España ante el Brexit, repercusiones y estrategias en el Transporte, el Turismo y la Marina de Recreo

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, en coordinación con la Cátedra del Mar y le Dirección del Grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la Iniversidad Camilo José Cela, así como con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Real Liga Naval Española, y, también. con el patrocinio de la Real Asamblea de Capitanes de Yate, ha organizado el 14 de marzo pasado el VI Foro UCJC del transporte, el Turismo y la Náutica, respecto a “España ante el Brexit, repercusiones y estrategias en el Transporte, el Turismo y la Marina de Recreo”.

Foto inaugural de los participantes en el eventoEl Secretario de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Carlos Lope, en representación del Presidente de la Asociación, estuvo el pasado 14 de marzo inaugurando junto al Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela, Dr. David Moreno Casas, y otros miembros, como Juan Díaz Bidart, Director gabinete Ministra Industria Comercio y Turismo; Dr. Juan Díaz Cano, Presidente de la Real Liga Naval Española, Ramón Álvarez Viñes Subdirector Adjunto de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General Marina Mercante (Ministerio de Fomento); Fernando Jiménez Cabello de los Cobos, Diplomático (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación); Bernardo Ruiz Lima, Presidente Sección de Marítimo y Transportes del Ilustre Colegio de abogados de Madrid (ICAM); Vicente Sevillano, Delegado en Madrid de la Real Asamblea de Capitanes de Yate (RAECY); Dr. Tomás García Director del Grado de Ciencias del Transporte y la Logística; y Dr. Javier Aragón, Director de la Cátedra de la Mar UCJC.

Posteriormente Juan Díaz Bidart, Director gabinete Ministra Industria Comercio y Turismo, presentó una conferencia sobre “la repercusión y medidas ante el Brexit”.

Después comenzaron las mesas de debate, una primera sobre “El Brexit, repercusión y estrategias en el transporte Marítimo y en la Marina de recreo. Resolución de conflictos en el ámbito del transporte marítimo”, la segunda sobre “El Brexit, repercusión y estrategias en el transporte Aéreo y el turismo”; y la tercera referida a “El Brexit, el Ferrocarril y el caso del Eurotunel”.

En la primera mesa moderada por Dr. Tomás García, Director del grado de Transporte y la Logística y Andrés Arbiza Jiménez, biólogo, miembros del Grupo de investigación turismo, ocio y medio acuático. -UCJC-y del Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, intervinieron los ponentes: Dr. David Moreno Casas, Decano de la Facultad Tecnología y Ciencia; el citado Dr. Juan Díaz Cano, Presidente de la Real Liga Naval Española (RLNE); Manuel Pascual Uriarte, Director Brittany Ferries; Ramón Álvarez Viñes, Subdirector Adjunto de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima de la Dirección General Marina Mercante (Ministerio de Fomento); y Bernardo Ruiz Lima, abogado, socio de Thomas Cooper y Presidente de la Sección de Marítimo y Transportes del I. Colegio de Abogados de Madrid.

imagen de la mesaLa segunda mesa fue moderada por Olalla Jiménez Olalde, Directora Académica Protocolo y Organización de Eventos y Luis Conde, Prof. Grado de Transportes y la Logística ambos de la UCJC, e intervinieron Fernando Jiménez Cabello de los Cobos, Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Manuel Panadero, Director de Relaciones Institucionales de Air Europa; Carlos Garrido, Presidente Asociación Unión Agencias de Viajes (UNAV) y Ramón Estalella, Secretario General de la Confederación Española de hoteles y alojamientos Turísticos (CEHAT).

La tercera mesa fue moderada por Dr. Marta Serrano, Coordinadora Grado de Ciencias del Transporte y la Logística -UCJC- y tuvo como conferenciante a Guillermo Alcántara, abogado, responsable Área de Transporte Ferrocarril de la sección marítimo y transportes del ICAM.

Tras un tiempo de coloquio y preguntas que los asistentes realizaron a los conferenciantes, se dio paso a la clausura a cargo del Dr. David Moreno Casas, Decano de la Facultad Tecnología y Ciencia; la directora de Cátedras extraordinarias, Rosa González Vivas; Carlos Garrido, Presidente Asociación Unión Agencias de Viajes (UNAV) y Dr. Tomás García, Director del Director del grado de Transporte y la Logística, dando por finalizado este VI Foro.