en la 40ª edición de FITUR

banner de oferta para jóvenes

La Escuela de Management Turístico cierra con optimismo la feria de turismo internacional, FITUR 2020. Participantes de 165 nacionalidades y más de 10 mil empresas expositoras confirman la tendencia creciente del sector turístico.

28/01/2020, Ostelea, School of Tourism & Hospitality

La Escuela de management turístico, Ostelea School of Tourism and Hospitality, ha participado en la 40ª Feria Internacional de Turismo FITUR con un stand en el que ha dado a conocer su actividad docente e investigadora. Para ello, ha contado con sus mejores embajadores: directores de programa y docentes de ambos campus, Madrid y Barcelona. Además, este año ha acogido por primera vez en su estand, una demostración de cocktails realizada por el equipo del Dry Martini, dirigido por Javier de las Muelas, director también del Máster en Dirección de Empresas Food & Beverage. Paralelamente, Ostelea ha colaborado activamente en FITUR Talent, aportando su expertise como generadora de talento y dando a conocer la iniciativa Ostelea Talent Day (OTD) dirigida a cadenas hoteleras.

En esta 40ª edición de FITUR, punto de encuentro para profesionales del turismo y espacio idóneo para el mercado iberoamericano, la organización comparte cifras como 142.642 visitantes profesionales y 110.848 asistentes de público general (253.490 en total). Además, FITUR 2020 ha reunido a 10.487 empresas procedentes de 165 países/regiones.

Equipo docente y directivos se reúnen en el stand de Ostelea

Arturo Cuenllas, Director del Máster en Dirección Hotelera del campus de Madrid, Javier de las Muelas, fundador del Dry Martini y director del Máster F&B online, han sido embajadores de excepción de una feria turístico de marcado carácter internacional. Además, la docente y speaker Eva Ballarín, el docente del campus de Madrid, Diego Santos, y Claudio Milano, director de IDITUR, han participado en algunos de los eventos organizados por la Escuela de management turístico. Tampoco han otros directores de programa como Roberto Torregrosa, del MBA, o Pau Pitarch, del Máster Executive DHOT en el campus de Barcelona.

Fitur Talent 2020

Arturo Cuenllas ha moderado el panel titulado “Talento: Dónde encontrarlo, cómo retenerlo”. Para debatir sobre esta temática ha contado con la participación de Natalia San Juan, Corporate HR & Senior HR Partner en Melià Hotels Internacional; David Barés, Senior HR VP en Pestana Hotel Group; Xavier Martín, CEO de Turijobs; Elsa Rodríguez, Lead Manager en Tenerife Work & Play; y Trinidad Alonso, Directora de RRHH en GAT. Durante el debate se han tratado aspectos como la formación, los retos que las nuevas generaciones plantean a las empresas del sector y cómo generar una propuesta de valor para una marca empleadora. Además, se han analizado temáticas como la gestión del cambio, el impacto de la tecnología y la involucración de los líderes.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director del ITH, ha aprovechado Fitur Talent para presentar el proyecto Thinktur, la plataforma tecnológica del turismo. Ana María Camps, responsable de desarrollo y Formación en el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha moderado una mesa en la que han participado, entre otros, Jesús Gatell, ex Director HUSA Hoteles Madrid. En este marco, titulado “Next Tourism Generation”, ha compartido su experiencia Claudio Milano, Director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial. El también director de IDITUR ha puesto el foco en la colaboración entre los actores de la industria turística y las escuelas de negocio.

Diego Santos, investigador y profesor del campus de Madrid de Ostelea ha moderado un panel sobre formas de aprendizaje titulado “Longlife Learning: Nuevos Modelos”. Para ello, Eva Obregón, Manager de Talent, Learning and Development en NH, y Franck Babinger, delegado para emprendimiento, prácticas externas y empleabilidad en la UCM, han compartido espacio con Julián Pérez, de Faculta España, en un debate centrado en la aplicación de metodologías complementarias, el uso de la tecnología y la formación como elemento diferencial en los profesionales.

El paso de Ostelea por Fitur ha finalizado el domingo 26 de enero con la presencia de Sergio Gámiz, Área Manager de Ostelea. Gámiz ha dado a conocer los principales valores de la Escuela de management turístico, su oferta formativa y en qué consiste el programa OTD.

Ostelea Talent Day

Con el Ostelea Talent Day (OTD), la escuela canaliza las distintas vías que ofrece a los hoteles para la adquisición y desarrollo de talento en una sola acción. El OTD, tiene como objetivo detectar, y desarrollar el potencial de los directivos, técnicos y resto de empleados del establecimiento o cadena, con una orientación transformacional orientada al management.

El OTD surge del compromiso firme de Ostelea por transformar la industria turística en general y el sector hotelero en particular, a través de la formación continuada, la preparación y la capacitación de sus alumnos para hacer frente a los retos y cambios que, como consecuencia de la globalización y del desarrollo tecnológico, se están produciendo en el sector.

 

Ostelea, School of Tourism & Hospitality

Logotipo de Fitur 2020