Cerodosbé

banner de oferta para jóvenes

Suscribirse a canal de noticias Cerodosbé
Actualizado: hace 1 hora 11 mins

Jet Airways cancela vuelos internacionales

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Jet Airways, una gran aerolínea india, está cancelando vuelos y algunas rutas completas, incluido el enlace recientemente lanzado entre Manchester y Mumbai.

La aerolínea india ha dejado a dos tercios de su flota en tierra ante la insistencia de los arrendadores de sus aviones.           El mes pasado, el director financiero, Amit Agarwal, dijo a los inversores que las relaciones con los acreedores vencidos fueron buenas: están trabajando muy bien con sus diferentes partes interesadas, ya sean proveedores, arrendadores, socios en términos de gestión en una situación de ganar-ganar.       

leer más

Turquía resalta el sitio arqueológico de Göbeklitepe

Mar, 19/01/2038 - 04:14

‘Punto cero en la historia’; lugar de culto más antiguo del mundo que cambió la historia de la humanidad. Göbeklitepe ha removido profundamente las opiniones sobre el por qué del asentamiento de las personas.

El sitio arqueológico de Göbeklitepe, situado en Şanlıurfa, Turquía, fue inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial, en la 42ª Reunión del Comité de este Organismo, celebrada en julio de 2018. Göbeklitepe, que data de 12.000 años, es la ciudad más antigua de Mesopotamia, llamada cuna de civilizaciones, con una diferencia de antigüedad con el monumento más antiguo de 4.600 años; 6.600 años con Stonehenge de Inglaterra, 7.100 años con las pirámides de Egipto y 6.100 con el yacimiento de Malta.

leer más

Consultia Travel y Booking.com firman un acuerdo clave

Mar, 19/01/2038 - 04:14

Consultia Travel, empresa valenciana y Booking.com firman un acuerdo para integrar toda la cartera de producto de Booking.com en el sistema de gestión de viajes que Consultia Travel ofrece a las empresas, siendo la primera agencia de viajes española que integra tecnológicamente ambos sistemas.       

Booking.Com nació en Ámsterdam en 1996, y en la actualidad es el líder mundial en reservas hoteleras. Cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas distribuidas en 70 países.

leer más

Novotel Sevilla, premio Travellers Choice 2020 de TripAdvisor

Hace 1 hora 46 mins

Novotel Sevilla, grupo Accor, ha sido galardonado con el premio Travellers Choice 2020 de TripAdvisor, que analiza opiniones y puntuaciones de viajeros de todo el mundo y premia a los establecimientos que reflejan su excelencia en los comentarios. 

Marta Múgica, directora de Novotel Sevilla, ha señalado que ‘nos llena de orgullo que los clientes valoren tan positivamente su estancia con nosotros.  Este reconocimiento nos anima a seguir superándonos y nos recuerda que el trabajo bien hecho no tiene fronteras. Quiero agradecer desde aquí la implicación de todo el equipo de Novotel Sevilla por su compromiso y servicio esmerado, que nos ayuda a brindar, en conjunto, una experiencia insuperable’.

Con más de 400 opiniones acumuladas en la página de TripAdvisor, Novotel Sevilla se encuentra entre el 10 % de los mejores hoteles de todo el mundo según las experiencias de los viajeros de la plataforma, y está clasificado con un 4 sobre 5, destacando particularmente en los apartados de servicio y limpieza. 

Novotel Sevilla, reformado en 2018, es un hotel ideal para estancias tanto de ocio como de negocios. Disfruta de una ubicación privilegiada cerca de los puntos más emblemáticos de la ciudad andaluza, como la plaza de España o el Real Alcázar, ambos a menos de media hora a pie.

Sus habitaciones están equipadas con Wi-Fi gratuito, televisor de pantalla plana, aire acondicionado y minibar.

Durante su visita, los clientes podrán aprovechar al máximo la temporada de verano y refrescarse en la piscina, perfecta para familias, o tomar algo en el bar de la azotea. 

El hotel ha sido certificado recientemente con el sello ALLSAFE de Accor, que establece estándares de higiene de primer nivel y proporciona la tranquilidad que los viajeros necesitan estos momentos para desplazarse con tranquilidad.

Expreso. Redacción. J.R

Palma, primer destino en probar la app para la 'nueva normalidad'

Hace 2 horas 46 mins

La app ‘DO’, Destination Overview, tiene como objetivo garantizar a los viajeros la seguridad turística integrado información en tiempo real sobre movilidad, hoteles, estados de las playas, capacidad y aforos, eventos, emergencias, entre otras herramientas útiles para el turista.

