Expreso

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Expreso
Actualizado: hace 47 mins 36 segs

Rosewood Residences Old Lighthouse: redefiniendo el lujo en Los Cabos, México

Hace 1 hora 54 mins

Este nuevo desarrollo de 220 hectáreas, cuidadosamente confeccionado por Rosewood Residences, marca el comienzo de una era de refinamiento sin precedentes en Los Cabos. 

Rosewood Hotels & Resorts acaba de anunciar el lanzamiento de Rosewood Residences Old Lighthouse Los Cabos, México. Este nuevo y exclusivo desarrollo de 220 hectáreas, situado en el extremo sur de la península de Baja California, donde el majestuoso Mar de Cortés se fusiona con el inmenso Océano Pacífico, marca una nueva era de refinamiento en la región.

Como la primera comunidad privada exclusivamente residencial de Rosewood, a nivel mundial, Old Lighthouse ofrece una experiencia de vida inspiradora, diseñada para crear conexiones significativas y despertar a la imaginación, invitando a sus residentes a descubrir el lujoso estilo de vida que la marca Rosewood representa. 

En colaboración con la visionaria familia Coppel, líderes en la industria hotelera de México, Old Lighthouse nace con la misión de unir a sus residentes a través de experiencias inmersivas y transformadoras.

En el corazón de esta exclusiva comunidad, las residencias Rosewood Residences se despliegan con elegancia en un entorno sin igual.

Los residentes disfrutarán de la más amplia gama de servicios y amenidades exclusivas jamás ofrecidas por Rosewood en un proyecto residencial, cuidadosamente diseñadas para inspirar aventuras inolvidables y enriquecer la vida de sus miembros cada día. 

Un santuario donde la historia y la naturaleza se encuentran con el lujo moderno

Rosewood Residences Old Lighthouse se encuentra enclavado en la impresionante costa de Los Cabos, sobre espectaculares acantilados que se alzan sobre playas de arena blanca y ofrecen vistas panorámicas del océano Pacífico.

Aquí, se erige El Faro Viejo, la estructura más antigua de la región, construida en 1905. La familia Coppel ha preservado este sitio con esmero durante más de veinticinco años, culminando en un santuario privado donde la rica historia y el esplendor natural se entrelazan a la perfección con el lujo moderno.    

Residencias de diseño exclusivo    

La colección de Rosewood Residences ofrece una variedad de amplias residencias, con dimensiones que van de 370 hasta más de 900 metros cuadrados, en lotes de aproximadamente 2,800 metros cuadrados.

Desde villas de lujo listas para habitar hasta lotes con vistas inigualables que podrán ser personalizados, las 144 residencias iniciales serán diseñadas por los reconocidos arquitectos de Gómez Vázquez International y los diseñadores de interiores Studio Lifestyle, quienes aprovecharán la topografía del terreno para exaltar el esplendor del entorno natural.

Cada residencia combinará a la perfección espacios interiores y exteriores con materiales y acabados que armonizan con el paisaje. Desde una arquitectura deslumbrante hasta la refinada elegancia de sus interiores, cada detalle de Rosewood Residences Old Lighthouse representa un compromiso inquebrantable con la calidad, el diseño artesanal y una sofisticación atemporal.

La relevancia histórica del sitio crea una conexión profunda con la tierra y su legado, enriqueciendo aún más la experiencia de vida de sus residentes.       

Experiencias inigualables para una vida extraordinaria    

La vida en Old Lighthouse es un continuo viaje de descubrimiento y asombro. El distintivo enfoque de Rosewood en el servicio se despliega a través de una colección exclusiva de amenidades ultra-lujosas, cuidadosamente diseñadas para fomentar la interacción social y el disfrute familiar. 

Fundiéndose armoniosamente con el impresionante paisaje, se destaca The Cliff House, el corazón vibrante de la comunidad, situado sobre espectaculares riscos frente al mar.

Diseñado por el renombrado arquitecto Manuel Cervantes Céspedes y la talentosa diseñadora de interiores Bibiana Huber Díaz, este espacio multinivel alberga áreas de entretenimiento y convivencia, incluyendo un restaurante de alta cocina, un bar animado con entretenimiento en vivo y espacios para eventos al aire libre. 

Old Lighthouse también ofrece amenidades únicas en Los Cabos como The Beach Club, un oasis playero entre dunas serpenteantes que incluye piscinas, un restaurante frente al mar y un spa de clase mundial; The Family Athletic Center, con campos deportivos, canchas e instalaciones fitness de última generación; y el extraordinario Wellbeing Center, que ofrece terapias y tratamientos holísticos de profesionales destacados.

Además, los residentes disfrutarán de acceso ilimitado a su campo de golf privado de clase mundial diseñado por Jack Nicklaus, complementado con una instalación de práctica de primer nivel.  Estas son solo algunas de las icónicas amenidades que harán de Old Lighthouse una comunidad inigualable en Los Cabos. 

Más allá de los servicios altamente personalizados de Rosewood, una variedad de experiencias únicas invitan a los residentes a sumergirse en las actividades al aire libre y culturales que Cabo ofrece, desde paseos a caballo y el avistamiento de ballenas hasta la pesca en alta mar y emocionantes recorridos off-road.

Cada momento es orquestado por el equipo residencial de Rosewood, ofreciendo soporte las 24 horas y creando un sinfín de momentos inolvidables.    

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

El Congreso Sun&Blue presentó su programa científico en la CEOE

Hace 3 horas 54 mins

El Congreso de Turismo y Economía Azul se celebra del 20 al 22 de noviembre en Almería, España.

El programa aborda nueve temáticas a través de Keynotes Speakers, mesas de debate, paneles científicos y eventos paralelos. Gunter Pauli, Paul Holthus, Nacho Dean, Dr Sylvia Earle y Olivia Mandle serán las Keynotes Speakers de esta edición.

