Preferente

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Preferente Preferente
Diario para profesionales del turismo
Actualizado: hace 5 mins 3 segs

Turkish cancela 240 vuelos en la base de Estambul

Hace 3 horas 24 mins

"Un total de 238 vuelos que han de despegar o aterrizar en el aeropuerto de Estambul este domingo y este lunes han sido cancelados. De los vuelos eliminados, 72 son interiores en Turquía y 166 son internacionales", informó la aerolínea Turkish, atribuyendo la decisión a las severas condiciones meteorológicas anunciadas, con intensas nevadas.

Por su parte, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, advirtió a los residentes en la ciudad de que una fuerte nevada estaba prevista para el sábado y domingo, con temperaturas que bajarán hasta los cero grados.

Turkish Airways recomendó a los clientes que se informen en la página web de la compañía para saber si su vuelo estaba entre los suspendidos. En el caso de que fuera así, deben ponerse en contacto con la compañía sin acudir al aeropuerto, reprogramar para otra fecha o, en su defecto, solicitar el reembolso del billete.

La región europea en la que se encuentra Estambul lleva varios meses de sequía, lo que había aconsejado a las autoridades a tomar medidas de restricciones.

 

Categorías: Prensa

Boeing lo fía todo al 737 Max: ampliará su producción

Hace 4 horas 38 mins

Tras anunciar el fin de la producción del emblemático 747, Boeing avanza para que el polémico modelo 737 Max sea su buque insignia de cara a los próximos años. (Adiós definitivo al Boeing 747: se entrega la última unidad a Atlas Air)

Según una información desvelada por Seattle Times de la que se ha hecho eco Aviaciónonline, el fabricante ampliará su línea de montaje, instalando una nueva en su planta de Everett. Se encontrará donde se ubicaba la nave de ensamblaje del 787 Dreamliner. (El Boeing 737 Max vuelve a reinar tras su lavado de cara)

El objetivo no es otro que ampliar la producción de este modelo ante la ingente demanda de pedidos que están recibiendo, con más de 3.000 unidades pendientes para los próximos años. Espera que esté completamente operativa durante el segundo semestre de 2024. 

"Además de alistar las instalaciones, hemos iniciado el proceso de notificar y preparar a nuestros proveedores, clientes, sindicatos y empleados mientras damos los pasos necesarios para crear una nueva línea", ha destacado su director general, Stan Deal.

Como publicó Preferente, pese a la polémica sobre este modelo, las aerolíneas parecen confiar ciegamente tanto en Boeing como en el 737 Max. Así lo demuestran las entregas realizadas por el fabricante en 2022. De los 480 aviones que ha puesto a disposición de las compañías aéreas en el conjunto del año, 374 son 737 Max. En Europa, Ryanair es su principal destinatario, con 53 aeronaves recibidas en el conjunto del año.

La aeronave se impone a cualquiera de Airbus. Aunque el fabricante europeo supera con claridad a Boeing en número total de entregas (661 frente a 480), ninguno de sus modelos llega a las cifras del 737 Max.

 

Categorías: Prensa

Los 6 creativos turísticos que abren caminos en España

Sáb, 04/02/2023 - 17:51

Seis líderes turísticos vienen destacándose en los últimos tiempos por su creatividad para innovar en los modelos clásicos y abrir caminos en España en sus respectivos negocios, como es el caso de Gabriel Escarrer en Meliá; Joan Trian Riu en Riu; Sabina Fluxá en Iberostar; Encarna Piñero en Soltour; Alberto Díaz en Mapagroup, y Gabriel Subías en W2M.

Escarrer, recientemente reconocido como mejor líder turístico español y cuya cadena ha sido distinguida como la más sostenible del mundo, esta siendo estos días la primera en España en elegir como central de su promoción el ’Travel for good’, alineándose así con la tendencia de cada vez más viajeros de elegir su producto vacacional en función del compromiso de su proveedor y de su propósito medioambiental y de valores más allá del lucro.

Fluxá, de su lado, siendo precisamente integrante de una saga que ha hecho más que evidente su liderazgo en materia de sostenibilidad turística, también ha encabezado el proyecto para ser la primera gran cadena vacacional española en adherirse a un gigante europeo, acercando con esta medida que otras hoteleras sigan sus pasos y se conecten a los potentes canales de venta de los grandes conglomerados.

En el caso de Trian Riu, su cadena ha abordado el problema de la escasez de trabajadores impulsando los hoteles-escuela para mejorar la formación aprovechando el cierre de los establecimientos por el invierno, a la vez que busca aminorar la estigmatización sobre el sector acogiendo visitas escolares, y a que manifiestan públicamente en toda su familia la serie de perjuicios que conlleva el descontrol con la cantidad de plazas de viviendas vacacionales que en muy poco tiempo han entrado en el mercado.

