AEPT en Fitur 2020

banner de oferta para jóvenes

Tenemos el placer de anunciarte las actividades que AEPT desarrollará en esta nueva edición de Fitur, en la que estará presente en el Pabellón 10 – Stand 10A21

Clica sobre la imagen para obtener una vista más amplia

Recordamos a todos los asociados que el stand está a su disposición para los encuentros profesionales que puedan necesitar (previa petición a Gerencia de AEPT). Así mismo, te informamos que la AEPT dispone, para los asociados, de cierto número de pases profesionales a la feria, que podrás solicitarnos en el referido email.

Las Actividades de la AEPT estarán marcadas por:

  1. Miércoles 22 enero: Entrega de los Premios Hermestur y Madrid Acoge, en el Pabellón 9, Stand de Madrid, a las 17:00h.
  2. Jueves 23 enero: Jornada “AEPT”, en el stand de Turespaña y en la Sala N116 del Centro de Convenciones Norte de Ifema
  3. Viernes 24 enero: “Encuentro asociados AEPT”, en el stand de la AEPT (Pabellón 10 – Stand 10A21) a las 13:00 horas, donde brindaremos juntos por el éxito de la feria.

Jornada AEPT en el marco de FITUR 2020

Jueves 23 de Enero de 2020

Stand de Turespaña – Pabellón 9 – Stand 9C02

Sala N116 – Centro de Convenciones Norte de IFEMA – Madrid

 

¡Anota estas fechas en tu agenda!

La inscripción en las actividades no da derecho a acceso a la Feria.


Mesa redonda ”Recuperación de la España vacía a través del Turismo”

23 de enero 2020 - Hora: 13:45h – 14:30h – Auditorio del stand de Turespaña Pabellón 9 – Stand 9C02

Organizado por AEPT

Invitamos a todos los asociados a asistir a esta interesantísima mesa redonda, en la cual se expondrán y desarrollarán las diferentes casuísticas, problemas y soluciones de la recuperación de la España vacía a través del Turismo.

La mesa, a falta de otras confirmaciones, estará compuesta por:

 
  • Dª Elena Allué – Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón
  • Dª Visi González - Presidente Asociación Protección Patrimonio Gastronómico
  • D. José Carlos de Nicolás - Director de IDEATUR y consultor en el área de recuperación de espacios para el turismo.
  • D. Carlos Carrasco Lajas - Director del Hotel A Velha Fábrica
  • Dª María Jesús Nuevo - Técnico del Centro de Interpretación Comarcal "Sierra de Gata"

Modera: Dª Mercedes Carreño – Vicepresidenta de AEPT y directora de CENP.


III Foro Internacional CALIDAD en la GESTIÓN del PATRIMONIO CULTURAL para SECTOR TURISMO: un reto permanente bajo el indicador de la COP25

23 de enero 2020 - Hora: 10:00h – 12:00h – N116 – Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Organizado por el Foro para la Calidad en la Gestión del Patrimonio Cultural y AEPT.

En este año 2020, siguiendo las pautas iniciadas se trabaja para promover el Patrimonio Cultural como elemento fundamental de la diversidad cultural y del diálogo intercultural así como un elemento de las relaciones para la promoción del VALOR Turismo , recuperación y conservación del Patrimonio promoviendo el Turismo Sostenible.

 

Un foro profesional multisectorial y organizaciones comprometidos con una visión integradora ágil y transformadora, en la que el Patrimonio Cultural adquiere un protagonismo necesario para este nuevo paradigma que impulsa y promueve la Calidad en su gestión como herramienta para generación de un Turismo de Calidad y por tanto sostenible. Para ello es preciso contar con el testimonio de la experiencia y visión de profesionales y entidades de referencia, que hasta el presente vienen participando activamente en estos tiempos de grandes cambios


II Foro sobre Mindful Travel

23 de enero de 2020 Horario: 12:00h – 14:15h – Sala N116 – Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Mesa redonda organizada por AEPT y Alianza Minful Travel Destinations.

Este segundo Foro sobre Mindful Travel responde a las tendencias del mercado turístico, que busca un turismo cada vez más consciente, capaz de generar impactos positivos tanto en el destino como en el propio turista.