Sun&Blue Congress, el primer congreso internacional de Turismo y Economía Azul ha presentado en Madrid el programa científico de su segunda edición, la cual se celebrará del 20 al 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata – Ciudad de Almería’.

El lugar elegido para la ocasión ha sido la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, donde el Consejo Asesor y el Comité Técnico del congreso han mantenido una jornada de trabajo. 

El encuentro ha estado liderado por Tim Ott, director general de Sun&Blue Congress; Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de Andalucía; José Enrique Millo, secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de Andalucía; María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería y presidenta del Consejo Asesor del congreso, Inmaculada de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte en CEOE.  

Durante su intervención, Tim Ott, confirmó que la internacionalización es el gran reto de esta segunda edición: ‘nos hemos fijado triplicar el número de asistentes de fuera de España superando los 21 países participantes de 2023, además de contar con cinco Keynotes Speakers internacionales’.  

Otra de las novedades es que ‘vamos a duplicar los eventos paralelos’ respecto a la primera edición.

De los 12 confirmados, ocho son de carácter internacional con entidades o proyectos como WestMED Initiative, Interreg Euro-MED Sustainable Tourism Mission, CPMR-Intermediterranean Commision, International Union for Conservation of Nature (IUCN), Network of European Regions for Sustainable and Competitive Tourism (NECSTouR), Association of the Mediterranean Chambers of Commerce and Industry (ASCAME) o X23 - The Innovation Bakery. 

El contenido del programa científico de esta nueva edición ofrece una perspectiva integral sobre las últimas tendencias, tecnologías y prácticas sostenibles en turismo.

‘Traemos expertos de todo el mundo, los cuales girarán sus intervenciones alrededor de las nueve verticales de Tecnología, Energía, Financiación, Islas y Territorios, Costas y Playas, Puertos e Industria Marítima, Hotelería, Cultura y Gastronomía, y Deporte. En definitiva, Keynote Speakers de primer nivel, mesas de debate, networking, intercambio de las mejores prácticas y talleres donde siempre participarán los tres actores claves del Turismo y Economía Azul: empresa privada, institución pública y comunidad científica’. 

Programa Sun&Blue 2024 

Sun&Blue Congress 2024 estructura su programa en torno a las nueve verticales de Puertos e Industria Marítima, Islas y Territorios, Costas y Playas, Tecnología, Energía, Financiación, Deporte, Cultura y Gastronomía, y Hotelería.

Estas temáticas se abordarán en formato Keynotes Speakers (ponencias magistrales), mesas de debate y talleres, desarrollándose en un total de tres salas.  La primera jornada del congreso acogerá el acto inaugural; las ponencias magistrales de Gunter Pauli, creador de concepto “Economía Azul”, y Paul Holthus, presidente y CEO de World Ocean Council (WOC); cuatro mesas de debate sobre Tecnología; y otras cuatro sobre Puertos e Industria Marítima.

Ese mismo día se celebrará la fiesta de bienvenida.

Para la segunda jornada se esperan doce mesas de debate que abordarán las temáticas de Energía, Islas y Territorios, Costas y Playas, y Cultura y Gastronomía, además de la presentación de la Estrategia de Economía Azul de Andalucía.

La ponencia magistral del día la protagonizará Nacho Dean, naturalista, explorador profesional y divulgador, y embajador de la segunda edición de Sun&Blue Congress.

Ya por la noche está programada la cena de gala del congreso y el acto de entrega de Premios Sun&Blue 2024. 

La tercera y última jornada, se centrará en las verticales de Financiación, Hotelería y Deporte con un total de nueve mesas de debate; una sesión especial donde las principales entidades europeas tratarán el presente y futuro del Turismo Azul; la participación de los Keynotes Speakers, Dr Sylvia Earle, bióloga marina, exploradora y activista; y Olivia Mandle, activista medioambiental y por los derechos de los animales y embajadora del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea, ambas efectuarán un diálogo intergeneracional sobre la sostenibilidad costera; y el acto de clausura. 

Además, Sun&Blue Congress contará con una zona expositiva donde las empresas del sector tendrán presencia para mostrar sus novedades en cuanto a servicios y productos y un área para la divulgación científicas.

También se habilitará un espacio de networking y una zona donde las entidades y asociaciones llevarán a cabo eventos paralelos. 

En total, Sun&Blue Congress ocupará los 7.200 metros cuadrados de superficie que dispone el Palacio de Exposiciones y Congresos de Almería.    

S&B Playas, la previa 

Como preámbulo a la inauguración de la II Edición de Sun&Blue Congress, el 19 de noviembre, tendrá lugar el I Foro Internacional de Gestores de Playas con el objetivo de intercambiar conocimiento, experiencias de éxito y diferentes temáticas de interés para los gestores públicos del litoral de España.

El evento se celebrará también en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata – Ciudad de Almería’. 

Durante el encuentro se llevará a cabo la constitución de la Asociación de Gestores Españoles Públicos de Playas, AGEPP, una entidad que permitirá llenar un vacío existente en España de representación ante las instituciones públicas y privadas, proporcionando herramientas legales, normativas, financiación y recursos técnicos para un colectivo de importancia clave en el Turismo Azul.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

La argentina Jujuy se reivindica como destino de bodas

Hace 3 horas 54 mins

Jujuy busca posicionarse como destino para celebrar bodas. El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas y el presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, José Ortiz, firmaron un convenio marco de cooperación.

Con este convenio se persigue brindar identidad y promocionar los servicios especializados en bodas y romance. 

Para Posadas, se trata de ‘un convenio que apunta a darle más fuerza al destino y visibilizar lo que Jujuy viene haciendo. La idea es que tengamos más incentivo para que el pasajero venga, tanto para poner en valor los espacios relacionados con las iglesias como los atractivos naturales’.

Posadas también ha querido destacar ‘la importancia de facilitar acciones para que las cosas sucedan y dar más incentivo al sector privado para que sigan eligiendo Jujuy, promoviendo servicios especializados en bodas y romance’. 