Agora Next Hub, organización global con sede en Palma que promueve el desarrollo y la innovación en la industria turística, ha presentado ‘Destination Overview’: una app inteligente que facilitará los viajes a los turistas y ayudará a garantizar destinos turísticos seguros.

Palma es ya el primer destino en acoger la prueba piloto de esta innovadora app.

‘DO’, Destination Overview, es un asistente en destino con una amplia gama de información en materia de seguridad, para facilitar al viajero cualquier dato relevante durante su viaje: ocio, restauración, hoteles, movilidad, aforo de playas, emergencias y sanidad etc. 

La aplicación se encuentra disponible tanto para IOS en App Store como para Android en Google Play.

La app integra diversas funcionalidades:  Leisure and Experiences & Covid Travel Advisor:  planificador de viajes con puntos de interés, actividades en destino y las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas por el Covid-19.

Con este botón Leisure and experiences podrás guardar y organizar todas tus ideas de hoteles, restaurantes, tours y atracciones turísticas personalizadas y consultarlas en un mapa.

Mobility & Transportation. Reserva de transporte en tiempo real automatizado: Autobuses, taxis, VTC, Car Sharing, Moto Sharing, Rent a Car, bici, patinete… Además, de reserva de Parking, estacionamiento regulado en superficie de manera ágil, cómoda y sin esperas, siempre desde la comodidad de la app.

Smart Destination / Beach Capacity: información de la capacidad, aforo y estado de las playas. Red Wifi: acceso a la red Free wifi a través de la aplicación.

Fast Checking contactless biometric: Tecnologia sin contacto check-in en aeropuertos, hoteles, rent a car, etc.. Teléfonos de emergencia: cuadro de mandos con los números de teléfonos imprescindibles para circunstancias excepcionales del covid19.

Discover & More Restaurant: Reserva y asistente con información detallada de restaurantes disponibles en la zona elegida. Reserva de los restaurantes y otros servicios a través de la app. Tiempo & Sport: información detallada del tiempo en destino y posibles actividades deportivas personalizadas, automatizadas como, por ejemplo, búsqueda de rutas deportivas, running, ciclismo, vela, etc..  

Esta app es la primera fase del ambicioso proyecto Corredor Turístico de Seguridad ‘Traveller Journey Assistant Plattform’.

La plataforma pretende poner en marcha el corredor turístico seguro, eficiente y tecnológico entre países de origen y destino facilitando el relanzamiento y la activación de la industria turística Post-Covid19.  

‘Los viajeros obtienen confianza en la seguridad de su viaje, los operadores de viajes recuperan la demanda y las destinos y autoridades obtienen nuevos datos para ayudar a monitorear la pandemia’, ha destacado Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next & IT Holding Ecosystem, uno de los fundadores del mayor ecosistema HUB de Innovación y Aceleración de Startups para el Turismo, Travel Tech y Smart Destinations Tourism. 

‘Destination Overview’ ha sido desarrollada gracias al apoyo de destacadas empresas tecnológicos como Deloitte y Google, así como a la importante colaboración en el proyecto piloto de organismos oficiales como la Fundación Palma 365 del Ayuntamiento de Palma y el consorcio empresarial turístico Palma Beach que aglutina las principales multinacionales turísticas con sede en Mallorca.   

Expreso. Redacción. J.R

El castaño une en turismo a Zamora, Orense y Portugal

Hace 3 horas 46 mins

La provincia de Zamora, el Ayuntamiento orensano de Riós, la comunidad intermunicipal portuguesa de Tras os Montes y el ayuntamiento luso de Marvao se unen para potenciar el turismo asociado a los bosques de castaños. 

Se trata de una iniciativa presupuestada en cinco millones de euros y presentada a fondos europeos de la iniciativa Interreg, con el fin de favorecer la protección y valorización del castaño como elemento vertebrador de la economía del medio rural en el ámbito transfronterizo de España y Portugal.

En el proyecto se contemplan actuaciones para tres años vista, participando además universidades y organismos de ambos países, llegando a un total de doce socios que van a activar varias acciones contempladas en el programa de trabajo. 

El proyecto ya está bautizado. Con el nombre Libersativa, se ha presentado al Programa Interreg España-Portugal y se aspira a poder fomentar el turismo, el patrimonio y la producción del castaño. 

Por lo que se refiere al programa de trabajo, se encamina a promover la protección, la recuperación y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural que constituyen los bosques de castaños del entorno de la frontera hispano-lusa. 

Expreso. Redacción. J.R

MSC Cruceros regresa este verano al Mediterráneo

Hace 5 horas 46 mins

El buque insignia MSC Grandiosa recibirá a pasajeros a partir del 16 de agosto en el mediterráneo occidental y el MSC Magnifica lo va a hacer desde el 29 de agosto en el mediterráneo oriental.

