Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica

banner de oferta para jóvenes

Vista general de la explanada del museo

Sábado 24 de abril 10:30 horas

avión antiguo

aviones de transporte años 50

El museo tiene por finalidad la adquisición, conservación y exposición de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española.

 

Dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, maquetas, condecoraciones, motores y otros fondos relacionados con la aviación.

 

Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de crear un museo que reflejara la evolución e historia de nuestra aeronáutica.

 

Desde 1975 el Museo está en Cuatro Vientos y se han sucedido varias ampliaciones que le convierten en un referente europeo de la aeronáutica.

Hangar 1

avión de pricipios del siglo XX

En este hangar se exponen las aeronaves más notables por su valor histórico, incluyendo los tiempos de la aerostación, la guerra de Marruecos y los Grandes Vuelos.

La sala principal está dedicada a los pioneros de la aviación, a continuación la sala de la campaña aérea española en el conflicto de África, la tercera sala sería la del período entre guerras y por último la sala de los grandes vuelos de la aviación española.

Hangar 2

Diversos elementos de la aeronáutica: componentes

En este hangar de 1.438 metros cuadrados, unión de dos antiguos talleres, está dedicado al espacio, los simuladores, motores a reacción, comunicaciones además de uniformes de la aeronáutica militar y vitrinas donde se custodian las banderas y estandartes.

Hangar 3

Aviones de caza de los años treinta del siglo veinte

En este hangar de 2.533 metros cuadrados, agrupa una completa colección de aeronaves de menor tamaño, tanto de entrenamiento, escuela, como enlace y combate, además de veleros y una amplia colección de hélices.

Aquí se acondicionó un viejo laboratorio fotográfico como local para la Asociación de Amigos del Museo.

Hangar 4

Autogiro de Juan de la Cierva

En este hangar encontramos una exposición de ala giratoria que contiene diferentes helicópteros y autogiros entre los que destaca el C-19 diseñado por el ingeniero español Juan de la Cierva.

También se puede observar una magnífica colección de instrumentos de vuelo.

Hangar 5

Avión de caza de la segunda mitad del siglo 20

Este hangar es de contenido variado, entre otros aviones de acrobacia como los tripulados por el capitán Castaño, aviones de caza y combate, el importante Dragon Rapide y un rincón dedicado al paracaidismo.

Exterior

Avión de caza de finales del siglo 20

La exposición de aviones en el exterior se puede dividir en siete zonas, dedicadas a helicópteros, hidroaviones o aviones de combate, de escuela o vehículos auxiliares de apoyo.

Dispone también de aseos, una cafetería, una tienda de recuerdos, teléfono público y un aparcamiento en la entrada.

Datos del Museo:

Autovía A-5, kilómetro 10.700, 28024 Madrid
915091690
museodelaire@ea.mde.es

Mapa para llegar al sitio

plano de acceso al museo

Medidas de prevención para una visita segura ante la Covid-19

Formulario de inscripción a la visita al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 5 de octubre

 

Todos los campos son obligatorios.

El formulario se cerrará el lunes 3 de octubre  a las 17:00 horas.

El cupo ya ha sido cubierto