La AEPT da a conocer a los tres finalistas de la XIX edición del Premio Hermestur

banner de oferta para jóvenes

Todos los candidatos han sido propuestos por los propios profesionales del sector

Pilar Gil, María Rosa de Juan y Manuel Vegas. Ellos son los tres finalistas del Premio Hermestur XIX, tras la recopilación del total de votos válidos, de un total de 773 votos, según ha dado a conocer la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). Este afamado galardón, que lleva un recorrido de 18 ediciones y que pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector, será fallado el próximo 14 de enero por un jurado constituido por prestigiosos miembros del sector. Finalmente, el elegido recibirá esta distinción en un acto que se celebrará en la inminente edición de FITUR.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha dado a conocer los tres finalistas de la XIX edición del Premio Hermestur, un galardón que se convoca cada septiembre desde el año 2001 con el objetivo de reconocer el esfuerzo asociativo, la profesionalidad y los valores humanos en el sector. Además, es preciso recordar que son los mismos profesionales los que proponen candidatos y los que, con sus votos, demuestran su apoyo a los elegidos.

El número total de votos en la segunda ronda de elección entre todos los propuestos, ha sido de 773, una vez descontados aquellos emitidos por personas ajenas al sector turístico, de acuerdo con la cláusula II de las bases del Premio. Los finalistas que optan a la votación definitiva del jurado son:

Pilar Gil, Directora Comercial y Marketing en Catai Tours, así como técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo. Profesional con gran experiencia en el turismo y en el sector de la comunicación. A lo largo de su carrera profesional, Pilar Gil ha ocupado puestos de relevancia en diferentes empresas del ámbito turístico como la cadena hotelera Meliá Hotels International o la minorista de Globalia, Viajes Halcón. Durante estos años en Catai, Pilar Gil ha desarrollado una intensa labor como Directora de Marketing, aportando su gran conocimiento del sector y potenciando la marca Catai.

María Rosa de Juan, Presidenta de APIT-MADRID y Vicepresidenta de la Confederación de Guías Oficiales de España (CEFAPIT). Cursó la Carrera de Turismo en la escuela oficial del Ministerio de Turismo, como parte de la octava promoción, y completó su formación profesional con la obtención en 1975 del carnet de Guía - Correo de Turismo. A partir de entonces, desarrolló su carrera profesional como guía por todo el mundo. Trabajadora incansable, viajera empedernida, culta, siempre ha desempeñado su trabajo de manera rigurosa, aportando serenidad y profesionalidad. Cree firmemente en las asociaciones y en su labor.

Manuel Vegas, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), es Diplomado en Turismo así como profesor de Turismo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Igualmente, ejerce como asesor de empresas hoteleras. Director de hotel desde 1980, posee una larga y exitosa carrera tanto en el ámbito hotelero como en el docente. Baluarte también en la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería como nexo imprescindible entre las empresas y las escuelas de hostelería. Es un profundo defensor del asociacionismo.

El jurado del Premio, bajo la presidencia de AEPT y constituido por prestigiosos miembros del sector, se reunirá, de acuerdo con las bases del premio, el próximo 14 de enero para valorar a los finalistas y elegir al ganador.

La AEPT transmite su más sincera felicitación a todos los candidatos, grandes profesionales del sector turístico, y muy especialmente a los finalistas.