Preparados y expectantes

Indice:

 
  *|MMERGE3|* *|FNAME|*:

Cerramos otro año, y toca hacer balance. Otro año más, pero no un año cualquiera. Un año en el que nos hemos visto enfrentados a una situación que nadie preveía ni podía imaginar, y cuyas consecuencias aún estamos padeciendo, y que por desgracia seguirán entre nosotros todavía un tiempo aún por definir.

Toda esta pandemia está afectando de manera particular al sector turístico de nuestro país, y son muchas las empresas que están atravesando dificultades o que directamente se han visto arrastradas a cierres o ERTES.

Todo nuestro apoyo, solidaridad y fuerza a esos empresarios, empleados, profesionales todos, que con su dedicación y voluntad hacen felices a los demás. Y nuestro recuerdo más cariñoso y entrañable a amigos, compañeros y colegas, que nos han dejado, y que siempre guardaremos en nuestra memoria.

Ahora toca un último gran esfuerzo, mantener todas las medidas de prudencia que nos piden y entre todos evitar que se produzca la tercera ola. Con esto, y con el inicio de la campaña de vacunación, conseguiremos que en un plazo no muy largo empiecen a flexibilizarse las restricciones de movilidad.

Y entonces, ahí estaremos los profesionales del turismo, formados y dispuestos para atender a nuestros clientes, que, tras tanto tiempo con sus viajes limitados, volverán a nuestras agencias, a nuestros hoteles, a contratar nuestras visitas guiadas, a hacer turismo. El principal motor que mueve la economía en España se pondrá en marcha de nuevo. Nosotros estamos preparados y expectantes.

No me queda más que desearte unas felices fiestas a ti y a los tuyos, y que el año nuevo que viene, nos haga olvidar este que dejamos.

Santiago Aguilar
Presidente
 

La AEPT se reúne con Eduardo Dehesa Conde, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid

La AEPT, representada por su presidente Santiago Aguilar, por el secretario Carlos Lope y por el vocal Francisco Javier Aragón, se reunió con el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa Conde.
Más información.

Francisco Javier Aragón Cánovas, vocal de la AEPT, en la presentación de la Asociación de Agencias de Incentivos I'M+

En la presentación de la Asociación de Agencias de Incentivos I'M+, Francisco Javier Aragón Cánovas, miembro de la Junta Directiva de la AEPT, presentó la ponencia inaugural junto a José Luís Inogés, Director comercial y de desarrollo de Negocio de Navantia.
Más información

Rafael Ambit Marcos, nuevo vocal de la Junta Directiva de la AEPT

En reunión de Junta Directiva, Rafael Ambit Marcos fue nombrado Vocal de la misma. El nombramiento, a propuesta del Presidente, Santiago Aguilar, fue apoyado por unanimidad por el resto de miembros de la Junta Directiva.
Más información

Firma del patrocinio del Premio Madrid Acoge , XII edición, con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, a través de su presidente, Santiago Aguilar, y el Área de Turismo del consistorio madrileño, en la figura de su director general, Héctor Coronel, firmaron el acuerdo de patrocinio para la organización y celebración de la XII edición del premio ‘Madrid Acoge’. Un galardón que reconoce el trabajo diario de aquellos jóvenes profesionales que trabajan en contacto directo con el turista y que será entregado durante la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Más información

Nuestro Presidente es entrevistado por esRadio

El pasado noviembre nuestro presidente fue entrevistado por la emisora esRadio. En la entrevista pudo plasmar la situación que actualmente está atravesando el sector y la perspectiva de futuro del turismo en España
Más información

Entrevista del Diario Montañés a nuestro Presidente

Nuestro presidente, Santiago Aguilar, fue entrevistado el pasado 13 de diciembre por el periódico cántabro El Diario Montañés. En dicha entrevista habló, entre otros temas, sobre los Territorios Rurales Inteligentes y los desafíos que presentan estas zonas en materia de turismo.
Más información

Sheila Quesada, nueva delegada territorial de la AEPT en la Comunidad Valenciana

Sheila Quesada, empresaria valenciana, con más de 22 años de experiencia en el sector turístico, es la nueva Delegada Territorial de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en la Comunidad Valenciana.
Más información

AEPT y Asociación de Viajes de Incentivos I'M+ firman acuerdo de colaboración

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), que continúa su labor de unir todos los sectores de la industria, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Agencias de Incentivos I´M+. El objetivo de esta alianza no es otra que fortalecer las relaciones entre ambas mediante la convocatoria de seminarios, organizaciones de actos turísticos, foros de interés, así como actividades de ámbito lúdico, entre otras muchas acciones.
Más información

Nuestra delegada en la Comunidad Valenciana, Sheila Quesada, entrevistada por la COPE y Radio Safor

Con motivo del reciente nombramiento como Delegada Territorial de la AEPT en la Comunidad Valenciana, Sheila Quesada fue entrevistada por las emisoras de radio Cope y Radio Safor.
Más información

XXI Edición del Premio Hermestur

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidatos y de votaciones al Premio Hermestur XXI, que se entregará en la próxima edición de FITUR, los candidatos al galardón son Eugenio de Quesada, Miguel Ángel Giménez, Elodie Leunen, Jaime López-Chicheri y Gabriel Martí.
Más información