MSC Cruceros ha anunciado que su barco insignia, MSC Grandiosa, y MSC Magnifica volverán a operar en el mediterráneo el 16 y el 29 de agosto respectivamente, ofreciendo a los pasajeros una experiencia vacacional completa con la posibilidad de descubrir cinco destinos durante su crucero de 7 noches.

Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo de sanidad e higiene aprobado por autoridades nacionales relevantes de los países en los que los barcos harán escala en sus itinerarios por el mediterráneo este verano.    

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado que, ‘durante la pausa de nuestras operaciones nos centramos en desarrollar un protocolo operativo que se creara sobre las ya existentes medidas de sanidad e higiene a bordo de nuestros barcos. Hemos trabajado de la mano de autoridades a nivel europeo y autoridades sanitarias y otras relevantes de aquellos países en los que MSC Grandiosa y MSC Magnifica harán escala en sus itinerarios este verano para desarrollar una serie de procedimientos diseñados para proteger la salud y seguridad de los pasajeros a bordo de nuestros barcos y asegurarnos también que las comunidades locales se sienten cómodas dando la bienvenida a nuestros pasajeros’.

Para Vago ‘los nuevos procedimientos incluyen un test universal de Covid-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones seguras en cada destino sólo con MSC Cruceros y un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros, y la creación de un nuevo Plan de Protección Covid-19 para mayor tranquilidad de los viajeros. Con todas estas medidas, queremos ofrecer a nuestros pasajeros las vacaciones más seguras posibles’.

El MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches por el mediterráneo occidental y escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta.

Por su parte, MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el mediterráneo oriental y con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste, y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo (Atenas).    

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha comentado al respecto que ‘estamos muy contentos de poder comenzar a dar la bienvenida este verano a nuestros pasajeros para brindarles una experiencia vacacional completa, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluido nuestro buque insignia, MSC Grandiosa, en el Mediterráneo, la misma región donde están las raíces de nuestra empresa y donde somos líderes del mercado desde hace mucho tiempo’.

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos de la compañía.

Por esta razón, cumple y va más allá de las directrices dadas por los organismos reguladores y técnicos a nivel regional e internacional y de las regulaciones establecidas por los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros.

Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) y con otros estándares sanitarios adicionales incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action. 

Más allá de los itinerarios de verano anunciados, MSC Cruceros está siguiendo la evolución de la pandemia y analizando la introducción gradual de otros barcos que posiblemente puedan entrar en servicio durante este verano.    

Este anuncio se ha realizado tras la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruceros, a partir de finales de octubre de este año hasta noviembre de 2021, que abarcan las temporadas de invierno 2020/2021 y verano 2021.

Los barcos ofrecerán itinerarios en todas las regiones en las que MSC Cruceros opera tradicionalmente como son el Caribe, el Mediterráneo, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Sudamérica y Asia.    

Con respecto a los itinerarios de MSC Cruceros, más allá de la actual temporada de verano, Gianni Onorato ha concluido: ‘seguiremos de cerca las actualizaciones y las nuevas pautas a nivel nacional, europeo e internacional y actualizaremos continuamente nuestro protocolo de sanidad e higiene, no solo para asegurarnos de que las medidas reflejen los conocimientos médicos y la tecnología más actualizada, a medida que están disponibles, sino que al mismo tiempo reflejen las diferentes fases de la evolución y propagación del virus y las restricciones sociales que cambien con el tiempo’.

Expreso. Redacción. A.F

Copa Airlines reactiva sus primeras rutas incluyendo a Chile

Mar, 11/08/2020 - 22:00

Desde este mes de agosto, la aerolínea señaló que está ofreciendo vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá y conexiones entre varios países en América.

Paulatinamente las aerolíneas comienzan a reactivar sus primeros vuelos con destino a Chile y ha llegado el momento de que lo haga el grupo panameño Copa Airlines.

Una vez que fue aprobado un decreto ejecutivo del gobierno de Panamá, emitido el 31 de julio de 2020, desde este agosto la compañía ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen y con conexiones entre varias ciudades en América, incluido Santiago de Chile.

Fuentes de Copa señalan que’, adicionalmente, se permitirá la entrada a Panamá exclusivamente de panameños o residentes en Panamá, en vuelos previamente autorizados por el gobierno de Panamá’.

Los vuelos de la compañía Copa Airlines servirán inicialmente a los siguientes destinos: Miami, Nueva York y Washington en los Estados Unidos, Ciudad de México en México, San José en Costa Rica, Ciudad de Panamá en Panamá, Santo Domingo en República Dominicana, Quito y Guayaquil en Ecuador, Sao Paulo en Brasil y Santiago de Chile.

