El necesario Colegio Profesional

Indice:

Estimados amigos:

Termina otro año, y como no puede ser de otra manera el turismo vuelve a ser protagonista. Aún por conocerse si se supera o no el número de turistas del año pasado, lo que sí parece confirmarse es que aumentan el gasto medio por turista y por estancia, y por tanto la rentabilidad. De hecho, la aportación directa del turismo al PIB está en máximos históricos, habiéndose situado en 2017 en un 11,7%, con un total de 137.020 millones de euros.

También el empleo turístico presenta un importante crecimiento, concretamente de un 4,2% en el mes de noviembre. Actualmente el turismo ocupa en España a 2,3 millones de personas, es decir el 12,2% de la población ocupada. Esto no significa que no queden retos por superar, y uno de ellos es la mejora en profesionalidad y en el reconocimiento social de la profesión turística.

En este nuevo año que está a punto de comenzar, AEPT va a volcar sus esfuerzos en lograr este objetivo permanente nuestro. Concretamente, estamos realizando gestiones, ya muy avanzadas, para la creación de un Colegio Profesional como elemento indispensable para afrontar los retos de futuro y mejorar el prestigio de los profesionales.

Te tendremos informado, pero ya te avanzo dedicaremos una de nuestras jornadas profesionales de FITUR a este trascendental asunto. Resérvate el día 24 de Enero, de 9.30h a 12h, para apoyar el proyecto.

No quiero despedirme sin desearte unas felices fiestas de Navidad y un año 2019 repleto de éxitos tanto en lo personal como en lo profesional.

Santiago Aguilar
Presidente

Reunión con la Secretaria de Estado de Turismo

29 de agosto.
La AEPT, representada por Santiago Aguilar (Presidente), Santiago Vallejo (Vicepresidente) y Carlos Lope (Secretario), mantuvo una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, donde transmitimos nuestra disposición a colaborar en lo que pueda necesitar de la Asociación, así como nuestras inquietudes acerca del sector, de la profesionalización del mismo, de la formación turística y demás asuntos de actualidad.
Más información

Celebración del Día Mundial del Turismo 2018


27 de septiembre.
Bajo el lema ‘El Turismo y la Transformación digital’, la AEPT celebró, el pasado 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con un evento dirigido a profesionales del sector. En él se pusieron de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el sector los avances tecnológicos, como son el big data, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
Más información

La AEPT recibe la visita de miembros del Ayuntamiento de Moan (Corea del Sur)

14 de noviembre.
La Asociación Española de Profesionales del Turismo ha recibido la visita de una delegación de funcionarios del área de turismo del Ayuntamiento de Moan (República de Corea del Sur), durante su estancia en Madrid. En dicho encuentro se expuso la forma de trabajo de la citada Asociación, su misión y aquellos objetivos que se persiguen. Asimismo, conocieron los planes estratégicos de turismo y el impacto social que éste tiene sobre la capital española.
Más información

Gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería

27 de noviembre.
El Auditorio Ciudad de León acogió el 27 de noviembre la gala de entrega de los Premios Nacionales de Hostelería, organizados por HOSTELERÍA DE ESPAÑA, y en donde la AEPT estuvo representada por su vicepresidenta Mercedes Carreño.
Más información

La AEPT y Madrid Destino, de la mano en la organización de "Madrid Acoge”

30 de noviembre.
La Asociación Española de Profesionales del Turismo, a través de su presidente, Santiago Aguilar, y el Área de Turismo del consistorio madrileño, en la figura de su director general, Miguel Sanz, firmaron el pasado 30 de noviembre el acuerdo de patrocinio para la organización y celebración de la décima edición del premio ‘Madrid Acoge’. Un galardón que reconoce el trabajo diario de aquellos jóvenes profesionales que trabajan en contacto directo con el turista y que será entregado durante la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) del 23 al 27 de enero de 2019.
Más información

Cena de Gala de la Asociación Española de Directores de Hotel

30 de noviembre.
La AEPT estuvo presente, el pasado 30 de noviembre, en la Cena de Gala de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), en la también estuvo presente la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y en donde aprovechamos para realizar hermanamiento con otras asociaciones afines y amigas.
Más información

Cena de Navidad de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (ASEGO)

El 4 de diciembre se celebró en el Hotel Iberostar Las Letras de Madrid la tradicional cena de Navidad de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel (ASEGO), donde la AEPT estuvo presente.
Más información

Cambio de Sede

27 de noviembre
A finales del mes de Noviembre se realizó el cambio de sede de la Asociación a la Calle Orense, 8 – Centro Empresarial y Profesional – 1ª Planta – 28020 Madrid. Los teléfonos de contacto siguen siendo los mismos.
Toda la información sobre ubicación y formas de llegar, en nuestra página de Contacto

Almuerzo Coloquio, organizado por la AEPT, con la Secretaria de Estado de Turismo

17 de diciembre
El 17 de diciembre se celebró primer “Almuerzo Coloquio de AEPT” en el cual tuvimos el honor de contar con la presencia como invitada de la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Dª. Isabel María Oliver.
Más información

XIX edición del Premio Hermestur

Se abre la segunda ronda de votaciones para elegir el Premio Hermestur XIX que se entregará el próximo 23 de Enero 2019 en FITUR. En esta ocasión los finalistas son Carlos Berrozpe, María Rosa de Juan, Pilar Gil, Miguel Ángel Giménez y Manuel Vegas

.
Más información

X edición del Premio Madrid Acoge

Una vez reunido el Comité de Selección del premio, de entre las 9 candidaturas que optaban a la X edición, han resultado finalistas Franceso Maleci (Guest Relations Manager- Nh Collection Madrid Abascal), Rosalía Rodríguez (Guía de Turismo), y Roberto Sobrino (Jefe de Recepción – Hotel Nuevo Boston).
La entrega del premio al ganador se realizará el próximo 23 de enero 2019 en FITUR.
Más información

La AEPT en FITUR 2019

Continúan los preparativos para la participación de la AEPT en FITUR 2019 que se celebrará del 23 al 27 de enero de 2019, donde estaremos ubicados en el Pabellón 10, stand nº 10A52, el cual está a disposición de los asociados para sus encuentros profesionales (previa petición), y en donde esperamos la visita de todos vosotros.