José Ortiz, por su parte, ha destacado que hay destinos internacionales que trabajan bien este segmento, como es el caso de Italia, España, Las Vegas, Cartagena de Indias y en Argentina, Mendoza.  

Ahora, Jujuy quieren fortalecer este producto mediante capacitación en la provincia y promoción externa para captar interesados, apuntando a mercados como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y, a nivel internacional, Brasil.

Sofía Van Balen Blanken, la directora provincial de Turismo, ha manifestado que apuntan a generar actividades relacionadas con el turismo de bodas, trabajando distintos mercados.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Abre inscripciones el Panamá Travel Mart, 2024

Hace 5 horas 54 mins

Panamá Travel Mart, 2024 se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de David, en la Provincia de Chiriquí.

Organizado por CAMTUR, ña Cámara Nacional de Turismo de Panamá, el evento va a brindar una oportunidad única para explorar destinos fascinantes como David, Boquete, Volcán Tierras Altas y el Golfo de Chiriquí.

El PTM proporciona una plataforma exclusiva para que los proveedores locales presenten sus productos y servicios a un selecto grupo de compradores internacionales de mercados clave. Este año, se prevé superar las cifras anteriores y continuar impulsando el crecimiento del sector turístico en Panamá.

Se prevé atraer a unos 40 compradores selectos de los principales mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Hispanoamérica y Brasil.

El Panamá Travel Mart no es solo un evento de negocios, es una experiencia que le permitirá descubrir las maravillas de Panamá.

Así, desde la modernidad de sus ciudades hasta la belleza natural de sus playas, montañas y selvas, Panamá ofrece una mezcla única de tradición, naturaleza y vida urbana cosmopolita.

En su edición de 2024, el evento incluye tours que le permitirán conocer de primera mano maravillosos destinos como: David, la vibrante capital de Chiriquí, la cuarta ciudad más poblada de Panamá según el censo de 2023 y el mayor centro urbano del distrito.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

En junio Macao recibió más de 2,55M de visitantes

Hace 6 horas 57 mins

El pasado mes de junio Macao recibió 1.316.114 excursionistas y 1.235.204 turistas, unas cifras que han aumentado un 25,8% y un 6,1%, respectivamente, en comparación con junio de 2023.

Así queda el mes, según detallan desde el Departamento de Servicios de Estadísticas y Censos, DSEC, de Macao.

De este modo, en junio llegaron a Macao más de 2,55 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 15,5% respecto al mismo mes del año pasado.

Cabe destacar que, en términos mensuales, se ha certificado ‘una caída del 5,2%, respecto al mes anterior, mayo de 2024’.

Entre enero y junio de 2024, el número de visitantes a Macao ha alcanzado los 16.719.983, es decir, marcando un incremento del 43,6% respecto a los datos de ese período de 2023.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Canarias, destino ideal para el entrenamiento en plenos Juegos Olímpicos

Hace 7 horas 54 mins

Las instalaciones deportivas, la orografía y el clima son las virtudes que promocionan el ciclista Alberto Contador, la nadadora Katinka Hosszu y el atleta Iwan Thomas en más de 50 países.

‘El turismo deportivo profesional tiene un gran valor estratégico para nuestro destino porque se trata de un visitante muy fiel, más preocupado por la sostenibilidad y que permite crear nuevas oportunidades de negocio’, explica la consejera Jéssica de León.

Turismo de Canarias situará a las islas como el destino perfecto para el entrenamiento de deportistas profesionales en plena retransmisión de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024.

La campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year round’, que prevé superar los sesenta y siete millones de impactos, fue presentada por la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León; el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo. 

‘Desde hace años, las islas Canarias forman parte del plan de entrenamiento de los mejores deportistas del mundo’, recordó Jéssica de León.  Entre ellos, se encuentran el ciclista español Alberto Contador, siete veces ganador de Grandes Vueltas; la húngara Katinka Hosszu, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial; y el atleta británico Iwan Thomas, campeón del mundo con el Team GB y medallista olímpico, protagonistas de esta campaña desplegada antes y durante los JJ. OO. en cincuenta países a través de Eurosport.  

‘Las características climáticas y naturales únicas del archipiélago, así como las instalaciones reconocidas por los principales organismos mundiales, los centros de recuperación deportiva y la excelente oferta alojativa nos convierten en el destino ideal para el entrenamiento deportivo profesional’, añadió De León, que también resaltó la importancia de contar con una alta conectividad aérea.  

La consejera destacó que la Federación Francesa de Natación comenzó su preparación de cara a París en el Tenerife Top Training durante quince días y que las federaciones de atletismo de Reino Unido, Suiza, Austria, España o Alemania escogieron La Palma Training Camp durante el ciclo olímpico de París 2024.

Además, todas las clases olímpicas y los mejores regatistas han establecido las aguas entre Lanzarote y Fuerteventura como su base de entrenamiento invernal de cara a los Juegos Olímpicos.  

El año pasado, el segmento de entrenamiento deportivo reunió en las islas a un total de 120.000 turistas entre deportistas y acompañantes y generó un retorno económico estimado en 160 millones de euros.

A esto hay que sumar el impacto económico de los eventos deportivos, que Turismo de Islas Canarias patrocinó con 2,8 millones de euros repartidos en veinticuatro pruebas.  

‘El turismo deportivo profesional tiene un gran valor estratégico para nuestro destino porque no sólo nos permite avanzar en la diversificación de segmentos, sino que además se trata de un visitante más fiel que la media, más preocupado por la sostenibilidad y que permite crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de eventos e infraestructuras potenciadoras de talento deportivo local’, explicó De León.  

El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, subrayó que ‘Canarias es en sí misma el mejor escenario natural para la práctica deportiva que se puede encontrar en Europa”. Además, añadió que “el Gobierno de Canarias apuesta por potenciar el vector deporte y turismo, un segmento que genera un mayor nivel de gasto en destino, lo diversifica entre más sectores, tiene una estancia media superior y es enormemente respetuoso con el entorno, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente’.  