De este modo, desde Copa se ha indicado que esperan que, en las próximas semanas, se incorporen nuevos destinos, ampliando su cartera original de vuelos.

Expreso. Redacción. A.F

Ushuaia quiere reactivar el turismo

Mar, 11/08/2020 - 20:00

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, en Argentina, ha lanzado la campaña #UshuaiaEsTurismo para concienciar sobre la importancia que la actividad turística tiene en la economía local.  

Se destaca que en Ushuaia, hasta el 21% de la población vive del turismo. Unas 16.000 personas están vinculadas a la actividad y desean volver a trabajar de lo que les apasiona y compartir las maravillas del Fin del Mundo a los más de 500.000 turistas que la visitan año a año.  

Esta iniciativa la desarrolla THET Studio, agencia de creatividad digital y está compuesta por cuatro piezas audiovisuales y cápsulas con profesionales de diferentes ámbitos que abarcan y representan a todos los trabajadores.

También repasa la gran cantidad de personas que están abocadas al turismo y cómo eso representa una parte fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.

Los hoteles, los negocios gastronómicos, el Parque Nacional, el turismo aventura, el Tren del Fin del Mundo, los centros invernales y demás negocios vinculados a la actividad, presentaron sus protocolos sanitarios correspondientes y esperan ansiosos una pronta reactivación de la actividad turística.   

Para Marcelo Lietti, presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, ‘en Ushuaia estamos listos y muy ansiosos por el retorno a la actividad turística. En todo este tiempo desarrollamos y validamos los protocolos necesarios para ser un destino seguro para los turistas que nos visitan año tras año. Esta campaña busca reflejar la importancia que tiene esta actividad para el desarrollo económico de nuestra querida ciudad’.

Expreso. Redacción. J.R

Cuba restringe actividades de turismo y comercio en La Habana

Mar, 11/08/2020 - 19:00

Cuba ha anunciado que el servicio de transporte público queda suspendido en La Habana, asumiendo así una medida de reforzamiento para enfrentarse al rebrote de casos positivos de Covid-19.

Por la citada restricción de la movilidad, los ministerios de Turismo y Comercio Interior han dispuesto cambios en las actividades que los dos sectores ofrecen en la ciudad, de cara a garantizar una mayor protección a la población capitalina. 

Así, Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba, informó de que se mantiene la realización de la actividad turística del pueblo de La Habana en otras provincias, siempre que sea con reservaciones. 

Para García, ‘el turismo está preparado con todos los protocolos necesarios para garantizar que transcurra sin inconvenientes este servicio; aun así, se implementarán otras medidas como la toma de temperatura e incluso la realización de test rápidos a aquellas personas que vayan a viajar’.

A las personas que ya habían reservado, si prefieren no asistir a las instalaciones se les reembolsará la totalidad de lo pagado o se les ofrecerá la opción de cambiar su fecha de reservación para cuando la provincia pase a otra fase, refirió. 

También han quedado suspendidas las excursiones fuera y dentro de la capital, pues representa una movilidad mayor de personas, además de un menor tiempo para realizar estudios o seguimientos, señaló. 

Igualmente queda prohibido el disfrute en playas o piscinas, eliminándose además la opción de reservar instalaciones próximas a ellas, destacó García.

Fuentes del Ministerio de Turismo en Cuba anunciaron que los turistas nacionales residentes en La Habana deberán portar el resultado negativo del test rápido de Covid-19, realizado en un período no mayor de 48 horas antes del viaje. 

Para realizar la prueba, el cliente ha de presentarse en el policlínico de su municipio de residencia con la reserva de la instalación hotelera y solicitar que se le realice el test. 

Se va a proceder a la toma de temperatura a todos los clientes que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos por la vía de las agencias de Viajes. 

Además, se informará a la autoridad sanitaria del territorio de los datos de los clientes con síntomas febriles, para establecer la vigilancia clínico-epidemiológica correspondiente. 

Los clientes deberán completar la llamada ‘Declaración del Cliente’, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo o en cuarentena. 

Expreso. Redacción. J.R

GOL confirma la caída del 80,6% en número de pasajeros

Mar, 11/08/2020 - 18:00

GOL Linhas Aéreas Inteligentes reportó una caída del 80,6% en el número de pasajeros transportados en julio, firmando 692.000 usuarios frente a los 3,57 millones acumulados el mismo periodo de 2019.

Frente a la pandemia, GOL registró una caída del 80,2% en su demanda de pasajeros durante julio, en comparación con el mismo mes del 2019, no obstante, creció 114% en relación con lo registrado en junio. 

