2ª Mesa redonda AEPT de Turismo especializado: Turismo de Eventos

banner de oferta para jóvenes

El pasado 27 de enero llevamos a cabo la segunda mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, en las que se trata de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo, que se destacan por su especialización.

En esta ocasión tratamos el Turismo de Eventos, contando con destacados profesionales de ese sector como Juan Ignacio Collado (Presidente de la Asociación de Agencias de Incentivos I´M+), Félix Sobrino (Director de operaciones MICE de IAG7 Viajes), Matilde Almandoz (Presidenta de OPC España) y Belén Mann (Directora de Convenciones de IFEMA). Como moderadora actuó Mercedes Carreño (Vicepresidenta de AEPT).

Durante el desarrollo del la mesa se trató la situación actual de este sector del turismo, así como se analizaron las diferentes perspectivas y el futuro del turismo MICE. Entre otras conclusiones se llegó a que a medio plazo no cambiarán los formatos, como está pasando ahor,a si no que cambiará más la forma de relacionarse con los asistentes. Aunque la tecnología es un elemento facilitador, debe ser un complemento más, no debiendo desaparecer el formato presencial o incluso híbrido. Se destacó también la necesidad de formación a varios niveles como marketing, liderazgo, coaching, etc.