La AEPT, miembro del jurado del I Premio Turismo Sostenible "Teruel Siente"

banner de oferta para jóvenes

La ciudad de Teruel acogerá el próximo 3 de junio en el acto, donde la Asociación Española de Profesionales del Turismo tendrá un papel clave

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo Responsable, Teruel ha convocado el I Premio Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’ en el que la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) vuelve a mostrar su compromiso con el sector y formará parte del jurado. Este galardón es una apuesta pionera de la provincia que destaca especialmente por ser un territorio amenazado por la despoblación.

Cartel anunciador
Clica para verlo más grande

La Diputación Provincial de Teruel ha trabajado, durante tres años y con el apoyo de expertos en la materia, en el enfoque de un modelo turístico ligado a un compromiso con la comunidad internacional a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ahora, como broche de oro, culmina este proceso con la convocatoria del I Premio Turismo Sostenible ‘Teruel Siente’ en una gala que tendrá lugar el próximo 3 de junio, en los turolenses jardines de San Pedro, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo Responsable. Para ello, la organización ha designado a la Asociación Española de Profesionales del Turismo como uno de los integrantes del jurado de esta primera convocatoria.

La Asociación vuelve a mostrar así su compromiso con el sector y sus profesionales apoyando este plan puesto en marcha por la Diputación Provincial de Teruel y que premiará, con nueve galardones, el esfuerzo de distintas iniciativas y empresas que acreditaron un enfoque de negocio sostenible. Además, ‘Teruel Siente’ ha supuesto el punto de partida hacia un modelo de excelencia para aquellas compañías que deseen ser referentes entre los visitantes que buscan una oferta turística comprometida con el medio ambiente.

Los premios, que han sido valorados por un Comité Científico Nacional e Internacional, contarán con la presencia de importantes instituciones entre las que destacan la AEPT -Asociación Española de Profesionales del Turismo-; CETR -Centro Español de Turismo Responsable-; ISTO/OITS -Organización Internacional de Turismo Social- ó el Festival Ithacà de Turismo Responsable Italia y España; entre otras.