La compañía brasileña informó de que su oferta de asientos cayó en un 78,5% con respecto al séptimo mes del año anterior, aunque este resultado presentó un ascenso del 117% en comparativa al junio.  

En un plano doméstico, la demanda cayó el 77,2% al igual que su oferta lo hizo en un -75.1%, en comparativa interanual. 

Por lo que se refiere a los vuelos internacionales, GOL no realizó ninguno durante el pasado mes de julio. 

Expreso. Redacción. J.R

United Airlines lanza una nueva función de chat Covid-19

Mar, 11/08/2020 - 16:00

Los pasajeros pueden enviar un mensaje de texto con la palabra ‘Clean’ y hacer preguntas sobre los procedimientos de embarque, las máscaras y las opciones de facturación sin contacto sin tener que llamar a United.

United Airlines ha lanzado una nueva función de chat, United Automated Assistant, para brindar a los clientes una opción sin contacto para recibir acceso inmediato a información sobre los procedimientos de limpieza y seguridad implementados debido al Covid-19. 

‘La experiencia de viaje ha cambiado mucho desde hace unos meses: hemos revisado nuestros procedimientos de seguridad y limpieza y esta nueva funcionalidad de texto facilita que nuestros clientes se mantengan informados’, dijo Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva de tecnología y Director de Digital.

‘Ya sea que desee conocer lo último sobre nuestras políticas de distanciamiento social y cobertura facial o ver cómo ha cambiado el proceso de embarque y desembarque, nuestro Asistente Automatizado está diseñado para encontrar al cliente donde se encuentra y obtener respuestas de manera simple, rápida y fácil’.

United Automated Assistant podría responder a preguntas de los clientes como: 

¿Cómo mantiene United los aeropuertos más limpios y seguros?

¿Siguen abiertas las ubicaciones de United Club?

¿Cómo puedo prepararme para un próximo viaje?

¿Cuál es la calidad del aire a bordo de un avión?

¿Cómo limpian y desinfectan sus aviones?

¿Hay cambios en el servicio durante el vuelo?

United Automated Assistant es parte del programa United CleanPlus de la aerolínea, un esfuerzo por poner la salud y la seguridad a la vanguardia de toda la experiencia del cliente, que incluye asociaciones con Clorox y Cleveland Clinic, una política de mascarilla obligatoria, pulverización electrostática, verificación sin contacto. en capacidades y una autoevaluación de salud previa al embarque para los pasajeros. 

La iniciativa es una de las muchas innovaciones recientes que se han desarrollado para modernizar el servicio de la aerolínea y crear una experiencia más fluida para nuestros clientes.

Este lanzamiento sigue a otro producto digital anunciado recientemente que permite a los clientes de United en las listas de espera y de actualización recibir notificaciones de texto una vez que se les ha autorizado y asignado un asiento, lo que les ahorra tiempo y limita aún más las interacciones de persona a persona.

Expreso. Redacción. A.F

Rosewood Mayakoba presenta Camino a la Resiliencia

Mar, 11/08/2020 - 14:00

Comprometido con un estilo de vida saludable y una filosofía de bienestar integral, Rosewood Mayakoba presenta la nueva experiencia de Sense, A Rosewood Spa ‘Camino a la Resiliencia’.

Se trata de un retiro personal de tres días dedicado a cultivar el positivismo, la adaptabilidad, el propósito de vida y la empatía.    

La travesía se integra por un conjunto de principios de curación ayurvédicos que los huéspedes pueden experimentar en la privacidad y el aislamiento que naturalmente brinda este apacible recinto en la Riviera Maya.

Con un enfoque multifacético y holístico, Camino a la Resiliencia está diseñado para elevar la conciencia y la conexión entre la mente y el cuerpo a través de una serie personalizada de rituales guiados por el equipo de expertos en bienestar de Rosewood Mayakoba.    

El itinerario de tres días de Camino a la Resiliencia inicia con una reunión privada con Daniel Seymour, especialista en ayurveda y aromaterapia clínica, quien dará una introducción personalizada de esta travesía, y alineará el programa con las intenciones personales de cada persona.

Los huéspedes lograrán una mayor comprensión de los fundamentos de la resiliencia desde una perspectiva ayurvédica, cultivando diversos pilares que marcarán la pauta para este viaje al interior.

Estiramiento y movilidad 

Cada mañana se dedica tiempo al estiramiento y la movilidad a través de una serie de clases que se enfocan en enseñar a la mente y al cuerpo a interconectarse, alineando intenciones, decisiones y comportamientos.

Las técnicas que se emplean están específicamente diseñadas para promover cualidades como la estabilidad, el ritmo y la adaptabilidad, creando una conexión positiva cuerpo-mente.

