Remuneración en el 2020 en hostelería y turismo

banner de oferta para jóvenes

Estudio realizado por la prestigiosa consultora Michael Page con más de cuarenta años de experiencia a nivel global y 23 años de presencia en España.

Ver / descargar el estudio completo

Desde la perspectiva general, las principales corrientes que están marcando el desarrollo del sector se traducen en una alimentación más saludable, la apuesta por lo ecológico, un nuevo estilo de vida urbanita y el ocio gastronómico. Todo ello envuelto en un creciente deseo de expriencia personalizada, posible gracias al manejo del Big Data.

Desde el punto de vista de la empresa, las figuras más demandadas son las de Sales Manager, Director Comercial & Marketing y Revenue Manager, por su papel en la generación de negocio y optimización de las ventas. Las habilidades creativas y técnicas son importantes en cocina, pero también cobran importancia la capacidad de análisis y la rentabilización de costes. En Agencias de Viajes Online, la demanda se orienta a perfiles como Product Managers o Business Developers con un claro enfoque digital.

La creciente profesionalidad del sector se refleja en una mayor demanda de candidatos con formación universitaria, dotes comerciales, capacidad comunicativa y de liderazgo.

Desde el punto de vista de los candidatos a ocupar los diferentes puestos, habría que reconocer que el segmento de la Hostelería ha sido, tradicionalmente, duro en cuanto a horarios; pero las nuevas generaciones priorizan, cada vez más, la conciliación de la vida personal y laboral. En este contexto, el dynamic work se convierte en una herramienta clave en la retención de talento.

En cuanto a la tendencia salarial, la demanda de perfiles multidisciplinares con amplia formación y fuertes competencias se ha reflejado en un repunte salarial de entre el 5% y el 8%, aunque el salario emocional está cada día más presente, ofreciéndose beneficios como formación, parking, dietas, descuentos en restaurantes y alojamientosde la compañía o movilidad geográfica.

Este estudio tiene como base el análisis empírico de cuatro fuentes de informacion:

  • Base de datos.
     
  • 44.190 entrevistas con clientes realizadas el pasado año.
     
  • Más de 90.000 entrevistas con candidatos del sector y
     
  • Más de 7.500 vidas profesionales cambiadas con éxito a lo largo de 2019.

 

 

Tags: