Muy bien, pero... leamos entre líneas

Indice:

  Estimados amigos

Si sólo vemos las cifras del número total de turistas, tanto internacionales como de nuestro propio país, si sólo vemos las cifras finales de ingresos, deberíamos estar brindando con cava español. Pero nosotros somos profesionales y debemos analizar en profundidad estas cifras triunfalistas. Vaya por delante que nos alegramos por ellas pero no debemos cegarnos. La situación de inseguridad en la cuenca del Mediterráneo obra en nuestro favor pero no debemos olvidar que casi un 19% del turismo de más que nos ha llegado es, como mínimo, prestado.

 
No nos pertenece y si queremos tratar de fidelizarlo debemos trabajarlo muy bien. Las cifras económicas han subido, pero sólo por el aumento del número de turistas. Pero atención, no han subido en la misma proporción al número de los mismos. ¿Estaremos trayendo turistas de menor nivel de gasto? Si esto es así, recordemos que volver a subir el nivel es muy difícil, costoso y lograrlo se consigue a bastante largo plazo. El mal llamado turismo de juventud que azota nuestras costas con su descontrolado mal comportamiento, aumenta el número pero desde luego no la calidad. Los apartamentos ilegales tampoco contribuyen a mejorar nuestra imagen, la calidad del turista que nos visita definitivamente no repercute de ninguna manera en nuestra balanza de ingresos. En otras palabras, bienvenido sean todos los datos positivos pero nunca debemos bajar la guardia. Las administraciones turísticas tienen mucho que hacer. Y nosotros también. 

Santiago Aguilar
Presidente
Integrantes: Santiago Aguilar (Portavoz), Julián AlcoleaMercedes CarreñoRamón Alonso y Juan Ramón Plana.

Abierta la convocatoria de nuestro XVII Premio Hermestur

Como cada año, y ya van diecisiete nos complace compartir con todos vosotros la apertura de la convocatoria de nuestro Premio Hermestur, creado en el año 2001, consolidado como un referente en el sector, el Premio Hermestur va destinado a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su esfuerzo asociativo-profesional en el ámbito turístico español, su labor profesional y sus valores humanos.
El Premio Hermestur quiere potenciar y destacar aquellos méritos dignos del reconocimiento social de los que trabajamos en nuestro Sector, tales como la generosidad, la ética, la excelencia y la dignificación social del Turismo.

Cerca de ti, seguro que hay un gran profesional que puedes proponer para el premio. Envia tu propuesta

Toda la información en el sitio web del premio

Abierta la convocatoria del VIII Premio Madrid Acoge

Un año más y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Turismo de Madrid Destino, la AEPT convoca la octava edición del Premio Madrid Acoge.

El máximo objetivo de este premio es reconocer el gran trabajo realizado por los jóvenes profesionales del sector turístico que desarrollan su actividad en contacto directo con los visitantes de Madrid.
¿Eres un joven profesional del sector turístico de Madrid?, este es tu premio. Inscríbete.

Toda la información en la web del premio

La AEPT presente en Fitur 2017 con su propio stand

Un año más estaremos presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017 en los recintos feriales de Ifema. Nos podrás localizar en el pabellón 10 stand 10B61 y os recordamos que como asociado nuestro stand está a su disposición para los encuentros profesionales que puedas necesitar (previa petición).

Te recordamos que puedes registrarte ya en el sitio web de la feria para obtener el pase de visitante profesional y el Pasaporte Fitur- que recibirá en su email-  con ventajas en transporte, alojamiento, seguro de viaje gratuito, etc.
Estamos planeando las actividades que realizaremos en Fitur. Os informaremos en próximas comunicaciones y a través de nuestro sitio web
Integrantes: Claudio Meffert (Portavoz), Mercedes CarreñoAntonio Fernández-Escribano Carlos Lope.

Gran acogida durante el X Foro AEPT. Día Mundial del Turismo. Encuentro Global de Profesionales

Organizado por la AEPT y con la colaboración del Málaga Covention Bureau y el Palacio de Congresos de Málaga el pasado 27 de septiembre celebramos el X Foro Aept coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El foro, que tuvo una gran repercusión en medios locales y regionales, contó con una nutrida asistencia profesionales de todo el espectro turístico, fue presentado y clausurado por el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Santiago Aguilar, que destacó la pujanza de Málaga como destino turístico actual y futuro, valorando muy positivamente la labor de sus profesionales, empresas e instituciones.