Ritual de cuerpo consciente 

Se ha creado una colección de once mezclas de aceites esenciales para ayudar a restablecer el equilibrio a través de los puntos de presión clave del cuerpo aprovechando los beneficios terapéuticos de cada uno ellos, como la mejorana que se dirige al cuarto chakra ubicado en el corazón y sirve de apoyo para eliminar el miedo y la inquietud o la semilla de zanahoria que promueve las cualidades del primer chakra trayendo luz y esperanza.

El ritual también incluye drenaje linfático que estimula la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Masaje de aromaterapia Ayurveda 

Esta experiencia comienza con un estiramiento suave del cuello para eliminar las tensiones, seguido de un Masaje Ayurveda de cuerpo completo, equilibrando los diferentes puntos de energía del cuerpo.

El tratamiento alivia la fatiga física y mental y aumenta la salud de las articulaciones, mejora el sueño y la salud digestiva, disminuyendo la inflamación, el dolor articular y la rigidez muscular.    

Ritual Prana 

Prana, que significa respiración, permite a los huéspedes concentrarse en su energía habitual para restaurar sus sentidos y ayudarlos a alcanzar un estado de felicidad.

Centrándose en aromas específicos, el ritual Prana es una inmersión intensiva en aromaterapia que despierta la memoria y restablece el sistema límbico del cerebro el cual equilibra las emociones y la energía general del cuerpo.    

Ritmos de la naturaleza 

Incorporando una antigua práctica védica que se enfoca en el sonido, los Ritmos de la Naturaleza es una terapia vibracional para elevar la conciencia.

Después, una meditación nocturna de cuerpo completo inducirá a cada huésped a un sueño profundo y relajante.    

El programa Camino a la Resiliencia puede ser experimentado a un nivel más profundo al hospedarse en alguna de las ocho Wellness Suites de Rosewood Mayakoba.

Recientemente inauguradas, cada una de estas suites fue diseñada para brindar a los huéspedes una estancia de transformación al incluir amenidades y servicios que buscan elevar al máximo su estado de relajación e inspirarles a iniciar un camino de bienestar integral.

Cada una de las ocho suites dispone de una alberca privada de agua salada con beneficios terapéuticos, jardín privado con pabellón de meditación, fuente de reflexología, duchas con depósitos de aceites esenciales para un baño relajante o energizante, menús saludables y un mayordomo de bienestar para personalizar las experiencias del huésped, entre otros servicios.

Rosewood Mayakoba 

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 250 hectáreas, en la Riviera Maya de México.

Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 129 suites recientemente renovadas con el más exclusivo diseño, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas-jardín, muelles individuales que conectan con la laguna y una exclusiva colección de Residencias Privadas con un diseño y servicios únicos.

Expreso. Redacción. J.R

40.000M de euros, el impacto de la Covid-19 en el turismo francés

Mar, 11/08/2020 - 13:00

El Gobierno de Francia ha admitido que la pandemia ha provocado pérdidas inmediatas en el sector del turismo, por un valor de 30.000 a 40.000 millones de euros.

Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo de Francia, ha indicado en ‘Le journal du Dimanche’, que ‘normalmente, el turismo genera 180.000 millones de euros de ingresos, de los cuales 60.000 millones son del turismo internacional. El impacto inmediato de la pandemia es de, por lo menos, 30 a 40.000 millones’.

En el balance del verano de Francia, el secretario de Estado ha destacado que parte de la clientela internacional ‘desapareció’ y que muchos operadores ‘prevén una caída de facturación de 20 a 25% hasta al final del año, aunque se empieza a constatar un aumento progresivo de turistas holandeses, alemanes, belgas y suizos. 

París es una de las principales ciudades afectadas por la ausencia de turistas chinos, rusos y norteamericanos debido al cierre de fronteras.

‘Uno de cada dos hoteles está cerrado y el Museo del Louvre recibe a 10.000 visitantes por día, en vez de 50.000, pero espero que el regreso, a partir del 1 de septiembre, de las grandes ferias y salones profesionales, permitirá a la capital volver a conectar uno de sus motores económicos’, destacó el secretario.

Expreso. Redacción. J.R

100 hoteles de Barceló, premiados por Tripadvisor

Mar, 11/08/2020 - 12:00

Barceló Hotel Group, en 16 países, han obtenido el ‘Travelers’ Choice’, reconocimiento recibido por la calidad de las opiniones de millones de usuarios de Tripadvisor en todo el mundo.

Entre ellos, seis hoteles han sido incluidos en la lista ‘Best of the Best’, exclusiva categoría que reconoce a ‘los mejores hoteles entre los mejores’, por su excepcional servicio, calidad y satisfacción del cliente.

