AEPT se suma al Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR)

banner de oferta para jóvenes

Profundizar en el conocimiento del viajero nacional y en su modo de relación con los diferentes actores de la industria es el objetivo principal del organismo

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) se incorpora como nueva entidad colaboradora al Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObervaTUR). Promovida por Amadeus, Beroni, Carrefour Viajes, Confebus, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe SNCF y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), ObservaTUR es una herramienta que desea indagar acerca de las tendencias que a corto y medio plazo pueden afectar a la venta y distribución de los productos y servicios turísticos.

La AEPT se posiciona una vez más a la vanguardia de la industria con su incorporación al Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR). El objetivo es buscar el acercamiento a los profesionales de todos los sectores turísticos, así como favorecer la creación de redes de colaboración entre profesionales. Todo ello con el fin de potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo.

En opinión de Marcos Franco, uno de los representantes de ObservaTUR, “la incorporación de la participación de nuevas firmas colaboradoras, como es la AEPT, ponen en valor en mayor medida el Observatorio, puesto que aportan nuevas visiones al principal valor diferencial de esta nueva herramienta, que es su carácter transversal y multisegmento”.

Por otra parte Santiago Aguilar, presidente de AEPT, destaca que la experiencia de la AEPT en el sector turístico es clave para su participación en este foro y alcanzar el objetivo de profundizar en el conocimiento del viajero nacional y en su modo de relación con los diferentes actores de la industria.

ObservaTUR se incorpora a la extensa oferta de observatorios de Turismo Receptor existentes en España y actualmente está ultimando su primer informe sobre los hábitos y comportamientos del turista español en sus vacaciones dentro y fuera del país. Sin duda una iniciativa necesaria que llena un vacío de conocimiento existente en nuestro país, permitiendo la mejor adecuación de la oferta y los servicios turísticos.