Por parte de Encarna Piñero, que viene dando un indiscutido salto de autoridad en toda la industria, su aportación en cuanto a innovaciones para el sector fue palpable en la pasada Fitur, gracias a un proyecto en el que con el respaldo de sus hermanas Isabel y Lydia, evolucionó el concepto de participación en una feria, al usar su stand para crear una agenda de debates y foro con una muy notable afluencia de público que les otorgó un protagonismo superior al de su cuota de mercado.

También en un segmento tradicional como el de los circuitos, Alberto Díaz anunció recientemente para Mapagroup un histórico desembarco para un emisor español en varios mercados de habla inglesa, mientras Gabriel Subías con W2M presentó su mayorista Kannak, segmentando en tres categorías a su cliente, según si el viajero es habitual, si prefiere viajar en grupos más reducidos, o si opta por una variante más exclusiva con chófer y guías privados.

Las iniciativas de estos seis líderes, reconocidos por su trayectoria de traer constantes innovaciones a conceptos arraigados del sector, demuestran la continua evolución del sector en España, estrenando sendas que estimulan a todo el mercado a sumarse a ellas para mejorar sus productos en la estructura de su oferta y en su comercialización.

Categorías: Prensa

La India hará 50 nuevos aeropuertos en el 2023

Sáb, 04/02/2023 - 17:04

¿Por qué Air India comprará 500 aviones nuevos? Porque la India está viviendo un boom de viajes como pocas veces había vivido un país, acorde con un paulatino pero notable incremento del nivel de vida. Es la China, pero con un retraso de veinticinco años. Es lo que también se deduce del presupuesto público para el año que viene (fiscalmente, este presupuesto entra en vigor el 1 de abril y acabará el 31 de marzo de 2024), que prevé nada menos que la construcción de 50 grandes instalaciones de viajes, según anunció la ministra de Finanzas.

En el debate parlamentario, Nirmal a Sitharaman, la ministra de Finanzas, dijo que la India construirá el año que empieza nada menos que 50 aeropuertos, helipuertos y aeródromos para mejorar la conectividad regional, en ciudades de segundo o de tercer nivel. (El antiecologismo de India: 80 nuevos aeropuertos)

Este espectacular crecimiento de la aviación en India hace que el ministerio de Aviación Civil vaya a tener un aumento del gasto aún mayor que el del año pasado, cuando el crecimiento se disparó un 2 mil por ciento.

El objetivo anunciado del Gobierno es desarrollar las ciudades de segundo y tercer nivel, mejorando la red aérea en este sentido. Lógicamente, con tantos aeropuertos nuevos, el país necesita ampliar y reestructurar totalmente el control aéreo para ponerlo al nivel de la demanda.

Además, el Gobierno está invirtiendo fuertemente en los trenes. La India dispone de una de las mejores redes ferroviarias convencionales de el mundo, pero los tiempos de viaje en un país tan grande son igualmente elevados, lo que hace que la aviación sea muy competitiva en este sentido.

 

Categorías: Prensa

Biden: una ley frenará los precios ocultos en el turismo

Sáb, 04/02/2023 - 14:06

El presidente de Estados Unidos se ha implicado personalmente en la aprobación de una ley contra los gastos ocultos que aplican hoteleros y aerolíneas a los clientes. En este sentido, ha pedido al Congreso que aprueba la "Junk Fee Protection Act", que es una ley que acaba con estas prácticas que básicamente consisten en que en el último momento, en pleno estrés del viaje, aparece un gasto no anticipado que es prácticamente ineludible.

La ley se dirige a cuatro tipos de gastos que el gobierno considera inadmisibles, aunque sin embargo, no afecta para nada a los alquileres de coches.

Entre los costes que quedan prohibidos está pagar por sentarse con otros miembros de la misma familia en un avión o también los precios de los resorts hoteleros que suelen recargar considerablemente conceptos paralelos, más allá de la habitación, pero que los clientes sobreentienden que deberían estar incluidos.

Biden explicó al Congreso que las compañías turísticas han explotado huecos legales que les permitían cobrar estos conceptos ilegales. Las aerolíneas han contestado que este intervencionismo público va a suponer un incremento generalizado de los precios para todos los viajeros, cosa que actualmente sólo sufrían algunos.

"Estos costes ocultos se llevan cientos de dólares anuales de los bolsillos de las familias americanas que han trabajado duro para conseguirlos", dijo el presidente en su intervención ante la Cámara de Representantes.

 

Categorías: Prensa