III Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo

banner de oferta para jóvenes

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, con la Real Liga Naval Española y la Universidad Camilo José Cela, mediante la Cátedra de la Mar, han organizado, el día 4 de abril, la III Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo en el Colegio SEK-El Castillo.

El pasado 4 de abril se celebró en el colegio SEK-El Castillo la III Jornada de Biología marina, náutica y turismo, organizada por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), el Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española y la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José cela, donde se dieron cita alumnos de 1º de Bachillerato.

Los organizadores del eventoEl acto fue inaugurado por la directora del centro Doña Eloísa López, el Concejal de Turismo y Cultura de Villanueva de la Cañada Don Fernando Agudo, el director de la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela y miembro de la Junta Directiva de la AEPT, Don Francisco Javier Aragón y el Director del Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española Don Óscar Bernedo.

Las intervenciones de los ponentes se dividieron en tres bloques:

Una primera parte, destinada a divulgar el conocimiento y protección ambiental de los mares y prácticas responsables en el ámbito de los océanos, cuyo ponencia estuvo a cargo del biólogo Don Andrés Arbiza, miembro del Área turismo náutico de la RLNE y del grupo de investigación Turismo, ocio y medio acuático –GITUROMA- UCJC.

La segunda parte trató sobre una introducción al mundo de la práctica de la náutica como actividad deportiva, así como la historia de esta afición, nomenclatura, tipos de embarcaciones que se utilizan actualmente, rumbos respecto al viento y funcionamiento básico del velero. Esta ponencia estuvo a cargo de Don Oscar Bernedo, director del Área de Turismo Náutico de la RLNE y navegante.

Y una tercera parte donde se expuso una ponencia sobre el turismo náutico, distintas actividades y atractivo de esta oferta turística, impartiendo la misma Doña Olga González, Doctora en Protocolo y organización de eventos, Graduada en Turismo y miembro del grupo de investigación Turismo, ocio y medio acuático –GITUROMA- UCJC.

Fue de interés la participación de los alumnos, con numerosas e interesantes preguntas, así como llamó la atención que hubiera un importante número de alumnos aficionados a las distintas actividades náuticas.