La AEPT presente en la celebración del Día Internacional del Guía Oficial de Turismo 2024

banner de oferta para jóvenes

La AEPT estuvo presente el pasado 24 de febrero en el acto/visita que organizó APIT (Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid) para celebrar el Día Internacional del Guía Oficial de Turismo 2024. El acto consistió en una visita guiada por Madrid para autoridades, llevada a cabo por Jesús Manuel Morón, presidente de APIT.

Previamente hubo un acto de recogida de alimentos en la que éstos fueron donados al padre Ángel García Rodríguez y a la ONG Mensajeros de la Paz. 

Desde la AEPT defendemos la profesionalidad de los guías oficiales de turismo, ya que es fundamental para garantizar experiencias de viaje seguras, informativas y enriquecedoras para los turistas. Los guías oficiales de turismo desempeñan un papel crucial en la industria del turismo al proporcionar información precisa, compartir conocimientos sobre destinos y culturas, y facilitar experiencias memorables para los visitantes. Su dedicación y habilidades contribuyen significativamente a la calidad de la experiencia turística. Es importante reconocer y apoyar su labor para promover estándares elevados en la industria del turismo y evitar el intrusismo.