Ultimas actividades realizadas

Mesa redonda de AEPT: Los profesionales en los procesos de innovación del turismo

Aspecto de la asistencia

En el mundo actual la innovación constituye el eje sobre el que se construye la actividad turística. Es una realidad común a todos los sectores implicados, convirtiéndose en realidad permanente debido fundamentalmente a los avances tecnológicos y de las comunicaciones, que han acelerado los procesos de cambio -tanto de mercados como de consumidores-, característicos del Turismo.

El consumidor está impactado por el cambio y evoluciona más rápido que la oferta, además otras actividades están modificándose y también impactan.

Cena de Confraternización AEPT. Primavera 2018

Una panorámica de la cena

El pasado día 10 de mayo, otro año más, AEPT celebró su Cena de Confraternización de Primavera, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Aprovechando una maravillosa tarde-noche pudimos degustar un delicioso cocktail, seguido de una cena, donde los alumnos nos mostraron su buen hacer, con nuevas y excelentes técnicas culinarias.

Tags: 

Viaje a Bulgaria

Imagen clásica de la Catedral alexander Newski de Sofía

Ocho días y siete noches. Eso es lo que un grupo de amigos de la AEPT y la AEDH hemos estado disfrutando en Bulgaria recorriendo, aparte de Sofía, otras ciudades de esta república.

Un recorrido interesante y lleno de destinos de gran interés histórico y cultural como Plovdiv, Rila, Borovetz, Bankia, Boyana, Bachkovo, etc. Con un programa diario de visitas y excursiones que dejaron poco tiempo para el descanso.

Tags: 

Barómetro de la Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos Españoles. año 2017. Exceltur

Ha aparecido el llamado Barómetro de la Rentabilidad y Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, informe que recoge la incidencia del Turismo en nuestra economía, en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2017.

Ver /descargar el informe completo

De cara a la incorporación de la información de afiliados a la seguridad social en el Barómetro y en la medida en que una parte del empleo existente en estos municipios está asociado a otras actividades económicas distintas de las turísticas (las administrativas realizadas por el sector público, educación, sanidad, construcción de viviendas, producción de productos agrarios, o industriales, etc.), la información del empleo turístico finalmente incluida es la relativa a los afiliados a la seguridad social de las ramas que la Organización Mundial de Turismo caracteriza como directamente dependientes del turismo (hostelería, transporte, agencias de viajes, ocio y cultura) más el comercio minorista, por su estrecha vinculación con el gasto de los turistas en los destinos.

Con el propósito de corregir en alguna de ellas el hecho de que parte del empleo se deriva del propio consumo de los residentes (en bares, en empresas de transporte, en actividades de ocio, etc.), los datos de afiliados suministrados por la Seguridad Social para estas ramas se han ajustado y ponderado por el peso que tienen los turistas en relación con la población residente en cada uno de los municipios analizados.

De esta manera, el presente Barómetro expone de forma diferenciada para los destinos urbanos y vacacionales más relevantes de España, por número de plazas turísticas, la información relativa a los ingresos por habitación disponible que obtienen el conjunto de alojamientos hoteleros localizados en su territorio obtenidos de la EOH del INE y el empleo turístico que se genera en cada uno de ellos, según los afiliados a la Seguridad Social, como reflejo de la rentabilidad socioeconómica que son capaces de generar las actividades turísticas.

Tags: 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.