Un turista autónomo y fiel  

Tal y como explicó el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, la estrategia de promoción va destinada a deportistas profesionales, decisores de entrenamientos deportivos y promotores de eventos de diversas disciplinas, como triatlón, ciclismo, atletismo, natación, vóley-playa, vela, windsurf o surf, entre otras, y procedentes de nueve mercados: Alemania, Reino Unido, España, Países Bajos, Italia, Francia, Países Nórdicos, Austria y Suiza.

‘Las condiciones climáticas y naturales de nuestro destino permiten a estos deportistas mejorar su rendimiento y entrenar en cualquier momento del año sin interrupciones’, aclaró Lorenzo, que resaltó el valor estratégico de un segmento que, ‘además de aumentar la estancia media y rejuvenecer la marca Islas Canarias, permite el crecimiento de la cadena de valor turística, pues beneficia a sectores como el de la fisioterapia, la medicina deportiva o la dietética, entre otros’.  

Este turista destaca también por ‘mejorar la soberanía del destino gracias a su autonomía’, explicó el director gerente. Un 72% viaja sin paquete frente al 52,3% del total del destino, además de que reserva directamente con el alojamiento (57,3%) y compra su billete a la compañía aérea (70%).

Las estancias de estos visitantes son de 10,32 días de media en su conjunto, aunque alcanzan entre los veintiún y los treinta días en disciplinas concretas como la natación o el ciclismo e incluso entre dos y cuatro meses en el caso de la vela. Además, son muy fieles al destino: un 25% ha visitado las islas en los últimos cinco años, un porcentaje superior en comparación con el turista general, que se sitúa en un 15%.  

Asimismo, Lorenzo resaltó la importancia que estos visitantes dan a la sostenibilidad. ‘Son turistas que destacan por sus hábitos de consumo responsables y un 70% afirman que durante sus viajes dan prioridad a opciones sostenibles, independientemente de que ello suponga o no algún inconveniente para ellos’.  

Según la Encuesta de Gasto Turístico, el 44,5% de los deportistas profesionales proceden de los tres mercados principales para las islas, península, Alemania y Reino Unido. Sin embargo, este segmento también fomenta la diversificación de mercados, pues el 15,4% viene de Países Nórdicos (15,4%), el 10% de Italia, el 7% de Austria y el 4% de Suiza y Francia, respectivamente.  

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

La ruta ‘El Madrid de Concha Velasco’ se suma a la oferta turística de la capital

Hace 8 horas 54 mins

La concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presentado el nuevo folleto publicado por Madrid Film Office, oficina del audiovisual municipal, que propone la ruta ‘El Madrid de Concha Velasco’.

Un nuevo recurso turístico que ofrece descubrir la ciudad de Madrid recorriendo los lugares que han sido escenario de las películas y la carrera profesional de la artista.  

Durante la presentación, Maíllo ha destacado que esta publicación ‘quiere ser un reconocimiento a una de las actrices más importantes y queridas de nuestro cine, que desarrolló su trayectoria laboral y vital en la capital y que nos ha regalado con su trabajo algunas de las imágenes más recordadas del cine español y de Madrid en el cine’.

También ha señalado que la guía ‘es una propuesta más que se suma a la amplia oferta de experiencias turísticas y actividades culturales existente en la ciudad para ciudadanos y visitantes’.  

La concejal ha recordado que durante este verano va a poder disfrutarse del programa de paseos guiados ‘Madrid en la pantalla’, organizados por Madrid Film Office y que ofrecerán cada sábado y domingo, a partir de mañana y hasta el 15 de septiembre, visitas guiadas a la ciudad inspiradas en su patrimonio audiovisual.

Se trata de cinco rutas diferentes distribuidas en varios pases a lo largo de nueve fines de semana con el objetivo de ampliar la oferta de ocio y cultura de Madrid durante la temporada estival.  

Un homenaje a Concha Velasco

Desde sus aventuras por la Gran Vía en Las chicas de la Cruz Roja (Rafael J. Salvia, 1958), a su decisión de “acabar con las existencias del Museo Chicote” en Enloquecidas (Juan Luis Iborra, 2008), pasando por su llegada a la Estación de Delicias en Pim, pam, pum… ¡fuego! (Pedro Olea, 1975) o sus paseos por El Retiro en La Colmena (Mario Camus, 1982), la imagen cinematográfica de la ciudad de Madrid está íntimamente vinculada con la figura de la artista vallisoletana de nacimiento y madrileña de adopción.   

‘El Madrid de Concha Velasco’ homenajea a la actriz mediante un itinerario que propone recorrer 20 localizaciones de la ciudad en las que se han ambientado escenas icónicas de su cine. Todo ello acompañado de un mapa que ubica estos enclaves, información sobre muchas de sus películas y multitud de detalles y curiosidades.  

El folleto está disponible en los puntos municipales de información turística y puede descargarse también en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y en la de Madrid Film Office.

La guía se ha realizado en colaboración con Film Madrid, la oficina de promoción de los rodajes de la Comunidad de Madrid, que ha publicado un folleto complementario que permite continuar la experiencia por otros municipios de la región.  

Fomento del turismo de pantalla

‘El Madrid de Concha Velasco’ se enmarca en la línea de productos y acciones desarrolladas por Madrid Film Office y el Área Delegada de Turismo con el objetivo de fomentar el turismo de pantalla en la capital y divulgar el amplio patrimonio audiovisual madrileño.

Toda la información sobre este y el resto de los folletos temáticos, el programa de paseos de verano ‘Madrid en la pantalla’ y otras acciones similares está disponible en la web oficial de Madrid Film Office.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

El futuro de la creación de eventos en el sector turístico

Hace 9 horas 54 mins

La división de eventos de Sergat, agencia de comunicación especializada en turismo desde 1987, pionera en España, ha ideado y producido más de un millar de eventos.