La relativa vuelta a la normalidad ha permitido retomar algunos hábitos como la concesión de premios a los hoteles mejores valorados por parte de los usuarios de las webs de viajes.

Así, el prestigioso portal de opiniones Tripadvisor ha hecho público el nombre de los ganadores de sus conocidos galardones ‘Travelers‟ Choice’, anteriormente denominados ‘Certificados de Excelencia’, que reconoce a las empresas que demuestran constantemente un compromiso con la excelencia en la hospitalidad.

Este año, coincidiendo con la celebración de la 20ª edición de estos premios, Barceló Hotel Group ha conseguido que 100 hoteles en 16 países de todo el mundo hayan recibido este prestigioso reconocimiento por parte de los usuarios de Tripadvisor.

Un reconocimiento que tiene en cuenta la calidad, cantidad y actualidad de las opiniones de los viajeros durante un período de 12 meses.

Los hoteles galardonados están ubicados en España (60), México (15), Emiratos Árabes Unidos (4), República Checa (4), República Dominicana (3), Portugal (2), Turquía (2), Alemania (1), Grecia (1), Costa Rica (2), Guatemala (1), Aruba (1), Marruecos (1), El Salvador (1), Italia (1) y Túnez (1).

Adicionalmente, seis establecimientos de Barceló Hotel Group han sido incluidos en la prestigiosa lista ‘Best of the best’ de los ‘Travelers Choice’, el mayor reconocimiento que otorga Tripadvisor.

Una exclusiva selección de los mejores hoteles del mundo que destacan por su excepcional servicio, calidad y satisfacción del cliente que hace que los viajeros vuelvan.

Estos hoteles están ubicados en España (3), República Dominicana (1), México (1) y Guatemala (1), y han sido premiados con un total de 11 galardones.

A destacar, el Royal Hideaway Corales Resort, de Tenerife, con cinco reconocimientos, entre ellos, ser considerado uno de los 10 mejores hoteles de lujo de España o uno de los 10 más románticos de España.

Expreso. Redacción. J.R

Valencia, el paraíso de los deportes náuticos

Mar, 11/08/2020 - 11:00

Las extensas playas mediterráneas de Valencia se pueden disfrutar de muchas formas, especialmente navegando sus aguas cristalinas para disfrutar de diversos deportes náuticos...

Así, se puede recorrer la costa de la ciudad o darse un chapuzón en el mar alquilando embarcaciones de recreo y motos de agua, descubrir paisajes y rincones únicos del litoral pescando o sobre una tabla de paddle surf o una piragua, o disfrutar de la adrenalina de deportes

Se nos invita a realizar windsurf, kitesurf o surf en los canales deportivos de las playas de la Malvarrosa, el Cabañal, Perellonet y Pinedo.

Expreso. Redacción. A.F

CEAV hace recomendaciones a los viajeros en tiempos de Covid-19

Mar, 11/08/2020 - 10:00

Desde CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, han desarrollado varias de recomendaciones para los viajeros en tiempos de Covid-19, para que viajar y consumir de forma segura ayude a resolver la crisis sanitaria y económica actual. 

En primer lugar, advierten de que es imprescindible asesorarse en la agencia de viajes para saber la situación del destino elegido y, además, asegurar el viaje siguiendo las indicaciones del agente de viajes y conocer las medidas de seguridad a tomar en el medio de transporte seleccionado para viajar. 

Por otro lado, en caso de dudas por casos de Covid-19 en el entorno, es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados. Igual de importante es seguir la regla de la ‘Triple M’: manos limpias, mascarilla puesta (FFP2) y mantener la distancia. 

Informar de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares, tanto por parte de empleados o propietarios como de otros usuarios es de vital importancia para mantener la seguridad de todos. 

Asimismo, hay que intentar evitar las horas de mayor afluencia en tiendas, playas y establecimientos poco aireados. Mantener la guardia incluso con personas de confianza y momentos más relajados es de vital importancia para permanecer seguros.

Los entornos familiares pueden ser momentos más susceptibles de olvidar las medidas y ser más descuidados.  Por último, desde CEAV recomiendan disfrutar del viaje, sin bajar la guardia, pero manteniendo la actividad. Debido a esta situación, hay que aprender a viajar con el riesgo del virus que cada uno pueda gestionar y evaluar. 

Ante el contexto actual en el que nuevamente han empezado las restricciones a los viajeros procedentes de España desde países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Francia, Carlos Garrido, presidente de CEAV expone que ‘no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero. Debemos convertirnos en el mejor asesor de viajes para nuestros clientes y darles la seguridad que necesitan, porque somos expertos en viajes’. 

