Magnífica acogida a la iniciativa de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo

banner de oferta para jóvenes

Como ya viene siendo  habitual desde hace unos años, APIT celebra el día internacional del guía de turismo, el 21 de Febrero, ofreciendo visitas gratuitas de Madrid. Este año además con un carácter especial. La aportación de cada uno de los participantes de un kilo de comida para la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Angel.

Ha sido una brillante iniciativa que se ha visto premiada por haber podido llenar la furgoneta de los “mensajeros” y la sonrisa del padre Angel, y sus palabras de agradecimiento.

Además la presencia del Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, Televisión española y otros medios de comunicación, son prueba del interés despertado y el apoyo que debe de suponer para este colectivo, los guias oficiales, y su imprescindible trabajo en el desarrollo de un turismo de calidad en la Comunidad de Madrid , al igual que en el resto de España.

Prueba de su profesionalidad ha sido las magnificas visitas que han ofrecido, en esa mañana de domingo, desde la profesionalidad y el conocimiento exhaustivo que poseen de las riquezas culturales, históricas, artísticas de la ciudad de Madrid.

El grupo de la AEPT, contó con una guía de excepción, Maria Rosa de Juan, que durante las casi tres horas de recorrido, nos deleitó de nuevo con ese entusiasmo que nos hace descubrir siempre un rincon, un detalle, una historia, de Madrid, que nos hace sentirnos orgullosos de una ciudad que tanto tiene que ofrecer a sus ciudadanos y a nuestros visitantes.

Y recordad que la mejor manera de hacerlo es siempre de la mano de los guias oficiales.

Ver vídeo del telediario de Televisión Española a partir del minuto 25:45 o clicando en "Guías Turísticos" en el menú "Puntos de interés" a la derecha del vídeo