Focus Group sobre el proyecto idEATE

banner de oferta para jóvenes

En el marco del proyecto IdEATE, se va a celebrar un  Focus Group que organiza Koan Consulting para el próximo 11 de julio en Madrid.

El objetivo de esta actividad, en la que participarán empresarios, estudiantes y buscadores activos de empleo, es que compartan sus puntos de vista sobre las carreras profesionales en el ámbito del turismo y sobre la formación que, en su opinión, podría mejorar las posibilidades de empleo en el sector.

Participarán 10 representantes de empresas del sector turístico: ellos aportarán su visión sobre sus necesidades a la hora de contratar personal y las dificultades que tienen a veces para ello, las cuales pueden estar relacionadas con la ausencia de perfiles profesionales con la formación adecuada.

Combinando ambas visiones, el proyecto se propone crear contenidos formativos curriculares que puedan cubrir las necesidades y expectativas de los futuros profesionales, y facilitar así  su incorporación al mercado laboral en el sector turístico.

La opinión de ambos grupos de participantes tiene gran valor para nosotros, así que te esperamos en el Focus Group que  tendrá lugar el martes 11 de Julio a las 10:30 horas en la oficina de Koan Consulting/ Coworking SANNAS (c/ Veneras nº 9, 6ª planta. 28013, Madrid). La reunión durará aproximadamente 2 horas, y al finalizar tomaremos algo todos juntos paraseguir fomentando el debate y el trabajo en red.

Por favor, confírmanos tu disponibilidad para asistir a esta actividad escribiendo a info@koanconsulting.com (las plazas son limitadas)

Esta actividad se realiza en el marco de un proyecto europeo a mayor escala denominado IdEATE (Improvement of Employability and Apprenticeship in Tourism Sector), destinado a monitorear y mejorar la imagen de las carreras profesionales en el sector turístico, incrementar la empleabilidad de estudiantes y desempleados y proveer formación para PYMEs y personas en búsqueda de empleo.

Puedes encontrar más información sobre el proyecto en las siguientes páginas web:

https://www.tourismcareers.eu/ y https://www.facebook.com/eutourismcareers/.

Tu visión sobre el empleo en el sector turístico contribuirá al desarrollo de actividades relacionadas con lo expuesto anteriormente.

En base a los diálogos generados, el consorcio del proyecto elaborará un currículum formativo en forma de paquetes de eLearning destinado a personas en búsqueda de empleo, así como material promocional para jóvenes europeos que se encuentren decidiendo sobre qué caminos tomar en sus carreras como profesionales del sector turístico.