AEPT celebra el Día Mundial del Turismo 2018

banner de oferta para jóvenes

La AEPT advierte de la transformación digital en el Día Mundial del Turismo

El pasado 27 de septiembre, la AEPT celebró el Día Mundial del Turismo con una conferencia de Juan Carlos Iglesias, experto en tecnología y viajes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), junto con el Área de Turismo de Madrid Destino – Ayuntamiento de Madrid, celebró el Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, con un acto en la madrileña Casa de la Panadería, casa del Turismo de Madrid, bajo el lema ‘El Turismo y la Transformación Digital’, donde se incidió en la importancia de aprender a convivir con los cambios que produce la tecnología a velocidad vertiginosa.

Intervención de Miguel SanzBajo el lema ‘El Turismo y la Transformación digital’, la AEPT celebró, el pasado 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con un evento dirigido a profesionales del sector. En él se pusieron de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el sector los avances tecnológicos, como son el big data, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

Oficiado en la Casa de la Panadería de Madrid, el acto fue presidido por el Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, quien hizo hincapié en que “los profesionales del sector deben comprender que la digitalización de sus productos y servicios es esencial para que sigan siendo viables”.

presntación de Santiago AguilarPosteriormente, tomó la palabra el Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar. El directivo de la AEPT expresó el orgullo que significa para él “trabajar en esto que a veces parece tan complicado, que no es otra cosa que hacer felices a los demás”, y recalcó que se debe seguir trabajando “con profesionalidad, ganas de crecer, de transformarnos y de aplicar todas las novedades que hay a nuestro alcance”. “El sector turístico siempre ha tenido un carácter innovador e inquieto y es de los pioneros que han apostado por la aplicación de las tecnologías de la información y por la transformación digital”, defendió Aguilar.

Presentación de Juan Carlos IglesiasDe ahí la importancia de incidir, como hizo a continuación en su intervención el Cofundador de la empresa Big Blue Analytics, Juan Carlos Iglesias, en que no hay que quedarse paralizado ante las disrupciones que pueda provocar la tecnología en la actividad cotidiana: “Las revoluciones significan cambios muy importantes a los que tenemos que adaptarnos. Es normal que tengamos miedo, pero hay que aprender de la tecnología, y aliarse con ella”.

Iglesias finalizó su conferencia con la predicción de que el turismo evolucionará hacia “entornos físicos-digitales, siempre híper informados, con gran interacción por parte de los usuarios, que utilizarán múltiples pantallas, siempre conectados e inmediatos”. Por ello, la AEPT utilizó un día tan marcado en el calendario como este para concienciar al sector turístico de la importancia de saber adaptarse a los nuevos tiempos.

El evento concluyó con un cóctel, ofrecido por Mahou, que sirvió para departir y cambiar impresiones entre todos los asistentes.