La AEPT presente en la entrega de los premios "Teruel Siente" de Turismo Sostenible

banner de oferta para jóvenes

El acto de entrega de premios del I Premio de Turismo Sostenible Teruel Siente, tuvo lugar el pasado día 3 de junio de 2019 en la ciudad de Teruel.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) estuvo presente en el acto de entrega de los Premios de Turismo Sostenible “Teruel Siente”, habiendo participado, además, como miembro del Jurado de los mismos a través de su presidente Santiago Aguilar.

El pasado 3 de junio tuvo lugar la entrega de la primera edición del Premio “Teruel Siente” de Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Teruel, recayendo en sus distintas categorías en el Balneario de Ariño, la vivienda de turismo rural “La Ojinegra” de Alloza, Verde Teruel, Tierras y Cielos Privilegiados, Apadrina un Olivo de Oliete, el Ayuntamiento de Beceite, el Museo de la Magia de Alcañiz, “Abriendo Pueblos” de Villarroya de los Pinares y El proyecto “El Hueco” de Soria.

Este acto es la culminación, tras años de impulso y posicionamiento en el ámbito del Turismo Sostenible, del sector turístico de la provincia de Teruel, una puesta en valor referente para estos nuevos valores que la sociedad demanda. El proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Teruel ha supuesto el punto de partida hacia un modelo de excelencia para los negocios que deseen ser referentes entre los visitantes que buscan una oferta de turismo más comprometido con sus valores.

De igual modo, todos los participantes en esta primera edición han manifestado su apuesta decidida por este modo de turismo que encaja en sus territorios, entre sus gentes y sobre todo, que les permite mantener rentables sus negocios a la par que activos sus principios de respeto al medio natural, a su entorno y en definitiva a su modo de vida, en sintonía con las nuevas maneras de entender el turismo y de influir en el desarrollo de su Tierra.

La gala de entrega de los primeros Premios de Turismo Sostenible sirvió también para departir sobre turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la mano de varios expertos a nivel internacional: Javier Cortés, como responsable de City Program Pacto Mundial de Naciones Unidas, Javier Sánchez como director de Turinea, Miwi Clavera, directora de DIRSE, y Dolores Herrero, directora Master Hospitality and Tourism de ESCP Europe moderados por José María de Juan, director de KOAN Consulting y miembro de la Junta Directiva de la AEPT.