La AEPT celebra el Día Mundial del Turismo 2023 con una mesa redonda

banner de oferta para jóvenes

El pasado 25 de septiembre, la Asociación Española de Profesionales del Turismo, llevó a cabo un encuentro entre profesionales del turismo, con la celebración de una mesa redonda con el lema “Turismo e inversiones verdes” para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2023 (27 de septiembre).

La mesa se tuvo lugar en la Casa de la Panadería, sede de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y como novedad, este año, el evento fue retransmitido en directo por el programa radiofónico Territorio Viajero de Radio Libertad, capitaneado por Paco Huertas, quién además ejerció de moderador.

Los componentes de la mesa, grandes profesionales del sector turístico, fueron, Héctor Coronel, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de Lara, Senior Manager Hunting y Desarrollo de Negocio de Iberia, Alfredo Serrano, Director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, y José Luis Santos – CEO de Ecostars.

Durante el desarrollo de la mesa se pudo constatar el enfoque ambientalmente responsable que mantienen las diferentes empresas, así como los proyectos e inversiones que se pueden contemplar en energía renovable, eficiencia energética, tecnología verde y otros sectores que buscan reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

Hubo espacio para hablar sobre el compromiso con la sostenibilidad, la educación y la sensibilización, así como de las políticas y regulaciones que pueden encontrarse en el sector de los cruceros y aéreo, en el hotelero, y también con cabida en los destinos.

El acto estuvo presidido por el presidente de AEPT, Santiago Vallejo.

 

La grabación de la mesa puede encontrarse en el enlace:  

Día Mundial del Turismo Especial AEPT - Territorio Viajero con Paco Huertas - Podcast en iVoox