La actividad turística debe ser una prioridad y debe gestionarse de manera responsable, con la salud y seguridad como la principal preocupación del sector, tanto para el viajero como para los agentes de viajes.

‘Hasta el reinicio general del turismo, CEAV seguirá incansablemente pidiendo un fuerte apoyo al sector para proteger empleos y empresas’, concluye Carlos Garrido.

Expreso. Redacción. A.F

Lopesan estrena marca el 1 de septiembre

Mar, 11/08/2020 - 09:00

El Grupo Lopesan estrena su nueva marca el 1 de septiembre con la apertura del Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, moderno hotel de cuatro estrellas, ubicado en el Campo Internacional de Maspalomas, Gran Canaria.

Este hotel ha sido diseñado para ofrecer relax y el máximo confort a un tipo de huésped dinámico que busca disfrutar de sus vacaciones en un ambiente seguro y verificado por el sello Lopesan Health & Safety

De esta forma, la marca Kumara by Lopesan Hotels se integra en el portafolio de Lopesan Hotel Group con la creación de un novedoso concepto, basado en proporcionar servicios personalizados y presentar entornos icónicos que pasan a formar parte de la experiencia vivida por el viajero.

Para celebrar este estreno, Lopesan Hotel Group ha preparado una serie de ventajosas promociones, disponibles en su web.

El Kumara Serenoa by Lopesan Hotels es un hotel diferente, con un concepto novedoso, que cuenta con una arquitectura horizontal en la que cada parcela está ocupada por una elegante y atractiva villa.

Esta distribución favorece la efectividad de los diferentes protocolos de higiene, salud y distanciamiento social puestos en marcha por la compañía. 

El huésped tiene acceso directo a las zonas ajardinadas, dispone de hamacas independientes y a pocos metros de distancia, podrá refrescarse en su espectacular piscina, de 490 metros cuadrados, equipada con delicadas balinesas y cuidados espacios de arena blanca.

En el caso de que el cliente viaje con niños, el hotel también cuenta con una Kids pool y actividades específicas para los más pequeños de la casa.

Además, los viajeros que deseen privacidad y relax durante sus vacaciones, tienen a su disposición un área específica para el segmento ‘Solo adultos’, con una piscina exclusiva, food corner, camas balinesas y la garantía del máximo confort. 

En cuanto a la decoración de las habitaciones, la originalidad y funcionalidad de todos los elementos que componen el diseño del Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, se entrelazan para crear espacios diferenciados que se amoldan a las necesidades de cada viajero, dependiendo de cada momento del día y lo que necesite el huésped. 

La gastronomía como punto de encuentro 

El Kumara Serenoa by Lopesan Hotels está diseñado para ofrecer servicios a paquetes vacacionales en régimen de ‘Todo Incluido’, ‘Media Pensión’ y ‘Alojamiento y desayuno’.

En el bufé del hotel se servirán desayunos, almuerzos y cenas, manteniendo los estrictos protocolos de salud e higiene que estipula la normativa vigente.

Este bufé cuenta con una amplia terraza exterior de 160 metros cuadrados que garantiza la distancia social de sus comensales. Además, el hotel dispone de tres bares con ambientes diferenciados. 

La ubicación del Kumara Serenoa by Lopesan Hotels, encuadrada en el triángulo imaginario que forman la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, el campo Maspalomas Golf y la Playa de Maspalomas, hace que el entorno en el que se encuentra, desempeñe un papel esencial en la propuesta del hotel.

Además, a tan solo cinco minutos en coche, los huéspedes pueden disfrutar de la icónica zona turística de Meloneras y su Boulevard El Faro, en donde podrán realizar todo tipo de compras, deleitarse con la mejor gastronomía o tomarse una copa en los numerosos bares y cafeterías diseminados por el paseo, mientras disfruta de una puesta de sol con el Atlántico como compañía.

Expreso. Redacción. A.R

Noruega pide evitar todos los viajes al extranjero

Mar, 11/08/2020 - 08:00

El ministro Bent Høie, responsable de Salud de Noruega, ha instado a sus ciudadanos a que se abstengan de viajar al extranjero. 

El ministro ha destacado que, incluso, los países con pocos casos de Covid-19 deben evitarse.

Para Bent Hoie, ‘todavía hay pocos casos en Noruega, pero estamos asistiendo a un incremento de los casos en países que solían tener control sobre su situación’.

Aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea, sí pertenece al área de viajes sin pasaporte de Schengen.

El país nórdico contaba con algunas de las restricciones de viaje más estrictas de Europa en la fase inicial de la pandemia, antes de levantarlas gradualmente a partir del pasado junio. 

Expreso. Redacción. J.R