En estos 37 años de creación de ideas, la compañía ha sido testigo de la constante evolución en las formas de planificar, producir y llevar a cabo eventos de éxito.

En la última década, la integración plena de la tecnología digital, el indiscutible protagonismo de las redes sociales y los significativos avances técnicos en los dispositivos utilizados para la producción de eventos han dado paso a nuevas tendencias emergentes en el sector.

Los formatos y métodos tradicionales están siendo reemplazados por enfoques más flexibles, interactivos y tecnológicos. La clave para mantenerse relevante en la industria de los eventos es la adaptación constante, ofreciendo experiencias innovadoras y personalizadas que capten el interés y la participación activa de los asistentes. 

Lo que se va 

Eventos virtuales: la sobreexposición diaria a las pantallas y la normalización de meetings virtuales ha llevado a una fatiga digital generalizada. La atención mengua y ya resulta difícil sorprender para presentar algo en este formato. 

Eventos masivos o de gran formato: los macroeventos corporativos en los que los asistentes se sienten “simples invitados” dejan de tener atractivo. Los grandes recintos y las mega salas de conferencias están perdiendo fuelle para eventos considerados exclusivos que buscan venues originales o de espacio limitado. 

Eventos desconectados de la sostenibilidad: con el aumento de la conciencia ambiental, los eventos que no tienen en consideración los aspectos de sostenibilidad en su planificación corren el riesgo de generar un feedback negativo.

La falta de prácticas ecológicas y de responsabilidad social puede ser un factor decisivo para que los asistentes elijan no participar o no dar comentarios positivos a posteriori.  Eventos con una programación rígida: los eventos con poca flexibilidad y estrictas agendas para los asistentes están quedando atrás.

Lo que ha llegado para quedarse 

Experiencias inmersivas: crear experiencias inmersivas que capten la atención, inviten a la participación y estimulen la imaginación de los asistentes es otro aspecto fundamental.

Incluir instalaciones artísticas, estaciones interactivas de F&B, performances en vivo y crear entornos temáticos que transporten a los participantes a donde queremos llevarles de una manera orgánica.  

La personalización de la mano de un buen storytelling: la personalización de la experiencia del invitado es crucial. Utilizar datos relevantes para crear experiencias únicas, bajo el paraguas de un storytelling atractivo que marque el rumbo del evento, hace que los participantes se sientan valorados, comprometidos y que potencie la fidelización con la marca. 

Eventos con contenido de valor: en eventos más corporativos, las experiencias y la forma de trasladar la información deben transmitir valor real.

Ofrecer sesiones educativas y oportunidades de aprendizaje a través de talleres y colaboraciones con expertos de la industria puede ser una buena opción. Los asistentes buscan y aprecian contenido valioso que enriquezca su experiencia y tenga en cuenta su tiempo.

Eventos de tamaño mediano: en detrimento de los mega eventos, a la baja, los eventos de tamaño mediano permiten una mayor interacción y conexión con los asistentes, así como una mayor flexibilidad y adaptabilidad incluso en tiempo real.

Además, permite innovar y experimentar nuevos formatos y dinámicas de evento que nos sirvan para optimizar la experiencia 360º de los asistentes con mayor facilidad que en un macro evento. Y, por su formato, son mucho más sostenibles. 

La sostenibilidad importa, y mucho: la sostenibilidad ya es una prioridad creciente, no solo para las compañías, sino también para los asistentes. Implementar prácticas ecológicas como la reducción de residuos, el uso de materiales reciclables, la elección de proveedores sostenibles y otros hábitos responsables son imprescindibles en cualquier evento actual.  Tecnología: a nivel puramente tecnológico, el atractivo y versatilidad de las pantallas LED de alta resolución en todas sus configuraciones, cubos LED, traseras de gran tamaño o las primeras paredes LED interactivas sustituirán por completo a los proyectores clásicos.

Esta tecnología permite una experiencia visual mucho más envolvente e impactante. 

Lo que vendrá 

La inteligencia artificial aplicada al sector eventos: como no podía ser de otra forma, la acaparadora aparición de la IA en los dos últimos años también afectará a los eventos.

Si bien todavía no hay herramientas solventes que puedan tomarse en cuenta para la planificación de eventos o para la ejecución de tareas con mucho detalle técnico, ya está muy presente en sus formas más lúdicas y de entretenimiento con animaciones, corners interactivos e interacción con los invitados, entre otros. 

No obstante, la gran revolución de la inteligencia artificial generativa llegará con los nuevos modelos de generación de video y de avatares.

Muy pronto, la conversión text-to-video a través de IA generativa obtendrá resultados prácticamente profesionales. Este avance traerá múltiples posibilidades creativas y de uso tanto en la presentación de eventos en directo, mediante avatares o hologramas generados ad hoc, como en la generación de contenido multimedia creado especialmente para un evento con IA.

El sector todavía muestra una cierta incredulidad frente al uso de la IA, pero el abanico de posibilidades que nos ofrecerá en un futuro próximo será enorme y la aceptación de su uso, generalizada.

Obviamente, el éxito de los resultados dependerá de la creatividad y formación de su creador, que deberá formarse en el uso de estas nuevas tecnologías con actualizaciones continuas.

Sergat tiene claro que el futuro pasa por conocer y testear las nuevas herramientas y tendencias emergentes para adaptarse a los cambios y mantener un enfoque centrado en que el cliente disfrute de eventos exitosos, que cumplan con los objetivos fijados. 

‘En un mundo donde la innovación no tiene límites, los mejores eventos del futuro serán aquellos que logren combinar de manera óptima tecnología, personalización y creatividad, y que den como resultado experiencias realmente memorables’, explica Marcel Solana, director de eventos de Sergat

Sergat

Categorías: Prensa

Turismo de Canarias conciencia sobre el respeto a los espacios naturales

Hace 10 horas 54 mins

La Consejería de Turismo despliega mupis digitales en todas las instalaciones aeroportuarias para informar a los turistas, nada más aterrizar, sobre la necesidad de cuidar los entornos naturales del archipiélago  

Turismo de Canarias prosigue en su búsqueda de un turista más responsable y respetuoso con el medioambiente de las islas y esta vez lo hace en la totalidad de los aeropuertos de las islas.

