Visita al Banco de España

banner de oferta para jóvenes

El pasado 15 de noviembre, finalmente, pudimos realizar la tan esperada visita al Banco de España. Dado el interés suscitado entre los asociados para esta visita, las pocas plazas de las que disponíamos se agotaron en pocas horas.

Durante la visita guiada al edificio del Banco de España en Madrid, una de las construcciones más representativas de Madrid y de la arquitectura española del siglo XIX y XX, pudimos recorrer las zonas más emblemáticas del mismo. Entre otras, el antiguo patio de operaciones del Banco, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX, la escalera imperial, donde se pueden admirar las alegorías de las vidrieras de la Casa Mayer, los diferentes despachos de reuniones y de comidas, o el Salón de los Goyas donde se encuentra la colección de retratos que el artista de Fuendetodos realizó a diversos personajes relacionados con el Banco de San Carlos, antecedente del Banco de España.

Por motivos obvios y de seguridad, no pudimos visitar la famosa cámara del oro, pero nos deleitamos con las explicaciones que nos dieron sobre el origen del oro, su transporte durante la Guerra Civil, los sistemas de seguridad que posee la cámara, etc.

Fue una agradable jornada que esperamos se repita muy pronto.

En la escalera imperial nos tomamos la obligatoria foto de grupo y concluimos esta interesante visita.

introducción a la visita
maqueta del edificio