Más información en nuestra web

Interesante “Encuentro Blogger” en el El Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa

El pasado 15 de junio celebramos el IX Foro AEPT "Encuentro Bloggers: Profesionales, la materia prima del Turismo". En esta ocasión tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de los blogueros Sele y Iosu López y los expertos turísticos Yolanda de Aguilar y Fabián González, quienes, moderados por el Vicepresidente de la AEPT, Julián Alcolea, debatieron sobre las principales preocupaciones en torno a esta cuestión.

La principal conclusión de este encuentro fue que sin lugar a duda, los Blogs de Viajes se han convertido en un nuevo medio en comunión con la Industria Turística.

Podrás ver toda la información y el resto de las conclusiones en nuestra web.
Integrantes: Aurelio Gey (Portavoz), Elisabeth RodríguezRamón AlonsoPilar MorenoMª Cruz AceitunoRafael Ambit y Marta Paredes.

Avance cena de Otoño, 1 de diciembre en Garden Navarra de Madrid

Como ya es tradicional celebraremos nuestra Cena de Otoño el próximo jueves 1 de diciembre, para que podáis apuntar la fecha.

Este año, además de poder juntarnos, compartir un rato agradable y desearnos unas  felices fiestas, tendremos la oportunidad de hacer un pequeño homenaje de reconocimiento y agradecimiento a nuestra entrañable amiga Lola Matías que tras 18 años de colaborar con y para todos nosotros, ha pasado a tener un merecido descanso laboral.

En esta ocasión la realizaremos en el restaurante Kon-Tiki del grupo Garden Navarra (situado en la calle Zurbano, 95) donde tendremos como aliciente el de tener nuestro bar privado en el propio salón para los que queramos quedarnos un rato más y tomar una copa (o dos) con los amigos.

 Próximamente os pasaremos el menú y precio.

Así que ir anotando y reservando la fecha.

Os esperamos el día 1 de diciembre!!!

Visita al Museo Naval

El pasado 11 de junio realizamos una interesante visita al Museo Naval de Madrid. Durante la visita tuvimos la enorme suerte de contar con uno extraordinario Eduardo Alarcón, ingeniero naval y entusiasta amante del museo, de su historia y contenidos. Hicimos una visita de más de tres horas que se pasaron sin sentir.

Puedes leer toda la crónica en nuestra web.
CeroDosBé, 13 de Octubre: Air India llama a la puerta de las aerolíneas españolas

CeroDosBé: 29 de Septiembre: ¿Está Javier Hidalgo preparado para pilotar Globalia?
 
Hosteltur, 12 de Octubre: España cerrará el año con 74 millones de turistas extranjeros
 
Hosteltur, 12 de Octubre: Las Kellys, el nuevo factor disruptivo de la hotelería española
 
Nexotur, 13 de Octubre: London School of Economics pronostica una revolución en la distribución de viajes
 
Tecnohotelnews, 1 de Octubre: El futuro de la industria del GDS
 
Tecnohotelnews, 1 de Octubre: El Big Data creará una nueva generación de modelos de negocio
 
Tecnohotelnews, 13 de octubre: Los bancos meten el acelerador con la venta masiva de sus carteras hoteleras

Lotería de Navidad

Seguimos perseverando: los que perseveran consiguen lo que quieren.

Nuestra apuesta, en esta ocasión es por el número 37012. Bonito ¿verdad?

Mira que si toca...
Podéis pedir vuestros décimos a Gerencia. Se os dará instrucciones de cómo debéis recogerlos.La compra de los décimos supone una donación adicional de 3 euros a la AEPT. Total: 23€ por décimo

Agradecimientos

Logotipo del Hotel Santo Domingo
Únete a nosotros

Síguenos en

Logotipo de Facebook
Asociación Española de Profesionales del Turismo
Serrano, 43. Planta 7ª (Centro de Negocios “Serrano 43”). 28001 Madrid
Tel.- 912 773 663

Aviso Legal
Recibes este correo como miembro de la AEPT, dentro del plan de comunicaciones que la AEPT mantiene con sus asociados. El contenido de este mail es confidencial y dirigido únicamente a su destinatario. Para acceder a su Política de Privacidad pulse aquí

Email Marketing Powered by MailChimp
Coordinación y Dirección: Lola Matías (Gerente)
Diseño y Desarrollo: Manolo Travesí (asociado)