La nueva campaña, financiada con fondos europeos, busca concienciar a los turistas sobre el respeto a los espacios naturales en el mismo momento en que aterrizan en el archipiélago y hasta que abandonan las instalaciones aeroportuarias.  

‘Compartimos la creciente preocupación de la ciudadanía canaria por el cuidado de nuestro frágil territorio, de ahí que esta iniciativa de sensibilización vaya a tener un carácter permanente’, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.  

Concretamente, la consejera pone el ejemplo de cómo en el aeropuerto de Fuerteventura se requisa un importante volumen de conchas y rodolitos que los turistas se llevan de recuerdo de su estancia.

‘Nuestra intención es trasladar un mensaje de concienciación a nuestros visitantes para que no realicen este tipo de prácticas irrespetuosas con los ecosistemas, que muchas veces llevan a cabo por mero desconocimiento’, añade De León.  

Con un tono emocional, la campaña emplea en inglés y en español el eslogan Respeta su medioambiente y ellas te abrirán su corazón, con imágenes características de cada una de las islas repartidas en soportes digitales ubicados tanto en la zona de recogida de equipaje, como en el vestíbulo de llegadas y en el área de aparcamiento de los aeropuertos.  

‘El archipiélago canario es un territorio extremadamente frágil desde el punto de vista medioambiental, por lo que es importante que nuestros turistas conozcan que las actuaciones humanas rompen el equilibrio de los ecosistemas y los degradan, algo que ocurre si, por ejemplo, se desvían de los senderos y dejan huellas en la arena o pisan animales o plantas pequeñas’, concluye de León.  

Esta iniciativa se une a la desplegada en la península ibérica a principios de este mes, con la que Turismo de Canarias también se dirige a un turista que sea responsable y respetuoso con el medioambiente y la identidad de las islas.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Binter y Foresta, por la sostenibilidad ambiental en Canarias

Hace 11 horas 54 mins

Un acuerdo permitirá celebrar jornadas y restauraciones ambientales, así como la promoción de campañas de sensibilización para la conservación de la biodiversidad del archipiélago.

Binter, a través de su área de sostenibilidad, Binter Social, ha acordado la colaboración con Foresta para impulsar la repoblación de los bosques canarios y promover la sostenibilidad ambiental. 

Con este acuerdo se llevarán a cabo varias acciones, como el desarrollo de dos jornadas ambientales, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, en donde se realizarán actividades de reforestación, riego y mantenimiento.  

Igualmente, el convenio implica una donación por parte de Binter, destinada a la repoblación y el mantenimiento de áreas susceptibles de restauración ambiental, garantizando así la supervivencia de las nuevas plantaciones.

Con este apoyo se permitirá investigar nuevas técnicas y realizar labores de limpieza y erradicación de especies exóticas invasoras para prevenir incendios.  

Además, Binter ha adquirido el compromiso de realizar múltiples campañas de sostenibilidad para implementar y promover políticas medioambientales sostenibles.

La directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, ha querido agradecer la colaboración y el respaldo de Binter en la preservación de la biodiversidad canaria, destacando en medios locales que ‘este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la recuperación de espacios naturales. Gracias a esto, podremos avanzar cada vez más hacia la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en el Archipiélago’.

Mientras, Miguel Ángel Suárez, director Comercial y Marketing de Binter, ha celebrado la renovación de esta alianza para la conservación de la masa forestal en Canarias.

Suárea detalló que ‘la sostenibilidad es uno de los pilares en los que trabajamos y la colaboración con Foresta nos permite hacer equipo e implicarnos en la restauración de los espacios naturales de Canarias, por lo que para nosotros, este acuerdo cumple un triple objetivo’.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Los destinos de más riesgo para los viajeros

Hace 13 horas 54 mins

Un estudio reciente desarrollado por Forbes Advisor ha identificado los lugares de más riesgo del mundo para visitar según siete criterios clave y los destinos que se clasificaron como los más seguros.  

En la a lista se analizaron hasta 60 ciudades de todo el mundo en una escala de 100 puntos, siendo 100 el riesgo más grave para los viajeros. Los criterios incluyen el riesgo de delincuencia, la seguridad personal, la seguridad sanitaria, la seguridad de la infraestructura y la seguridad digital.

La ciudad de más riesgo del mundo para visitar es Caracas, la capital de Venezuela.

Con una puntuación de 100 sobre 100, la ciudad venezolana ofrece el mayor riesgo de seguridad sanitaria debido a la baja calidad de la atención médica disponible, el mayor riesgo de delincuencia, el segundo mayor riesgo de seguridad de la infraestructura y el segundo mayor riesgo de seguridad digital.

Venezuela en su conjunto está clasificada por el Departamento de Estado de los EE. UU. como un riesgo de Nivel 4: No viajar, debido a ‘delincuencia, disturbios civiles, secuestro y la aplicación arbitraria de las leyes locales’.   

El segundo destino de más riesgo del mundo es Karachi, Pakistán, que obtuvo una puntuación de 93,12 sobre 100. Tiene el mayor riesgo de seguridad personal debido a la delincuencia, las amenazas terroristas, las vulnerabilidades económicas e incluso los desastres naturales.

También tiene el cuarto riesgo de seguridad de infraestructura más alto. El Departamento de Estado clasifica a Pakistán en su conjunto como un país de Nivel 3: reconsidere los viajes, debido al terrorismo.  

El tercer destino más riesgoso es Yangon, Myanmar, con una puntuación de 91,67 sobre 100, y representa el mayor riesgo de seguridad digital, el tercer mayor riesgo de seguridad personal y el tercer mayor riesgo de seguridad sanitaria.