Este turismo busca el equilibrio entre el bienestar físico, la salud emocional y la paz espiritual. El turismo mindful va más allá del turismo slow y del turismo responsable y busca el lujo en la sostenibilidad integral, en la conexión entre lo material y lo espiritual, en el camino hacia la innovación sin abandonar la tradición.

 

En el Foro se presentarán las iniciativas de destinos y empresas que apuestan por el mindful travel, y que estarán también presentes en el nuevo espacio FITUR MINDFUL TRAVEL, que se celebra por primera vez en alianza con FITUR y en el fin de semana de la feria, para compartir esta nueva forma de hacer turismo con el público final.


12º Foro de Turismo Responsable: Turismo y cambio climático ¿qué podemos hacer?

23 de enero de 2020 Horario: 16:00h – 19:00h – Sala N116 – Centro de Convenciones Norte de IFEMA - Foro organizado por AEPT y CETR-Centro Español de Turismo Responsable.

Después de la COP25, a la industria turística le queda mucho por hacer para que el turismo sea amigable y responsable con el clima. Desde AEPT y CETR queremos colaborar a diseñar estrategias y a proponer medidas prácticas que dibujen un nuevo turismo cada vez más responsable con el cambio climático, desde las buenas prácticas de cada día de cada uno de los actores.

Sabemos que ya muchos destinos y empresas están comprometidos con este problema y están tomando medidas cada vez más concretas.

Por ello convocamos este 12º Foro, apoyando a las iniciativas y acciones que contribuyan de forma real a reducir el impacto del turismo en el clima, así como a la mitigación de los efectos del cambio climático. Lo hacemos de forma abierta y participativa, favoreciendo el encuentro entre todos los actores como siempre lo hemos hecho, desde directivos a estudiantes.

Celebramos la 12ª edición de un encuentro que ya es un clásico en el marco de FITUR, en el que tendremos ocasión de conocer iniciativas nacionales e internacionales de turismo a favor del clima, sin dejar de lado el resto de las preocupaciones sociales y económicas del turismo responsable.

De 16,00 a 17,00

  • Bienvenida a cargo de representante de la Junta Directiva de AEPT
  • Bienvenida y presentación del CETR y de sus miembros a cargo de Jesús Blázquez- Presidente de CETR
  • Presentación a cargo de representante de ISTO-OITS/ Organización Internacional de Turismo Social de las iniciativas: Manual de Buenas Prácticas Internacionales en Turismo Responsable + Foro Internacional de Turismo Solidario FITS 2020 (Marruecos) + Congreso de ISTO/ OITS a celebrar en Perú en Octubre de 2020
  • Entrega de los premios internacionales Green Destination Awards a cargo de representante de Green Destinations-Quality Coast
  • Presentación de otras iniciativas de turismo responsable con el clima y el planeta de empresas y destinos nacionales e internacionales.

De 17,00 a 18,00

Presentación de iniciativas de turismo responsable como herramienta efectiva contra el cambio climático

  • Montañas Vacías - Recorrer la Laponia Española en Bicicleta. A cargo de Ernesto Pastor.
  • Rutas por el Clima. A cargo de Rutas PANGEA (Jesús Blázquez) + AETHNIC (Jesús Martín) + Red por el Clima (Málaga) (Jesús Iglesias)
  • Proyecto FUTOURIS de la industria turística alemana por la sostenibilidad (fomento de la gastronomía local, reducción del desperdicio alimentario en la hotelería). A cargo de José María de Juan - Vice-presidente de CETR.

Tercera parte – Debate final

Después de la COP25 y de las iniciativas presentadas:

  • ¿Estamos haciendo lo suficiente por el clima y el planeta los actores de la industria turística, grandes y pequeños?
  • ¿Podemos hacer algo más?
  • ¿Cómo lo vamos a hacer?
  • ¿Qué apoyos necesitamos desde los poderes públicos y desde el mundo académico?
  • ¿Podemos generar alianzas y sinergias a partir de este punto?
  • Cierre y networking.