Para los asociados que estén interesados en asistir, disponemos de pases que se pueden solicitar a través del correo de Gerencia.

Actividades de AEPT en FITUR 2019:
  • Miércoles 23 de Enero a las 17 horas en el Stand de la Comunidad de Madrid:
    • Entrega de premios Hermestur y Madrid Acoge
  • Jueves 24 de Enero de 10 a 19 horas – JORNADA AEPT (Sala N 109, Zona Norte de Ifema):
    • o Primera sesión: 1ª Cumbre Internacional sobre Asociaciones y Colegios profesionales de Turismo: “Colegio Profesional: un elemento indispensable para afrontar los retos de futuro y mejorar el prestigio de los profesionales” (Organiza AEPT y CENP, Escuela Universitaria de Turismo-Universidad A Coruña)
    • Segunda sesión: “Los viajes conscientes y transformadores: innovando más allá del turismo sostenible” (Mesa redonda organizada por AEPT y KOAN, en colaboración con la asociación MFTD – MINDFUL TRAVEL DESTINATIONS)
    • Tercera sesión: 11º Foro de Turismo Responsable AEPT-CETR: “Viviendo el cambio de paradigma en el turismo responsable: nuevos productos para nuevos clientes” (Organizado por AEPT y KOAN, en colaboración con el Centro Español de Turismo Responsable)

En los primeros días de enero os enviaremos más información actualizada

AEPT presente en el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible

19 de julio.
Los pasados días 19 y 20 de Julio se celebró en Mora de Rubielos (Teruel) el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, en el que estuvo presente la AEPT a través de de su Secretario Carlos Lope, y de su vocal José María de Juan, éste último participando como ponente en la mesa “El Turismo Rural en el mundo, Europa, España. Países que destacan y por qué. El camino hacia la sostenibilidad” y en la que mencionó a nuestra Asociación y su compromiso con los profesionales.
Más información

Participación de la AEPT en el Seminario de Observatorios de Turismo en la Universidad de Burgos

20 de septiembre.
Mercedes Carreño y Javier Aragón miembros de la junta directiva de AEPT asistieron los días 20 y 21 de septiembre al seminario de Observatorios de Turismo que organizó la universidad de Burgos junto con la diputación provincial (SODEBUR), en Burgos, y donde expusieron estudios sobre proyectos en el sector turístico.
Más información

La AEPT presente en el Foro Futuralia 2018

13 de noviembre.
El Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Aguilar, participó el pasado 13 de noviembre en el Foro Futuralia 2018, XI Foro para la Sostenibilidad del Turismo en España, que cada año organiza el Grupo NEXO, en esta ocasión, en colaboración con la Mesa del Turismo. Esta edición ha abordado el nivel de compromiso de las empresas del sector con el turismo sostenible. En dicho acto, Santiago Aguilar participó en la mesa redonda “'Agenda 2030 de ONU. Objetivos para el Desarrollo Sostenible en el Turismo”.
Más información

Participación de la AEPT en la organización del I Foro del Transporte Ferroviario

15 de noviembre.
El pasado 15 de noviembre se celebró en la Universidad Camilo José Cela, Campus Urbano de Almagro en Madrid, el I Foro del Transporte Ferroviario sobre “Diagnosis y retos de la liberalización del transporte ferroviario en España: Repercusión en el Sector Turístico, la planificación de infraestructuras ferroportuarias y el futuro del tren, organizado por del Grupo de Investigación Turismo, Ocio y Medio Acuático y el grado de transportes de la citada Universidad, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
Más información

Cena de Confraternización. Otoño 2018

29 de noviembre.
El pasado día 29 de noviembre, otro año más, la AEPT celebró su tradicional Cena de Otoño en el IES Hotel Escuela de Madrid.

Contamos con una exitosa asistencia de asociados y amigos de la AEPT y disfrutamos, en esta ocasión, de una de las gastronomías más apreciadas del mundo…la peruana. Pudimos deleitarnos con platos tan sugerentes como la yuca frita con salsa huancaína, Ceviche de pescado y marisco o lomo saltado sobre arroz chaufa, entre otros.

Más información

Viaje a Turquía

17 de octubre.
Del 17 al 24 de Octubre pasado, la AEPT organizó un viaje a Turquía, donde realizamos un estupendo recorrido por este país, que fue tan agradable como un plácido paseo. Un recorrido que ha tenido tres partes: Estambul, la gran capital histórica, la Capadocia con sus valles y paisajes fantásticos, y la vertiente del Mediterráneo, que mezcla playas y ruinas clásicas.
Más información

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Calle Orense, 8. Centro Empresarial y Profesional. Planta 1ª. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, C/ Orense 8 1º, (Centro de Empresarial y Profesional), de Madrid, Cº Postal 28020, ó a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)