FiturNews

banner de oferta para jóvenes

FITURNEWS

cabecero de la newslettr

El turismo de salud alcanzará 200.000 visitantes en 2020, según el presidente de Spaincares, en FITUR

David Medina

El turismo de salud generó en España un negocio superior a los 600 millones de euros en 2018, gracias a los 140.000 visitantes recibidos por nuestro país, según nos explica en la siguiente entrevista el presidente de Spaincares, David Medina. A su juicio, el posicionamiento de España en los mercados internacionales es cada vez mejor, aunque todavía queda mucho por hacer, y esto le lleva a ser optimistas en las expectativas de crecimiento para estos próximos años. Así, se espera alcanzar 200.000 visitantes y 1.000 millones de euros para el año 2020.

Leer más

FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT

Ana Larrañga

FITUR presidirá la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), órgano asesor del Secretario General. La presidencia de IFEMA/FITUR, ostentada por Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA, significa la oportunidad de ampliar el servicio que FITUR ofrece a la industria del turismo global.

Leer más

El profundo impacto del turismo urbano

Vista urbana de Pilsen

El turismo urbano tiene un importante impacto en las ciudades ya que, además de potenciar la interrelación social y el conocimiento, deja una profunda huella económica. Según un estudio internacional sobre la percepción de los residentes, realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IPSOS, el 52% de los entrevistados opina que esta actividad tiene una repercusión media o alta sobre la generación de ingresos y de riqueza.

Leer más

FITUR estrena web en su 40 Aniversario

cabecero de la web de FITUR

El nuevo canal ofrece un nuevo diseño y más funcionalidades para expositores y visitantes, además de experiencias personalizadas a cada usuario La web contiene toda la oferta de programas, noticias e información necesaria sobre la Feria, la de sus áreas especializadas y sus encuentros de negocio Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid

Leer más

Los grandes cambios tecnológicos que esperan a la industria hotelera

Persona mirando a través de gafas de realidad virtual

La tecnología no solo ha cambiado la relación de los hoteles con el turista, sino que también está impactando en otros aspectos del negocio. La reserva digital, el check-in automático y los chatbots están dando paso a nuevos avances en domótica, robótica, biometría y aplicación del big data y el marketing digital, como apunta Carlos Domínguez, del ITH. Por otra parte, la Encuesta Mundial de CEOs 2019 de la consultora Pwc asegura que la tecnología puede ser clave para hacer más eficientes los procesos administrativos del sector de la hostelería. Mientras que Luis Buzzi, de KPMG, aconseja a las empresas focalizarse en entender al viajero y conocer sus expectativas para ofrecerle productos y servicios personalizados que lo vinculen.

Leer más

Abierto el registro de visitantes profesionales de FITUR 2020

Fachada de IFEMA con visitantes acudiedo

FITUR 2020, la Feria Internacional del Turismo organizada por IFEMA que se celebrará del 22 al 26 de enero en Feria de Madrid, ha abierto su registro de visitantes profesionales. Hasta el próximo 1 de noviembre, todos aquellos profesionales que al registrarse se inscriban en el Punto de Encuentro de Profesionales, tendrán un pase gratuito de 1 día.

Leer más

logotipo de FITUR Next
logotipo de la Organización Mundial del Turismo Logotipo de Iberia Líneas Aéreas