El Departamento de Estado clasifica a Myanmar como un país de nivel 4: No viajar, debido a ‘disturbios civiles, conflictos armados y aplicación arbitraria de las leyes locales’, que se han intensificado desde la toma militar del país en febrero de 2021.  

La lista completa de ciudades de riesgo incluye (en orden descendente): 

Caracas, Venezuela

Karachi, Pakistan

Yangón, Myanmar

Lagos, Nigeria

Manila, Filipinas

Dacca, Bangladesh

Bogotá Colombia

El Cairo, Egipto

Ciudad de México, México

Quito, Ecuador

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

El Hotel Mediterranean Palace de Tenerife reabre renovado

Hace 15 horas 54 mins

Mediterranean Palace, el icónico y pionero hotel de Playa de las Américas, en la isla de Tenerife reabre sus puertas tras una reforma integral, ofreciendo unas instalaciones inspiradas en lo tropical y lo natural que contrastan un diseño contemporáneo. 

Esta reforma también se ha trasladado a su propuesta gastronómica incluyendo dos nuevos restaurantes a la carta -cocina italiana y cocina al carbón-, y renovando el concepto de su Restaurante principal para convertirlo en un atractivo food hall “The Pier”.

El hotel de 5 estrellas Mediterranean Palace, ubicado en el Mare Nostrum Resort de Tenerife en primera línea de playa y con vistas al océano Atlántico, ha sido completamente renovado y está listo para recibir a sus huéspedes con nuevas y emocionantes mejoras a partir de este mes de julio. 

El proyecto de reforma consiste en modernizar las más de 450 habitaciones y suites, además de una reforma integral donde se eleva la propuesta de zonas comunes e instalaciones en las que han primado criterios de sostenibilidad. 

Mediterranean Palace incorpora elementos de diseño con el blanco como color principal. Se ha trabajado todo el interiorismo y la decoración incorporado texturas de maderas de inspiración tropical y rústicas quemadas por el sol, además de múltiples detalles de fibras naturales que evocan lo artesanal y el arte local con tejidos neutros y colores suaves, y una presencia constante de vegetación natural que da una inspiración claramente amazónica al conjunto.

Todo ello contrastando con piezas de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo.  Además, Mediterranean Palace ha ampliado su oferta gastronómica, donde se podrán encontrar restaurantes con temáticas, cocinas y estilos completamente distintos para satisfacer los variados gustos de sus clientes. 

Diábolo es una de las novedades, un restaurante italiano inspirado en el circo, el teatro y el carnaval de Venecia. En él, la cocina italiana se presenta en su forma más natural, utilizando productos frescos y preparándolos al momento frente a los invitados. Coal- Smoked room es otro de los nuevos restaurantes, donde la carne y el carbón son los protagonistas indiscutibles. Los platos de carne son cocinados con el mayor esmero frente al fuego. 

Alrededor de la piscina también hay novedades gastronómicas como Kiosco, el pool bar donde se servirán snacks, bebidas y cócteles; y Drago Terrasse, un espacio donde disfrutar al aire libre con vistas a la piscina, de un café por la tarde o un cóctel sorprendente en las noches de verano disfrutando de la música en vivo. 

También han creado una nueva zona llamada The Pier, bajo el concepto Food Festival donde ofrecen una gran variedad de estaciones con un estilo inspirado en los muelles costeros, apostando por una esencia desenfadada y familiar, con una oferta gastronómica basada en el mejor producto adaptado a las tendencias actuales, y con protagonismo de las raíces de los principales lugares de origen de los huéspedes. 

Durante el proyecto además se ha pensado en los más pequeños de la familia modernizando su gran Club infantil, un lugar mágico con una nueva sala de cine, otra de instrumentos y un nuevo rocódromo. En el exterior, también se puede encontrar un splash park y una cancha de voleibol playa donde disfrutar junto a ellos. 

Toda esta nueva oferta de instalaciones y restaurantes se complementa con la de Mare Nostrum Resort. Este complejo es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos a unos pasos de la arena dorada de la playa El Camisón. Y es que, además de Mediterranean Palace, el resort cuenta con otros dos hoteles: Sir Anthony, un hotel boutique de lujo, y Cleopatra Palace, un hotel de relax y confort en pareja.

También se pueden encontrar en el complejo los restaurantes Palapa Beach Club, donde observar el atardecer sobre el horizonte infinito del océano en Playa de las Américas, y Hard Rock Cafe Tenerife, donde disfrutar de los sabores más americanos en un espacio moderno.

Con su ubicación frente al mar y su amplia gama de servicios y comodidades, el hotel Mediterranean Palace más que un lugar de vacaciones es un hogar lejos de casa para muchas familias y generaciones en la preciosa isla de Tenerife.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Auge de la capacidad de la industria de cruceros de Asia

Hace 17 horas 54 mins

Casi 90 cruceros operarán en la región Asia Pacífico en este 2024, lo que significa un aumento del 40% respecto a los datos de 2023.

El Informe Anual 2024 de Noticias de la Industria de Cruceros indica un aumento sustancial en la capacidad de cruceros para la región de Asia Pacífico este año. Después de varios años de actividad reducida debido a la pandemia, se espera que la capacidad aumente en un 89 por ciento. 

Este crecimiento está impulsado principalmente por Adora Cruises, Resorts World Cruises y otras marcas internacionales. MSC Cruceros, que reanudó sus operaciones en la región en 2023, está preparada para convertirse en un actor importante en 2024.

La compañía ha relanzado su programa con base en China con el MSC Bellissima y planea agregar el MSC Splendida a su línea de Asia en noviembre. 

Adora Cruises, ahora líder regional, cumplirá el primer año completo de servicio de su nuevo barco, Adora Magic City, que comenzó a operar en enero desde Shanghái.

La compañía también opera el Mediterranea durante todo el año desde China.  La investigación de Cruise Industry News sugiere que casi 90 cruceros operarán en la región de Asia Pacífico en 2024, un aumento del 40% con respecto a 2023.

