AEPT

Zona Pública

Qué somos
Estructura
Servicios
Hazte socio
Informes
Noticias
Suscripción
Boletín
Boletines
Actividades
Documentos
Biblioteca
Prensa
Tu opinión
Utilidades

Zona Privada

Zona Privada

Entrada zona privada

 

ENTREGA DEL VIII PREMIO HERMESTUR A MATILDE TORRES

Madrid, 5 de febrero de 2008

Hermes: El dios de la velocidad, de los viajeros y de las fronteras representa el esfuerzo de los profesionales del sector turístico

Madrid, 5 de febrero de 2008.- La estatuilla que representa a Hermes, dios griego del comercio y del viaje, fue entregada el pasado día 30 de enero a Matilde Torres, directora general de Catai Tours, en un emotivo acto que reunió a los más destacados profesionales del sector del turismo para la concesión del VIII Premio Hermestur en el marco de la celebración de Fitur 2008.

El Premio Hermestur nació durante la tradicional reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) a propuesta de Manuel López, Consejero Delegado de INTERMUNDIAL, quien eligió el simbolismo del dios olímpico de las fronteras y los viajeros que las cruzan, provisto de unas pequeñas alas colocadas en su casco y sandalias que le permitían ir a gran velocidad: Nada más apropiado para representar el esfuerzo de una generación de profesionales del turismo por aumentar el prestigio y reconocimiento de su preparación y trabajo diario.

Esta iniciativa se ha convertido en un referente para el sector turístico español tanto por su total independencia, como por el reconocimiento de la labor profesional y valores humanos y del espíritu asociativo de quien lo recibe. Se trata de uno de los galardones más reconocidos dentro de dicho sector y que supone uno de los mayores honores que se pueden recibir en el ejercicio de la actividad turística en España.

El Premio Hermestur es concedido, como cada año, por los profesionales del sector turístico de forma democrática a un profesional del Turismo La galardonada, que también ocupa el cargo de Vicepresidenta de FEAAV y ha sido miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, se refirió “al honor que supone recibir un premio que viene de los profesionales del turismo, ya que supone el reconocimiento de los mismos y eso siempre es emocionante”.

Matilde Torres - Premio VIII Hermes
Entrega del VIII Premio Hermestur a Matilde Torres



Aept 40 Aniversario

Premio Hermestur patrocinado por:

Logo Intermundial