XII Edición del Premio Madrid Acoge

Una vez reunido el Comité de Selección del premio, de entre las 7 candidaturas que optaban a la XII edición, han resultado finalistas Ana Felpeto (Gobernanta del Hotel Urso & Spa), Roberto Sobrino (Room Division Manager del Hotel Nuevo Boston Madrid), y Anne Wieging (Fundadora de Madrid Travel Solutions). La entrega del premio al ganador se realizará en la próxima edición de FITUR.
Más información
 

Celebración del Día Mundial del Turismo 2020

El pasado 28 de septiembre, y con motivo del Día Mundial del Turismo 2020, la AEPT llevó a cabo una mesa redonda virtual con el título “Los pilares del Turismo Rural”.
De esta manera celebramos este importante día en el que este año se elogiaba la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y para preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural, y por el que la OMT escogió el lema “Turismo y Desarrollo Rural”.
Más información

La AEPT presente en la Mesa Redonda Digital "Turismo: la necesaria Reconquista"

El pasado octubre se llevó a cabo la mesa redonda digital “Turismo: la necesaria Reconquista”, organizada por la Asociación de Amigos Empresarios, y en la que la AEPT estuvo representada por nuestro Presidente, Santiago Aguilar.
Más información

La AEPT, Supporting Partner del Tourism Innovation Summit de Sevilla

La AEPT fue nombraba Supporting Patner del Tourism Innovation Summit, evento turístico que tuvo lugar en Sevilla el pasado noviembre.
Más información

1ª Mesa Redonda AEPT de Turismo Especializado: Turismo Religioso

El pasado noviembre llevamos a cabo la primera mesa redonda de la serie denominada “Turismo Especializado”, que la AEPT tiene intención de realizar en las próximas semanas. En estas mesas redondas trataremos de abordar y debatir asuntos de segmentos particulares del turismo que se destacan por su especialización.
Más información

IX Foro UCJC del Transporte "Seis meses y un día después del coronavirus, ¿Y ahora qué?"

La AEPT ha colaborado con la Cátedra de la Mar “Fernando Poole Pérez-Pardo” y la dirección del grado de Ciencias del Transporte y la Logística de la Universidad Camilo José Cela, así como con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Real Liga Naval Española, la Real Academia de la Mar, y la Real Asamblea de Capitanes de Yate, en el IX Foro UCJC del Transporte con el título “seis meses y un día después del coronavirus, ¿y ahora qué?”
Más información

AEPT, coorganizador con Gestintur del webinar "¿Es la ocasión de vender tu hotel? 10 claves para una planificación adecuada"

La AEPT participó como co-organizadora del webinar “¿Es momento para vender mi hotel? 10 claves para una planificación adecuada”. Un webinar donde se plasmaron las diferentes herramientas básicas para poder abordar estos procesos de la forma más beneficiosa para los intereses del hotelero, evitando con estas nociones la devaluación de los hoteles y el sector.
Más información

Webinar AEPT: "Optimización energética de mi hotel", junto con el Asociado Colaborador Energética Hotelera

Webinar organizado por la AEPT donde se trató de dar a conocer la importancia de la correcta gestión de los recursos energéticos de los establecimientos hoteleros, abordando, desde una perspectiva más técnica, las problemáticas actuales referidas a los cambios de titularidad y bajadas de potencia de los suministros, tarifas y discriminaciones horarias en tramos, precios indexados o fijos, etc, entre otros aspectos de interés y las soluciones más recomendables para los hoteles.
Más información
 

Brindis Virtual

Dadas las condiciones en las que nos encontramos este año, nuestro encuentro de Otoño-Navidad lo celebramos con un brindis virtual el pasado 17 de diciembre.
Más información
Debido a la situación sanitaria y de distanciamiento social, las actividades sociales presenciales han quedado pospuestas.
 
A principios de año informaremos sobre las muchas actividades, tanto profesionales como sociales, que tenemos programadas para el año 2021.
 

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta;. 28020 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
*|LIST:DESCRIPTION|* El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*

PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD), le informamos que la Responsable del Tratamiento de sus datos es la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROFESIONALES DE TURISMO (AEPT), con las finalidades de posibilitar la gestión contable, fiscal y administrativa de la AEPT, el cumplimiento de sus obligaciones legales, la gestión de las distintas actividades y servicios que la AEPT ofrece, así como la gestión de la comunicación, marketing y publicidad que la Asociación realiza. Asimismo, le informamos que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, la limitación del tratamiento de sus datos, así como oponerse o retirar el consentimiento y solicitar la portabilidad de los mismos, en los términos y condiciones previstos en normativa vigente sobre Protección de datos, mediante correo postal dirigido a la AEPT, Poeta Joan Maragall, 60. 2ª Planta, de Madrid, Cº Postal 28020, ó  a través de los formularios específicos para el ejercicio de dichos derechos habilitados en nuestra página web: www.aept.org. Puede Vd. consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Protección de Datos de la AEPT en la citada web

.
Coordinación y Dirección: Carlos Lope (Secretario de la Junta Directiva)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)