Otras marcas clave en la región incluyen Royal Caribbean International, Costa Cruises, Norwegian Cruise Line, Celebrity Cruises y Princess Cruises. 

Los actores regionales como Tianjin Orient, Blue Dream Cruises, Viking Cruises China Merchants, Asuka Cruises y Mitsui Ocean Cruises también contribuirán al mercado. La diversa oferta se extiende a marcas de expedición, incluidas Captain Cook Cruises Fiji, Heritage Expeditions y Coral Expeditions.

Expreso. Redacción. J.R

Categorías: Prensa

Abre el RIU Plaza Chicago

Dom, 21/07/2024 - 22:00

Se trata del quinto hotel urbano de la cadena española en Estados Unidos y el undécimo en todo el mundo.

El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 390 habitaciones, destaca por estar ubicado estratégicamente en el corazón de Chicago, en la famosa zona comercial Magnificent Mile, reconocida mundialmente; y por ofrecer a sus huéspedes y visitantes el bar “The Rooftop”, que abrirá en el mes de septiembre, con vistas panorámicas a la ciudad en la planta 27 del edificio.  

Esta apertura no solo posiciona a RIU en una de las capitales del mundo con uno de los mercados inmobiliarios más competitivos, sino que también constituye un emocionante paso en la consolidación de su presencia en el país norteamericano con un rascacielos de nueva construcción, que representa el quinto de la marca RIU Plaza en Estados Unidos.  

El establecimiento tiene una ubicación privilegiada en una metrópoli que cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público de Estados Unidos; concretamente en el número 150 E de Ontario Street. La admirable conectividad de Chicago permite explorar fácilmente todos los puntos de interés, tanto a residentes como a visitantes; ideal para viajeros de negocios y turistas de ocio.  

Con un diseño inspirado en la Escuela de Chicago, el edificio, de 28 plantas, ofrece unas modernas instalaciones y una gran variedad de servicios; como un gimnasio totalmente equipado, restaurante o lobby bar.

Pero, sin duda uno de los principales atractivos del hotel es el bar “The Rooftop”, ubicado en la planta 27 del edificio, que abrirá en el mes de septiembre. Además de ofrecer servicio de bar y opciones gastronómicas es perfecto para que los huéspedes y visitantes puedan contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad y desafiar al vértigo desde su balcón de cristal; un elemento que se ha convertido en un icono también en el Hotel Riu Plaza España de Madrid.  

En su interiorismo destaca el imponente mural que recorre el friso del Lobby y que evoca el icónico estilo Art Decó, en él se combinan materiales nobles, como mármol y madera, con elementos reciclados.

Las 390 habitaciones que alberga el Riu Plaza Chicago ofrecen un espacio moderno y cómodo, que permite el paso de la luz natural desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in.  

Con un interiorismo clásico y también dando protagonismo a la luz natural, el acogedor restaurante del hotel brinda un completo desayuno buffet, incluido en la tarifa de la habitación.

Además, el lobby bar ofrece el servicio Grab&Go, que presenta una variada selección de snacks, cafés y bebidas, ideales para que los huéspedes puedan disfrutar mientras exploran lugares de interés cercanos; como The Bean, una icónica escultura de acero inoxidable en el Millennium Park, The Willis Tower, que ofrece unas impresionantes vistas de toda la ciudad, o el Navy Pier, un muelle histórico con entretenimiento, restaurantes y vistas panorámicas del lago Michigan.  

Una de las características más significativas de los hoteles Riu Plaza es su ubicación en los centros neurálgicos de algunas de las principales urbes del mundo, como es Chicago; el primer hotel de la cadena española en la ciudad del viento.

A día de hoy, RIU cuenta con once establecimientos urbanos en Panamá, Guadalajara, Madrid, Berlín, Londres, Dublín, Miami, San Francisco, dos en Nueva York y ahora en Chicago.

La hotelera tiene planes para seguir ampliando su cartera de hoteles RIU Plaza en Toronto, donde tiene un hotel en construcción, y con un tercer hotel en Nueva York, donde recientemente ha adquirido un terreno en Broadway.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa

Caribbean Airlines lanza sus primeros vuelos a Puerto Rico

Dom, 21/07/2024 - 20:00

El sector de la aviación en el Caribe está más activo que nunca: nuevos vuelos, nuevas rutas y nuevas aerolíneas han convertido lo que era un sector tranquilo y letárgico en un mercado intrarregional competitivo.  

El Caribe, que tras la desaparición de LIAT estaba en gran medida desprovisto de competencia notable, ha visto a cada vez más aerolíneas agregar vuelos intrarregionales, desde JetBlue hasta Frontier (que acaba de abrir una base de tripulación en San Juan y ha estado agregando rutas alrededor de la región, más recientemente a Barbados ).  

Esto también incluye un abanderado regional: Caribbean Airlines, que ha estado agregando una serie de nuevas rutas en toda la región.  

Caribbean Airlines inauguró su primer vuelo entre Trinidad y San Juan, parte de lo que la compañía llamó un ‘plan estratégico para mejorar la conectividad dentro de la región del Caribe’. 

Los vuelos operan tres veces por semana, con servicio los domingos, martes y viernes.

‘Estamos entusiasmados por ampliar nuestra red de rutas para incluir San Juan, Puerto Rico. Esta nueva ruta es un paso significativo en nuestra estrategia de crecimiento y subraya nuestro compromiso de mejorar la conectividad regional’, ha destacado el director ejecutivo de Caribbean Airlines.

‘Caribbean Airlines desempeña un papel vital en la conexión del Caribe y, para fines de este año, conectaremos a los caribeños de habla hispana, francesa, holandesa e inglesa entre sí, con la diáspora norteamericana y con los viajeros de negocios y de placer, al tiempo que les damos la bienvenida a casa para que exploren nuestra hermosa región’.

Expreso. Redacción. A.F

Categorías: Prensa